La Fundación AT&T otorga $1.5 millones para acceso a la tecnología a...

La Fundación AT&T otorga $1.5 millones para acceso a la tecnología a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

La donación continúa con el éxito de LULACFortalece a los hispanos en Estados Unidos con una iniciativa tecnológica


COMPARTE ESTA NOTA

Milwaukee, WI—(HISPANIC PR WIRE)–30 de junio de 2006–La Fundación AT&T – el brazo filantrópico de AT&T Inc. – anunció hoy una donación de $1.5 millones para la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) durante la 77ªva. convención anual de la organización, como parte de la nueva y única iniciativa que se enfoca en proveer acceso a tecnología a comunidades de escasos recursos.

Basándose en el éxito de la donación de $1 millón que la Fundación AT&T le otorgó a LULAC en el 2004, esta donación de $1.5 millones se usará para construir 36 nuevos centros comunitarios de tecnología en comunidades hispanas de bajos ingresos, a través de la iniciativa Empower Hispanic America with Technology (Poniendo el Poder Tecnológico en las manos de los Hispanos en América) de LULAC. Estos fondos también servirán para que LULAC mantenga 23 de sus centros tecnológicos actuales, que se establecieron con la donación anterior, gracias a la cual más de 55,000 usuarios obtuvieron acceso a computadoras con Internet de alta velocidad e instrucción en cursos de computación.

La donación le provee a cada nueva instalación: equipos de computación, personal de apoyo al usuario, servicio de Internet de alta velocidad y de videoconferencias. Las nuevas ubicaciones se seleccionarán mediante un proceso competitivo, en el que las organizaciones que demuestran tener mayores necesidades e innovación en la aplicación de la tecnología reciben la donación. LULAC planea poner en operación 36 nuevos centros tecnológicos dentro de seis meses. En comparación con la iniciativa del 2004, la nueva donación de la Fundación AT&T permitirá que LULAC llegue a más de 2.5 usuarios. De los 36 nuevos centros, ocho estarán ubicados en los Centros de Servicio Educativos Nacionales de LULAC (LNESC, National Educational Service Centers) y 28 de ellos se implementarán en instalaciones no afiliadas a los LNESC.

Los centros creados por la donación de la Fundación AT&T del 2004 incluyen los siguientes:

Little Rock, Ark

Los Ángeles, Calif

Oxnard, Calif

San Francisco, Calif

Hartford, Conn

Chicago, lll (3 sitios)

Waukegan, Ill

South Bend, Ind

Wichita, Kan

Detroit, Mich

Holland, Mich

Kansas City, Mo

Las Vegas, Nev

Dayton, Ohio

Cleveland, Ohio

Tulsa, Okla

Corpus Christi, Texas

Dallas, Texas

Houston, Texas

San Antonio, Texas

Waukesha, Wis

“Tener acceso a los últimos avances en tecnologías de la comunicación y contar con el conocimiento para utilizarlas, es la clave para lograr el éxito económico en el mundo digital en el que vivimos”, señaló el Representante del Estado de Wisconsin, Pedro Colón. “Estoy muy emocionado con los beneficios que esta donación le aportarán a la comunidad latina”.

“Nosotros la aplaudimos al Representante Colón por su liderazgo en el apoyo de programas para proveer acceso a tecnología a las comunidades de escasos recursos”, señala Laura Sanford, presidente de la Fundación AT&T. “Se ha comprobado que la educación y la economía están intrínsicamente ligadas al acceso y la utilización de la tecnología. Nuestro apoyo a la iniciativa Empower Hispanic America with Technology refleja el enfoque básico de la compañía en el fortalecimiento de la educación y las oportunidades de desarrollo comunitario para mejorar las vidas de los individuos y colectivamente a las comunidades a través de la tecnología”.

Los centros afiliados a LULAC proveen acceso a e instrucción en la más moderna tecnología de la computación, además de proporcionar asistencia con currículos, preparación de solicitudes para la universidad, preparación para el GED, investigaciones de ayuda financiera, ciudadanía en línea y programas de búsqueda de empleos. Los participantes de estos programas usan el acceso a Internet de alta velocidad, equipos de computación y programas de software básico de oficina para desarrollar sus habilidades de trabajo, oportunidades educativas y otras destrezas.

