La FDIC Insta a las Familias a Asegurarse de que Su Dinero...

La FDIC Insta a las Familias a Asegurarse de que Su Dinero Está Seguro



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con las noticias sobre los bancos últimamente, muchas personas están preocupadas por la seguridad de su dinero. Recientemente el gobierno federal ha adoptado medidas extraordinarias para estabilizar y proteger los mercados financieros y la economía en general. Los consumidores también pueden tomar ciertas medidas para asegurarse de que su dinero está protegido — y el primero de ellos es colocarlo y mantenerlo en cuentas de depósitos en bancos asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

La FDIC es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que protege los depósitos en bancos asegurados por la FDIC. La cobertura básica del seguro (hasta el 31 de diciembre de 2013) es de $250,000, aunque los depositantes pueden tener derecho a una cobertura mayor que la básica. El seguro de la FDIC cubre los depósitos hasta los límites asegurados en los bancos asegurados por la FDIC, incluyendo los depósitos en cuentas de cheques y de ahorros, cuentas de depósitos tipo MMDA (Money Market Deposit Accounts) y certificados de depósito (CD). El seguro de los depósitos es automático cuando usted abre una cuenta en un banco asegurado por la FDIC y cuenta con la garantía solidaria del gobierno de Estados Unidos. Aunque la cobertura es automática cuando se abre una cuenta de depósitos en un banco asegurado por la FDIC, los depositantes, al igual que con cualquier otro tipo de seguro, tienen la responsabilidad de entender cómo funciona la cobertura de la FDIC a fin de asegurarse de que su dinero está protegido.

Durante más de 75 años, la FDIC ha protegido el dinero que los consumidores depositan en cuentas en instituciones financieras aseguradas, y ningún depositante ha perdido ni un solo centavo de sus depósitos asegurados por la FDIC. Los consumidores pueden tener la plena confianza de que no tienen que preocuparse por la seguridad de su dinero en cuentas aseguradas. Cualquier persona o entidad puede obtener el seguro de depósitos de la FDIC.

“Su casa no es el lugar adecuado para guardar su dinero. Mientras usted se mantenga dentro de los límites de cobertura, los cuales son bastante altos, su dinero estará más seguro en las cuentas de depósitos aseguradas por la FDIC”, señala Iván Cintrón, representante de dicha institución. “Los consumidores que no guardan su dinero en bancos corren el riesgo de sufrir su pérdida, robo o destrucción. Una vez que se retira el dinero de las entidades aseguradas, los consumidores dejan de contar con la protección del seguro de sus depósitos”.

La FDIC insta a los consumidores a utilizar su calculadora interactiva — EDIE — para informarse sobre el seguro de depósitos y asegurarse de que sus depósitos están completamente asegurados. Si desea más información acerca del seguro de depósitos y la cobertura de sus cuentas, puede visitar el sitio en Internet www.FDICseguro.gov o llamar al 1-877-275-3342.

Contacto:

Sonia Sroka

sonia.sroka@porternovelli.com

(212) 601-8393

FUENTE Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC)

La FDIC Insta a las Familias a Asegurarse de que Su Dinero Está Seguro