La Federación de Consumidores del Sureste ofrece a los floridanos una herramienta...

La Federación de Consumidores del Sureste ofrece a los floridanos una herramienta complementaria para ayudar a gestionar sus servicios de salud

- Los grupos de servicios de salud distribuyen tarjetas para ayudar a los consumidores a que eviten convertirse en víctimas del 'Cambio de medicamento de venta con receta' -


COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Florida, 6 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras en Washington se debate sobre el futuro de los servicios de salud en Estados Unidos, la Federación de Consumidores del Sureste (CFSE, por sus siglas en inglés) está tomando medidas para equipar a los floridanos con las herramientas necesarias para manejar sus medicamentos de venta con receta, lo que potencialmente salvará vidas.

La Federación de Consumidores del Sureste desarrolló la nueva tarjeta del consumidor como respuesta a una creciente tendencia en el uso de lo que las compañías de seguros llaman, “sustitución terapéutica” o “cambio terapéutico”. Esta estrategia para reducir costos implica el reemplazo de un medicamento de venta con receta por otro diferente (el cual por lo general es químicamente distinto). Las nuevas tarjetas de la CFSE ayudarán a los habitantes de florida a estar mejor informados sobre sus medicamentos de venta con receta la próxima vez que vayan a su farmacia local.

“En muchas ocasiones, la práctica de cambio de medicamento ocurre en el mostrador de la farmacia y puede confundir al consumidor promedio, lo que conduce a tomar decisiones sin informarse que podrían ser dañinas para la salud,” comentó Walter Dartland, director ejecutivo de la Federación de Consumidores del Sureste. “Confiamos en que las nuevas tarjetas ayudarán a los consumidores a estar mejor informados cuando vayan a la farmacia.”

La tarjeta ayuda a que los consumidores recuerden cómo evitar convertirse en una víctima mediante una lista de cinco sencillas preguntas que podrán formular a su farmacéutico cuando se presente la opción de cambiar su medicamento de venta con receta por uno diferente.

“Mi esposo perdió la vida debido a que en la farmacia hubo una confusión con su medicamento para la epilepsia,” mencionó Kim D’Orsey. “Estoy agradecida de que se estén facilitando estas tarjetas para animar a las personas a pensarlo dos veces antes de cambiar sus medicamentos sólo porque su plan de salud o su farmacéutico así lo sugieren.”

En los próximos meses se distribuirán 10,000 tarjetas a los consumidores mediante los socios de la comunidad, incluyendo a Community Health Charities y Florida CHAIN.

“Esperamos que estas tarjetas ayudarán a que los consumidores tomen decisiones informadas sobre sus medicamentos de venta con receta, animándolos a preguntar cuando alguien intente cambiar sus medicamentos,” explicó Gwen Cooper, Directora Ejecutiva de Community Health Charities.

Para imprimir su tarjeta, visite el sitio Web de la Federación de Consumidores del Sureste en http://www.consumerfederationse.com.

La Federación de Consumidores del Sureste (CFSE) es un grupo de defensa del consumidor sin fines de lucro fundado en el año 2003 dedicado a proteger al consumidor en la región sureste de los Estados Unidos. Nuestro objetivo es establecer una agenda nueva y dinámica a favor del consumidor mediante la concientización del público, la educación al consumidor y la formación de coaliciones.

FUENTE La Federación de Consumidores del Sureste

La Federación de Consumidores del Sureste ofrece a los floridanos una herramienta complementaria para ayudar a gestionar sus servicios de salud