La Fundación Christopher y Dana Reeve anuncia nuevos embajadores hispanos

La Fundación Christopher y Dana Reeve anuncia nuevos embajadores hispanos

Hispanos famosos contribuyen a aumentar la concientización sobre la parálisis


COMPARTE ESTA NOTA

Short Hills, NJ–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–30 de enero de 2008–En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los hispanos que sufren de parálisis, el Paralysis Resource Center (Centro de Recursos para la Parálisis — PRC, según sus siglas en inglés) de la Christopher y Dana Reeve Foundation (Fundación Christopher y Dana Reeve) anunció sus embajadores hispanos para el año 2008. A través de apariciones en público, anuncios de servicios públicos y otros medios de comunicación, los embajadores hispanos se comprometen a incrementar la concientización respecto de la misión del PRC de promover la salud y el bienestar de aquéllas personas que padecen lesiones de espina dorsal, deficiencias en su movilidad o parálisis, suministrando información completa, recursos y servicios de derivaciones y subvenciones.

Los nuevos embajadores hispanos del PRC son las estrellas de televisión Alfonso de Anda, Jencarlos Canela, Alejandro Chabán, Candela Ferro, Maritza Rodríguez y Hugo Vásquez; el cantante mexicano Rogelio Martínez; y la actriz nominada para recibir el premio de la Academia Adriana Barrera. El actor Wilmer Valderrama, quien participó en diversos esfuerzos del PRC por aumentar la concientización durante 2007, continuará brindando su apoyo durante 2008.

“A un familiar se le diagnosticó una enfermedad que podría causarle parálisis, y me resultó difícil comprender los cambios a los que nos enfrentaríamos como familia,” expresó el nuevo embajador Hugo Vásquez. “El suministro al público de recursos e información gratuita por parte del Centro de Recursos para la Parálisis para que podamos vencer nuestros problemas puede representar toda la diferencia del mundo entre tener esperanza y sentirse perdido. Yo tengo esperanza.”

En los Estados Unidos, el 37 por ciento de los hispanos conoce o ha conocido a alguien que padece parálisis. Además de enfermedades degenerativas como esclerosis lateral amiotrófica (ALS) y esclerosis múltiple, o condiciones de nacimiento como espina bífida, la parálisis puede presentarse en las personas como resultado de lesiones o accidentes que alteran sus vidas en un instante. Reconociendo que los hispanos y otras comunidades étnicas ya experimentan cambios adicionales respecto del acceso al cuidado de la salud, el PRC realiza un importante esfuerzo para proveer recursos y apoyo a los hispanos que padecen parálisis y a los miembros de sus familias.

“Nos conmueve el hecho de que nuestros embajadores hispanos para 2008 se hayan unido a nosotros en la concientización respecto de los esfuerzos que realiza el PRC, ya que la búsqueda de información de utilidad sobre la parálisis, en especial en idioma español, puede resultar frustrante,” explicó Joseph Canose, vicepresidente de Calidad de Vida de la Fundación Christopher y Dana Reeve. “En el PRC tenemos especialistas en información bilingües que contestan nuestra línea telefónica de recursos gratuita y un sitio web en español con el fin de asegurar que podamos contribuir a que los individuos con parálisis disfruten de una vida sin restricciones.”

Para una entrevista con un embajador hispano, contactar a David Roman de LAGRANT COMMUNICATIONS al (323) 469-8680 o por correo electrónico a davidroman@lagrant.com.

El Centro de Recursos para la Parálisis (PRC), programa de la Fundación Christopher y Dana Reeve (CDRF) surgido a través del acuerdo cooperativo con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, ha establecido un Programa de Alcance Multicultural para promover decisiones informadas sobre el cuidado de la salud y una vida activa e independiente entre los miembros de las comunidades hispana, afroamericana, asiáticoamericana, de las islas del Pacífico y nativa americana que padecen parálisis. Para más información sobre la Fundación Christopher y Dana Reeve o para obtener información acerca del PRC o cómo mejorar la calidad de vida de alguien que padezca parálisis, visite nuestro sitio web en http://www.paralysis.org o http://www.paralisis.org, o llame al (800) 539-7309.

La Fundación Christopher y Dana Reeve anuncia nuevos embajadores hispanos