La FDA de los Estados Unidos aprueba TOPAMAX(R) para la prevención de...

La FDA de los Estados Unidos aprueba TOPAMAX(R) para la prevención de la migraña, un alivio para quienes padecen esta enfermedad



COMPARTE ESTA NOTA

Raritan, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–17 de agosto de 2004–Ahora, los millones de estadounidenses que sufren migrañas frecuentes o intensas tienen una esperanza. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó TOPAMAX(R) (topiramato) tabletas y TOPAMAX(R) (cápsulas de topiramato) cápsulas formulación sprinkle para la profilaxis (prevención) de la cefalea migrañosa en adultos. En estudios clínicos realizados con TOPAMAX, muchas personas con migraña experimentaron una reducción significativa en el número de ataques, hecho que les permite controlar el problema.

Estudios clínicos importantes demostraron que los pacientes que recibieron la dosis diaria recomendada de TOPAMAX experimentaron una disminución en los ataques mensuales de migraña, en comparación con placebo.

La migraña es una enfermedad crónica y debilitante que se caracteriza por dolor punzante e intenso en un lado de la cabeza, náuseas o vómitos, trastornos en la visión y/o sensibilidad al ruido y a la luz. Aproximadamente 14 millones de estadounidenses sufren migrañas frecuentes o intensas. En la actualidad, se ofrecen diversos medicamentos de venta con receta indicados para tratar la migraña cuando ésta comienza a desarrollarse. Pero para muchas personas con migrañas fuertes o frecuentes, este método puede no ser suficiente. Estos pacientes pueden ser candidatos para el tratamiento que apunta a reducir la frecuencia de los ataques de migraña.

“Muchas personas que sufren de migrañas fuertes o frecuentes pueden obtener beneficios del tratamiento preventivo”, señaló la Dra. Elizabeth Loder, profesora auxiliar de Medicina, Programa de Control de la Cefalea de la Facultad de Ciencias Médicas de Harvard (Harvard Medical School Headache Management Program), Spaulding Rehabilitation Hospital, Boston, MA. TOPAMAX puede tener un impacto notable en aquellas personas que padecen ataques de migraña frecuentes, dado que les ayudará a reducir la frecuencia de estos episodios”.

De acuerdo con la Fundación Nacional de la Cefalea (National Headache Foundation, NHF), una organización líder en la promoción de avances en esta área, las personas con migrañas generalmente se ven obligadas a sobrellevar los ataques. Mientras algunos se entregan y esperan que el ataque pase, muchos otros intentan tolerarlos, y hasta la tarea más sencilla -como las domésticas- les resulta difícil.

“Trabajo y tengo una familia que atender, de modo que para mí es realmente importante tener menos ataques de migraña”, explicó Sandra Bryan, paciente del estudio clínico de TOPAMAX. Al tomar TOPAMAX para tratar la migraña, se redujo el número de ataques que tenía por mes, y esto me permitió disponer de más tiempo para hacer lo que deseaba”.

Las personas con migraña deben consultar a sus médicos acerca de las opciones de tratamiento adecuadas para cada caso en particular. Los factores que deben tratar incluyen la frecuencia y la intensidad de las migrañas, los medicamentos que toman actualmente, la frecuencia con la que los toman y su efecto en el tratamiento de la enfermedad.

“Muchas personas que podrían ser candidatos para el tratamiento de prevención de la migraña no conocen esta opción” comentó la Dra. Loder, quien además agregó que “los médicos tienen más posibilidades de recomendar el tratamiento adecuado cuando hablan con sus pacientes sobre este problema”.

TOPAMAX ha sido aprobado para la profilaxis de la migraña en 22 países de todo el mundo. TOPAMAX está indicado para la profilaxis de la cefalea migrañosa en adultos. No se estudió la utilidad de TOPAMAX en el tratamiento agudo de la cefalea migrañosa. Al igual que la mayoría de los medicamentos, TOPAMAX puede tener efectos secundarios. El efecto secundario más frecuente es hormigueo en las extremidades, pero también se han detectado fatiga, pérdida del apetito, alteración del gusto, náuseas, diarrea, efectos secundarios cognitivos y pérdida de peso. Se han reportado efectos secundarios tanto graves como leves con el uso de TOPAMAX. Consulte la información completa para la prescripción en los Estados Unidos.

Ortho-McNeil Pharmaceutical, Inc. comercializa TOPAMAX en los Estados Unidos. Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development (J&J PRD), L.L.C. descubrió TOPAMAX y estuvo a cargo de la investigación para esta nueva prescripción. Ortho-McNeil y J&JPRD son subsidiarias en propiedad absoluta de Johnson & Johnson. Ortho-McNeil Pharmaceutical, Inc. comercializa los medicamentos de venta con receta para enfermedades infecciosas, el sistema nervioso central, tratamientos para el dolor, urología, la cefalea migrañosa y la salud de la mujer. Para obtener más datos o información completa sobre la prescripción en los Estados Unidos, visite http://www.ortho-mcneil.com, http://www.topamax.com o llame al 1-800-682-6532.

–30–

CONTACTO:

GolinHarris

Debbie Harvey, (312) 729-4374

La FDA de los Estados Unidos aprueba TOPAMAX(R) para la prevención de la migraña, un alivio para quienes padecen esta enfermedad