Los clientes son jóvenes y adultos latinos de bajos ingresos y/o primera generación en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales nunca han usado una computadora personal y no cuentan con una en sus casas. Aunque existe un porcentaje más alto de hispanos con empleos en comparación con cualquier otro grupo étnico (índice de empleo del 64 por ciento en comparación con 63 por ciento para el grupo que les sigue, Current Population Survey, abril 2006), es más factible que los hispanos se encuentren en el grupo de trabajadores pobres al compararlos con los trabajadores americanos promedio. Empower Hispanic America with Technology se enfoca en combatir estas inigualdades al proveerles a hispanos las habilidades para competir en los puestos de alta demanda tecnológica.

“LULAC se complace con el enorme apoyo y la asociación de AT&T para ofrecerle las tecnologías más modernas a la comunidad hispana. La primera donación logró asistir a más de 50,000 latinos durante su año inicial, y con este apoyo continuo esperamos lograr más del doble de esa cifra”, dice Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC.

Esta nueva y única iniciativa de AT&T es una iniciativa filantrópica clave de $100 millones a lo largo de tres años, que conecta a las familias y comunidades con las herramientas tecnológicas que les ayudan a mejorar sus vidas. El programa proveerá acceso tecnológico, herramientas y entrenamiento a las familias de bajos ingresos, las comunidades de escasos recursos y las organizaciones que trabajan para fortalecer a estas comunidades.

AT&T y la Fundación AT&T apoyan los esfuerzos que enriquecen y fortalecen a las diversas comunidades de toda la nación, especialmente las iniciativas con énfasis en educación y tecnología y aquéllas que benefician a la población de escasos recursos. Desde 1996, la Fundación AT&T ha contribuido con más de $40 millones en donaciones para organizaciones al servicio de las comunidades hispanas en todo el país. En el 2005, la Fundación AT&T adjudicó el 23 por ciento de sus fondos de donaciones a organizaciones principalmente al servicio de las comunidades hispanas.

Nota: Este comunicado de prensa de AT&T y otras noticias están disponibles en forma RSS en http://www.att.com/rss. (Inglés solamente)

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (http://www.lulac.org) es la organización de miembros latinos de derechos civiles más grande y antigua en los Estados Unidos. La liga ayuda a progresar las condiciones económicas, los logros educativos, la salud y los derechos civiles de los hispano-americanos mediante programas basados en la comunidad que operan en más de 700 consejos de LULAC en todo el país.

Acerca de la Fundación AT&T

La Fundación AT&T, el brazo filantrópico de AT&T Inc., apoya programas que crean capacidad en las comunidades y mejoran el acceso a las tecnologías de información, el entrenamiento tecnológico y el desarrollo de habilidades profesionales. La Fundación AT&T donará más de $60 millones en el 2006 mediante contribuciones caritativas, lo cual la coloca entre las cinco fundaciones corporativas más grandes del país. La Fundación AT&T tiene un historial de más de 40 años y $1,700 millones en compromiso filantrópico fortaleciendo comunidades en todo el país.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. es la compañía más grande de telecomunicaciones en los Estados Unidos y una de las más grandes en el mundo. A través de sus subsidiarias y afiliadas que operan bajo la marca de AT&T, la compañía es un líder global en la provisión de soluciones de comunicaciones basadas en IP para empresas y el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios de Internet de alta velocidad DSL, servicios telefónicos locales y de larga distancia, así como publicidad y anuncios en directorios. AT&T Inc. es propietaria del 60 por ciento de los intereses de Cingular Wireless, el proveedor de servicio celular Nº 1 en los Estados Unidos, con más de 55.8 millones de clientes. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios de AT&T, por favor visite: http://www.att.com. Los productos y servicios de AT&T son provistos en áreas geográficas específicas por las subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc.

La Fundación AT&T otorga $1.5 millones para acceso a la tecnología a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos