La Fundación Allstate y la Cruz Roja Estadounidense se unen para preparar...

La Fundación Allstate y la Cruz Roja Estadounidense se unen para preparar a la comunidad hispana del área de Dallas en caso de desastres



COMPARTE ESTA NOTA

Irving, Texas,–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de febrero de 2004–Más de un 30 por ciento de las familias afectadas por el clima severo en el área de Dallas son de origen hispano, lo que significa que por lo menos unas 350 familias latinas son víctimas de desastres cada año. Un programa nuevo de educación para ayudar a las personas a prepararse en caso de desastres, educará a la comunidad que habla español en cuanto a los recursos disponibles para ayudar a prevenir desastres y a cómo responder a los desastres cuando estos ocurren.

El Capítulo del Área de Dallas de la Cruz Roja Estadounidense ha iniciado este programa de educación con la ayuda de un donativo de $10,000 de parte de la Fundación Allstate. La meta del programa es adiestrar por lo menos a 2,000 latinos para que estén “Preparados para lo inesperado,” y ayuden a salvar vidas y propiedad.

“Juntos Nos Preparamos” es el primer taller de una serie de talleres educativos en español que se han planificado, un proyecto en conjunto con la Cruz Roja Estadounidense del Área de Dallas y el Departamento de Salud Pública y Servicios Ambientales de la Ciudad de Irving. El taller se llevará a cabo el sábado 28 de febrero desde las 8 de la mañana a las 12:30 de la tarde en el Centro Cívico de la Ciudad de Irving, 825 W. Irving Blvd. La entrada es gratuita, pero está limitada a los primeros 200 participantes que se inscriban.

Además del adiestramiento de la Cruz Roja Estadounidense, también habrá información valiosa presentada por los Departamentos de la Policía y Bomberos de Irving, de la Oficina de Administración de Emergencias de la Ciudad de Irving y de Allstate. También habrá un programa especial para niños entre las edades de 7 a 13 años de edad y tiempo para hacer preguntas y recibir respuestas. Para inscribirse o para más información, por favor llame al 972-721-4833.

Sobre la Cruz Roja Estadounidense

La misión de la Cruz Roja Estadounidense es salvar vidas ayudando a las personas a prevenir, a prepararse para las emergencias y a responder a las emergencias. El año pasado, la Cruz Roja Estadounidense del Área de Dallas, dio ayuda a 759 familias del área de Dallas afectadas por más de 600 desastres, y adiestró a más de 200,000 personas con destrezas para salvar vidas y cursos para la preparación de la comunidad en caso de desastres, todo esto dirigido por los esfuerzos de más de 5,000 voluntarios y 120 empleados apoyado por donativos de la comunidad. También la Cruz Roja Estadounidense del Área de Dallas intercambió casi unos 3,000 mensajes de emergencia para el personal en las fuerzas armadas y sus familias de los Estados Unidos.

Sobre la Fundación Allstate

La Fundación Allstate es una organización independiente y caritativa que se hace posible por los esfuerzos de la Corporación Allstate. La Corporación Allstate (NYSE:ALL) es la compañía de líneas personales de seguros más grande de la nación que cotiza en la bolsa de valores. Conocida ampliamente por su eslogan “Usted está en buenas manos con Allstate®”, la Compañía Allstate provee productos de seguros y de inversiones financieras a más de 16 millones de hogares, y tiene aproximadamente 12,900 agencias exclusivas y especialistas financieros en los Estados Unidos y el Canadá. Allstate y la Fundación Allstate patrocinan iniciativas comunitarias para promover “comunidades seguras y vitales”; “tolerancia, inclusión y diversidad”, y “apoderamiento económico”. La Fundación Allstate cree en el potencial financiero de cada individuo y en ayudar a las familias estadounidenses a que alcancen su sueño norteamericano.

–30–

CONTACTO:

Justin Schmitt

972-871-6479

La Fundación Allstate y la Cruz Roja Estadounidense se unen para preparar a la comunidad hispana del área de Dallas en caso de desastres