La Fundación de Compañías de State Farm eleva su nivel de apoyo...

La Fundación de Compañías de State Farm eleva su nivel de apoyo y compromiso al Hispanic Scholarship Fund

Su más reciente inversión se convertirá en más becas, programas educacionales y eventos en la comunidad latina


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, California, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de Compañías de State Farm (State Farm Companies Foundation) anunció hoy que ha elevado su nivel de apoyo y su participación en la comunidad latina, con una donación anual de 285,000 dólares al Hispanic Scholarship Fund (HSF). Este nuevo nivel de apoyo de La Fundación de Compañías de State Farm proporcionará becas adicionales y programas educativos para latinos durante este año.

“Nos encontramos entusiasmados de poder ampliar nuestra larga relación con La Fundación de Compañías de State Farm”, indicó Frank D. Álvarez, Presidente y CEO de HSF. “Esta donación demuestra el compromiso que tiene la fundación de proveer acceso a la educación universitaria para todos”.

State Farm y La Fundación de Compañías de State Farm están trabajando con HSF para proveer más becas, para presentar más eventos educativos, y para en general promover la educación universitaria a través de participación comunitaria. Primeramente, esta donación origina el HSF/State Farm Companies Foundation Scholarship Program (Programa de Becas HSF/State Farm), que otorga becas a estudiantes latinos en su tercer y cuarto años de inscripción en universidades.

Adicionalmente, la inversión de State Farm incrementa la capacidad de HSF para apoyar a estudiantes latinos que están en búsqueda de la educación que necesitan para ser profesionales. Como líder en esta área, HSF reconoce que la promoción educativa, la cultivación de la expectación que la educación universitaria es necesaria, y la comunicación con la comunidad latina también son muy importantes. Esta asociación incluirá una serie de 7 reuniones comunitarias en varias áreas de California. Estos talleres bilingües introducirán a estudiantes y sus familias a HSF y explicaran los pasos necesarios para prepararse para la universidad.

Para empezar esa cultivación de la comunidad y las familias latinas y promover discusiones sobre la educación universitaria, State Farm está patrocinando un concurso de ensayos para estudiantes Californianos. El tema de los ensayos es “La Educación — Un Obsequio Que Dura Toda La Vida”. Los 18 ganadores, desde kindergarten hasta el último año de secundaria, serán otorgados mil dólares cada uno. Desde 1989, La Fundación de Compañías de State Farm ha contribuido más de 750,000 dólares al Hispanic Scholarship Fund.

“Este nuevo y más alto nivel de apoyo a estos estudiantes ejemplares y a sus familias — las cuales apoya HSF — es solo una de las diferentes maneras en que State Farm trata de mejorar y fortalecer las comunidades en donde vivimos y trabajamos”, dijo Rand Harbert, Senior Vice President de State Farm en California. Añadió, “es nuestra esperanza que este tipo de apoyo tendrá un impacto positivo en las vidas de estos estudiantes, sus familias, y al fin en todo nuestro estado”.

El señor Álvarez comentó, “Sinceramente apreciamos el deseo de La Fundación de Compañías de State Farm de invertir en jóvenes latinos a través de HSF, mientras trabajamos para duplicar la cantidad de hispanos que obtienen títulos universitarios. Trabajando con compañías y fundaciones como esta, impactaremos positivamente el futuro y nos acercaremos a nuestra meta de fortalecer nuestro país generando más latinos con títulos universitarios”.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

El HSF fue fundado en 1975 como una organización sin fines de lucro con designación 501(c)3. Su visión es fortalecer el país al fomentar la educación universitaria en los hispanos estadounidenses. Como respaldo a su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios, el HSF ofrece a la comunidad hispana más información educativa y becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante el año académico del 2006-2007 HSF otorgó casi 4,200 becas con un valor total de más de 26.5 millones de dólares. Durante sus 32 años de historia, HSF ha otorgado más de 82,000 becas, que equivalen a más de $221 millones, a hispanos de los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes Estadounidenses, que asisten a aproximadamente 2,000 instituciones universitarias. Para obtener más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite http://www.hsf.net .

Acerca de La Fundación de Compañías de State Farm

La Fundación de Compañías de State Farm se estableció en 1963 como una fundación privada e independiente. La Fundación está principalmente comprometida con la educación: ayuda a elevar el nivel de rendimiento estudiantil en nuestras escuelas primarias y secundarias. La Fundación proporciona financiación para nuestras iniciativas (educativas) en las siguientes áreas: escuelas públicas, Aprendizaje-servicio y Excelencia de maestros. Para obtener más información sobre La Fundación de Compañías de State Farm, visite http://www.statefarm.com/about/part_spos/part_spos.asp .

Acerca de State Farm(R)

State Farm(R) asegura más vehículos que cualquier otra aseguradora en Norte América y es el principal asegurador de hogares en Estados Unidos. Los 17,000 agentes y 68,000 empleados de State Farm brindan sus servicios a casi 75 millones de pólizas de auto, incendio, vida y salud en Estados Unidos y Canadá y más de 1.67 millones de cuentas de banco. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la empresa matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm figura como No. 31 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para mayor información, por favor visite http://www.statefarm.com/ (R), o en Canadá http://www.statefarm.ca .

La Fundación de Compañías de State Farm eleva su nivel de apoyo y compromiso al Hispanic Scholarship Fund