La Fundación Broad Anuncia a los Finalistas de 2010 al Premio Broad...

La Fundación Broad Anuncia a los Finalistas de 2010 al Premio Broad de $2 Millones; Cinco Distritos Escolares Urbanos Honrados por Significantes Logros Estudiantiles



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 1 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Eli y Edythe Broad (http://www.broadeducation.org) anunció hoy a los cinco distritos escolares finalistas del Premio Broad a la Educación Urbana (http://www.broadprize.org), un premio anual de $2 millones que honra a los distritos escolares urbanos que están alcanzando los mayores progresos en Estados Unidos al mejorar el desempeño estudiantil.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090402/DC93389LOGO )

Con una fuerte presencia de parte de los estados del sur, los cinco finalistas de este año son:

— Escuelas Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Norte

— Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett en las afueras de Atlanta

— Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, Maryland

— Distrito Escolar Independiente de Socorro, El Paso, Texas

— Distrito Escolar Independiente de Ysleta, El Paso, Texas

El Premio Broad para la Educación Urbana es el premio educativo más grande del país y es otorgado a los distritos escolares que demuestran el mejor desempeño general y mejoramiento en los progresos estudiantiles al reducir las brechas de logros entre los estudiantes pobres y minoritarios.

El ganador del Premio Broad, a ser anunciado el martes 19 de octubre en la Ciudad de Nueva York, recibirá $1 millón en becas universitarias para sus graduandos de preparatoria que se reciban en 2011. Los cuatro distritos finalistas recibirán, cada uno, $250,000 en becas universitarias.

“En estos momentos, cuando las escuelas públicas están en crisis, estos cinco distritos escolares urbanos son un ejemplo para otros estresados distritos pues han demostrado que los estudiantes pueden progresar y que mejorar es posible aún en tiempos difíciles,” dijo Eli Broad, fundador de la Fundación Eli y Edythe Broad. “Es nuestra esperanza que otros distritos en el país aprendan de las prácticas que estos cinco distritos están utilizando y que los están llevando hacia logros académicos sostenibles.

Los finalistas fueron seleccionados por una junta de revisión (http://broadprize.org/about/decision_makers/review_board.html) compuesta por 18 prominentes investigadores educativos, líderes políticos, practicantes y ejecutivos de universidades líderes, asociaciones educativas nacionales, intelectuales y fundaciones.

En los distritos finalistas al Premio Broad 2010, un mayor porcentaje de afro-americanos, hispanos y estudiantes de bajos ingresos se desempeñaron a niveles de desarrollo más altos en las evaluaciones estatales de lectura y matemática que lo que lograron sus homólogos a nivel estatal en 2009. Los distritos también han logrado progresar al cerrar las brechas académicas entre los estudiantes minoritarios y de bajos ingresos. Adicionalmente, los cinco distritos obtuvieron notables logros al preparar académicamente a los estudiantes para la universidad, como se demuestra, por ejemplo, al incrementar la tasa de participación de estudiantes minoritarios en el SAT, ACT y exámenes de Colocación Avanzada.

De los cinco distritos en la competencia para el Premio Broad 2010, el Condado de Gwinnet y Socorro fueron finalistas el año pasado, y Charlotte-Mecklenbur fue finalista en 2004. El Condado de Montgomery e Ysleta son finalistas por primera vez.

Los ganadores anteriores del Premio Broad incluyen al Distrito Escolar Independiente de Aldine cerca de Houston (2009), el Distrito Escolar Independiente de Brownsville en Texas (2008); el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (2007); las Escuelas Públicas de Boston (2006); las Escuelas Públicas de Norfolk en Virginia (2005); el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove en California 92004); el Distrito Escolar Unificado de Long Beach en California (2003); y el Distrito Escolar Independiente de Houston (2002).

Cada año, 100 de los distritos escolares urbanos de los EE.UU. son elegibles (http://broadprize.org/about/eligible_school_districts.html) al Premio Broad; éstos no puede aplicar o ser nominados. Para seleccionar a los cinco finalistas, la junta de revisión evaluó data de desempeño académico en cada distrito disponible al público, la cual fue compilada y analizada por MPR Associates, Inc. (http://www.mprinc.com), un firma consultora de investigación educativa líder en el país. La junta directiva escogió a los cinco distritos que sobresalieron en las siguientes aéreas:

— Desempeño académico y mejoramiento en los exámenes estatales comparados tanto con otros distritos del estado con poblaciones estudiantes de bajos ingresos similares y con el resto del estado.

— Reducción de las brechas entre los diferentes grupos étnicos y de niveles de ingresos

— Mejoramiento en la preparación para la universidad, evidenciado por las tasas de graduación, notas en los exámenes SAT y ACT y tasas de participación, y participación y tasas de aprobación en exámenes para Colocación Avanzada.

Durante los próximos dos meses, los equipos de investigadores educativos y practicantes dirigidos por a compañía consultora educativa RMC Research Corporation (http://www.rmcresearchcorporation.com/) realizarán visitas de campo en cada uno de los distritos finalistas para recopilar información cualitativa, entrevistar a los administradores del distrito, conducir grupos de enfoque con docentes y directores y observar a las aulas. Los equipos también entrevistarán a padres de familias, líderes de comunidad, miembros de la junta directiva y a representantes sindicales. Un jurado de selección compuesto por prominentes personas de negocios, de la industria, educación y servicio público revisarán entonces toda la data cuantitativa y cualitativa resultante para escoger al distrito ganador.

Para más información acerca de El Premio Broad, los finalistas de este año, la junta de revisión y el jurado de selección, por favor visite www.broadprize.org

La Fundación Eli y Edythe Broad (http://www.broadfoundation.org/) es una filantropía nacional establecida por el empresario Eli Broad para promover el espíritu empresarial para el bien público en la educación, las ciencias y las artes. El trabajo de educación de la Fundación Broad está enfocado en mejorar dramáticamente la educación pública urbana desde el kindergarten hasta el 12° grado, a través de un mejor gobierno, administración, relaciones laborales y competencia. La dirección de Internet de la Fundación Broad es www.broadfoundation.org y las actualizaciones de la fundación están disponibles en Twitter.

Experto disponible en el tema: para información sobre el experto en la lista, haga clic en el enlace apropiado

Dan Katzir

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=92054

FUENTE The Eli y Edythe Broad Foundation

La Fundación Broad Anuncia a los Finalistas de 2010 al Premio Broad de $2 Millones; Cinco Distritos Escolares Urbanos Honrados por Significantes Logros Estudiantiles