La frontera entre México y Estados Unidos impulsa la prosperidad de las...

La frontera entre México y Estados Unidos impulsa la prosperidad de las constructoras de viviendas de lujo



COMPARTE ESTA NOTA

MISSION, Texas, 27 de marzo /PRNewswire/ — A pesar de la caída en picada del sector de la vivienda en gran parte de Estados Unidos, las constructoras de residencias de lujo no encuentran sino demanda y brazos abiertos en el sur de Texas, a lo largo de la frontera con México.

La ciudad de Mission es una de las comunidades de la región que no ha dejado de beneficiarse del actual auge demográfico y de inversión en esta frontera internacional, tanto que CNNMoney.com clasificó la zona de Mission en el quinto lugar entre los mejores lugares para adquirir bienes raíces.

Una de las empresas que goza las mieles de este éxito es Infinity Global Development Group, inmobiliaria de condominios de lujo en el sur de Texas. Su primer proyecto en Mission es Vantage Luxury Condos, una torre de condominios de mediana altura que aportará a la zona con un estilo de vida fresco y contemporáneo. Vantage ya ha vendido 91% del proyecto a tan solo tres meses de empezar a trabajar en los cimientos y ha anunciado la construcción de otras dos comunidades de condominios de lujo en Mission.

“Sencillamente, los precios son demasiado altos en el resto del país”, comentó Fernando Rivera Garcia, director ejecutivo de Infinity Global Development Group, LLC. “Hay una increíble demanda de construcción de viviendas de calidad en el sur de Texas porque los precios de los terrenos y de la construcción todavía son razonables. Vendemos unidades con una rapidez muy superior al tiempo que nos toma construirlas”.

Muchos de los compradores en Vantage son empresarios mexicanos de éxito. Otra importante porción de las ventas pertenece a jubilados que gustan del clima tropical a lo largo del año y del estilo de vida fronterizo de Mission.

Mission y las comunidades aledañas de McAllen, Edinburg, Weslaco, Harlingen y Brownsville conforman lo que los lugareños denominan el Valle de Río Grande en el sur de Texas. La población del “Valle” se ha duplicado en los últimos diez años y supera el millón de residentes. El influjo demográfico, motivado por el comercio internacional y la seguridad de la frontera, ha contribuido a la solidez del mercado minorista y de la vivienda en Mission/McAllen, y se cree que la población habrá de duplicarse del lado estadounidense nuevamente hacia el año 2025.

“Se trata de una zona internacional sumamente peculiar”, explica Pat Townsend, director ejecutivo de Mission Economic Development Authority. “Las comunidades de ambos lados de la frontera se han mostrado dispuestas a cooperar en años recientes con el fortalecimiento y la seguridad de la economía de la zona para todas las personas que vivimos aquí”.

Actualmente hay ocho puentes internacionales que conectan el sur de Texas con las comunidades industriales fronterizas de Reynosa, Matamoros y Monterrey, México. En total, la población regional suma más de 5 millones de habitantes y la zona de Mission/McAllen constituye el mercado minorista estadounidense más cercano. Se planea inaugurar un nuevo puente internacional (Puente Internacional Anzaldúas) en 2009 para conectar Reynosa, México, y Mission; además, se ha anunciado otro paso internacional 15 millas al este.

“Cada día se multiplica el número de empresas que sabe de nosotros y decide trasladarse aquí”, señaló Townsend. “Estos pequeños pueblos fronterizos se han transformado en una verdadera ciudad estadounidense”.

http://www.missioneda.org

La frontera entre México y Estados Unidos impulsa la prosperidad de las constructoras de viviendas de lujo