La Fundación de la AMA anuncia los beneficiarios de la beca para...

La Fundación de la AMA anuncia los beneficiarios de la beca para estudiantes pertenecientes a minorías

Doce estudiantes destacados reciben becas de $10,000 para aminorar el creciente costo de estudiar medicina


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 13 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo por fomentar la diversidad y brindar ayuda ante el costo de la educación médica que aumenta con rapidez, la Fundación de la Asociación Médica Estadounidense (American Medical Association, AMA) ha concedido becas para estudiantes de medicina destacados pertenecientes a minorías por $10,000.

Las becas tienen en cuenta los logros académicos, las necesidades económicas y el compromiso personal en favor de mejorar la salud de las minorías entre los estudiantes de medicina de primer o segundo año en grupos definidos como “históricamente subrepresentados” en la profesión médica. Menos del siete por ciento de los médicos estadounidenses entran dentro de estos grupos, que incluyen afroamericanos o negros, indígenas estadounidenses, hawaianos nativos, nativos de Alaska e hispanos o latinos.

Jean Howard, presidente de la Fundación de la AMA, dijo: “Estamos muy contentos de reconocer los logros de estos prometedores estudiantes de medicina y de ofrecerles una sustanciosa asistencia económica. Sus destacados logros académicos y la variedad de actividades que realizan en sus comunidades hablan del compromiso que han asumido para influir positivamente en la salud de las poblaciones minoritarias y el sistema sanitario de los Estados Unidos”.

Como brazo filantrópico de la Asociación Médica Estadounidense, la Fundación ha asumido como prioridad la asistencia de estudiantes de medicina para paliar el creciente costo de su educación. En promedio, los futuros médicos se gradúan con aproximadamente $155,000 de deuda; en muchos casos, la deuda es mucho mayor. La posibilidad de tener que soportar una pesada carga de deudas puede disuadir a muchos de ejercer en áreas marginadas del país, de dedicarse a la docencia e investigación o de ejercer medicina de atención primaria.

Las becas ‘Minority Scholars Awards’ se entregan en colaboración con el Consorcio de Asuntos de las Minorías de la AMA, con el apoyo de Pfizer Inc. El Grupo Empresarial Nacional sobre Salud (National Business Group on Health, NBGH) sumó su apoyo a este programa de becas constituyendo un legado en memoria del desaparecido Ronald M. Davis, MD, ex presidente de la AMA. Esta beca específicamente se asigna a un estudiante de medicina perteneciente a una minoría que tenga interés en dedicarse a la medicina de atención primaria.

Los becarios son:

Rashad Belin, doctorado en la University of Chicago, Pritzker School of Medicine

Natalie Casagrande, University of Kansas School of Medicine

Kofi Essel, George Washington University School of Medicine and Health Sciences

Suzanne Garber, University of Minnesota Medical School(Mineápolis)

Carl Lambert (h), Rush Medical College

Marlene Martin, Stanford University School of Medicine

Lisa Ochoa-Frongia, Mount Sinai School of Medicine

Elizabeth Phillips, Case Western Reserve University School of Medicine

Kasandra Scales, MPH State University of New York, Upstate Medical University

Catalina Soto, Ohio University College of Osteopathic Medicine

Manuel Tapia, University of California, Davis School of Medicine

La persona beneficiada con la beca financiada por el NBGH Ronald M. Davis, MD, Memorial Scholarship es:

Lucille Torres, Mount Sinai School of Medicine

La Fundación de la AMA, constituida conforme al apartado 3 del inciso c del artículo 501 del Código Interno de Ingresos estadounidense, está comprometida con el mejoramiento de la salud de los estadounidenses mediante el apoyo filantrópico de programas de calidad en salud pública y educación médica. Para saber más, visite http://www.amafoundation.org .

FUENTE American Medical Association Foundation

La Fundación de la AMA anuncia los beneficiarios de la beca para estudiantes pertenecientes a minorías