La famosa compañía sueca IKEA tiene planes de abrir una nueva tienda...

La famosa compañía sueca IKEA tiene planes de abrir una nueva tienda en Chicago y así expandir su presencia en los EE.UU.

Ubicada en la intersección de la autopista I-355 norte-sur y Boughton, IKEA Bolingbrook será la segunda tienda en Chicago


COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–6 de julio de 2004–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy sus planes de construir un establecimiento en Bolingbrook, IL el cual se convertirá en la segunda tienda y restaurante en el área de Chicago. (La primera tienda en el área, IKEA Schaumburg, abrió sus puertas en 1998 en la ruta 53 [I-290] y en la autopista noroeste [I-90]). La propuesta de construcción de IKEA Bolingbrook, que está en espera de aprobación de la ciudad, podría iniciarse en el otoño de 2004 y se espera que abra sus puertas en el otoño de 2005.

Circundado por el expreso I-355 norte-sur al este, la carretera Boughton al sur y la Avenida Janes en el oeste, el local de 21 acres incluirá una tienda IKEA de un piso con 310.000 pies cuadrados de espacio comercial y estacionamiento para 1.300 vehículos. Conceptualizado como parte de un centro comercial, la tienda reflejará el diseño arquitectónico único por el cual todas las tiendas IKEA son conocidas en el mundo.

“Estamos muy contentos de expandir nuestra presencia en el mercado de Chicago con IKEA Bolingbrook. Juzgando por el éxito de nuestra tienda en Schaumburg, sabemos que hay muchos clientes de IKEA en el área que nos visitarán con mayor frecuencia si la tienda estuviera más cerca de ellos”, dijo Pat Smith, director de bienes raíces de IKEA. “Hemos estado buscando la ubicación adecuada por bastante tiempo y estamos confiados que IKEA Bolingbrook será bien recibida por nuestros clientes potenciales, en particular por aquellos en los suburbios del suroeste, quienes han tenido la tentación de comprar en Schaumburg pero no lo han podido hacer”.

Además de los 10.000 artículos diseñados exclusivamente para IKEA, la tienda de Bolingbrook tendrá cuatro hogares modelo, 60 habitaciones decoradas, un área de juegos supervisada para niños y un restaurante con cupo para 300 personas donde se podrán degustar especialidades suecas tal como las albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Ofrecemos servicios de orientación familiar como la sala de exhibición para niños IKEA con salas para el cuidado de infantes, estacionamiento preferencial y áreas de juego a través de la tienda. IKEA Bolingbrook se va a diferenciar un poco de IKEA Schaumburg la cual fue una tienda construida originalmente para servir a todo el medio oeste. Desde ese entonces, la compañía ha modificado la redistribución de espacio y desarrollado un prototipo que está siendo usado en la expansion de IKEA en los EE.UU.

Además de los empleos creados durante la fase de construcción, aproximadamente 300 empleados se integrarán a la familia IKEA cuando la nueva tienda esté construida. IKEA Bolingbrook proveerá al gobierno y escuelas locales significativos ingresos por concepto de impuestos de ventas y a la propiedad. “Además queremos ser socios con la comunidad local”, dijo Smith.

IKEA cuenta con más de 195 tiendas en 32 países, incluyendo 18 en los EE..UU. IKEA, como parte de su plan de expansión en Norte América, planifica abrir 5 tiendas al año. Otras ciudades que están en el plan incluyen: Atlanta, GA; Bloomington, MN; Brooklyn, NY; Dublin, CA; Frisco, TX; New Haven, CT; Philadelphia, PA; Somerville, MA; Stoughton, MA; Tempe, AZ; y una reubicación en Houston, TX.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que estén al alcance de la mayoría del público. En el 2003, IKEA fue nombrada en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” y fue honrada con el premio “Family Champion” por dicha publicación por sus programas a favor de la familia. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com. Para información sobre empleos en una tienda en particular visite http://JobsAt.IKEA-usa.com.

–30–

CONTACTO:

Joseph Roth

(610) 834-0180, 6500

La famosa compañía sueca IKEA tiene planes de abrir una nueva tienda en Chicago y así expandir su presencia en los EE.UU.