La Fundación Ayúdame a Vivir comienza sus esfuerzos de recaudación en los...

La Fundación Ayúdame a Vivir comienza sus esfuerzos de recaudación en los Estados Unidos

Empresas Patrocinadoras, incluyendo Pollo Campero y Corporación Multi Inversiones, fundamentales en la expansión a Estados Unidos desde Guatemala


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La fundación Ayudame A Vivir Foundation, Inc., una organización hermana de la Guatemalteca Fundación Ayúdame A Vivir, esta última, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para el tratamiento de niños con cáncer que poseen pocos recursos, anunció en el día de hoy que ha recibido la aprobación del Internal Revenue Service (“IRS” – N.R: Ente Fiscal en los Estados Unidos) para operar como una fundación sin fines de lucro en los Estados Unidos. Como resultado de esto, la Fundación Ayúdame a Vivir comenzará a realizar actividades para recaudar fondos para colaborar en la investigación y el tratamiento de niños con cáncer que poseen pocos o ningún recurso, tanto en los Estados Unidos como en Guatemala. Las operaciones de la fundación estarán basadas en Miami, Estados Unidos. El anuncio fue realizado por María Eugenia de Mata, Presidente de Ayudame a Vivir Foundation en los Estados Unidos.

Ayúdame a Vivir presentó su aplicación para comenzar a operar como una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos en el invierno de 2007. En Mayo del 2008, la fundación obtuvo la aprobación del IRS para comenzar con sus operaciones.

Las actividades de recaudación comenzarán una vez obtenida la aprobación final de parte del Estado de la Florida. Ayúdame a Vivir ha decidido expandirse a los Estados Unidos para incrementar el acceso al ingreso de donantes en los Estados Unidos, ayudar a más niños necesitados y proveer de recursos tan necesitados a hospitales, tanto en los Estados Unidos como en Guatemala. Ayúdame A Vivir también prevé la expansión de sus esfuerzos de recaudación a Illinois y California, al establecer oficinas en dichos estados en un futuro cercano. La Fundación ha optado por Illinois y California como objetivos de su expansión dada la gran población hispana en ambos estados.

“Estamos contentísimos de contar con el apoyo y la ayuda financiera de varios patrocinadores de larga data, los cuales incluyen al señor Juan José Gutiérrez, presidente de Pollo Campero, y los señores Dionisio Gutiérrez y Juan Luis Bosch, co-presidentes de Corporación Multi Inversiones”, anunció de Mata. “Estos patrocinadores fueron fundamentales en el éxito de nuestra organización hermana en Guatemala, así como también en nuestra expansión en los Estados Unidos. Estamos extremadamente agradecidos por su constante apoyo”.

“La fundación tiene grandes planes para comenzar la recaudación de fondos en los Estados Unidos, con la esperanza de que Ayúdame a Vivir pueda hacer una diferencia para los niños con cáncer que necesitan tratamiento, al proveer ayuda y traer esperanza a niños y familias que no tienen los recursos para pagar el tratamiento”, agregó de Mata. “Creemos que Ayudame A Vivir Foundation puede tener el mismo éxito en la lucha del cáncer infantil que ha tenido su organización hermana en Guatemala”.

La fundación realizará una variedad de actividades recaudadoras, dependiendo de las necesidades de la organización y el éxito de cada campaña recaudadora en particular. La fundación realizará eventos de recaudación para dirigir atención a la fundación y a su causa. Asimismo, Ayúdame A Vivir realizará campañas telefónicas, por correo electrónico y correo, dirigidas a potenciales donantes. Esta estrategia buscará identificar a personas que han mostrado algún interés en donar a causas relacionadas al cáncer infantil. Además de estos métodos, la fundación planea solicitar ayuda a fundaciones públicas y privadas, así como también a empresas patrocinadoras.

La fundación no provee recursos directamente a familias o individuos, sino que otorga fondos a los hospitales y organizaciones que proveen ayuda a familias necesitadas para cuidar y tratar niños que padecen de cáncer. A pesar de que la fundación cuenta con médicos en su directorio, la misma cree que los doctores y expertos actualmente tratando a los niños y trabajando en la investigación del cáncer pediátrico están en mejor posición de determinar cuáles niños necesitan tratamiento más urgentemente. Además de proveer recursos que serán utilizados para cubrir los costos de tratamientos, la fundación también proveerá a los hospitales con fondos para la compra de equipos y la expansión de las facilidades para mejorar el tratamiento de cáncer infantil, además de proveer a las familias de niños padecientes de cáncer con comida, transporte y refugio durante el tratamiento.

La fundación utilizará un criterio muy estricto para determinar cuáles organizaciones y hospitales recibirán fondos. La fundación requiere que los candidatos presenten una propuesta de donación explicando por qué la organización necesita una donación y cómo se utilizarán los fondos si fueran recibidos. Una vez que se determine otorgar una donación, la fundación distribuirá los fondos a los recipientes. Las donaciones solo se harán para tratamientos de cáncer infantil.

Sobre Ayúdame a Vivir

Fundada en 1997, Ayúdame a Vivir ha tenido un enorme impacto en el tratamiento de cáncer en Guatemala. A través de sus esfuerzos, Ayúdame a Vivir ha desempeñado un importante papel ayudando a incrementar de un 28 a un 70 por ciento el porcentaje de supervivencia de niños con cáncer en Guatemala, y a tratar a más de 2.500 niños.

Para información adicional de la fundación, favor de dirigirse a http://www.ayuvi.org.gt/en/index.php

La Fundación Ayúdame a Vivir comienza sus esfuerzos de recaudación en los Estados Unidos