La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos...

La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos selecciona los ganadores del programa de capacitación empresaria Green Builds Business en Milwaukee

- Los propietarios de empresas en Milwaukee se benefician del programa de educación en sostenibilidad ambiental -


COMPARTE ESTA NOTA

MILWAUKEE, 27 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation, USHCCF) se enorgullece de anunciar a dos empresas de Milwaukee, Golden Wisdom Company y La Merenda, como las ganadoras de su programa Green Builds Business (La ecología genera negocios) en Milwaukee, una iniciativa nacional lanzada el mes pasado por la Fundación de la USHCC y financiada con un subsidio de Walmart, designada para instruir a emprendedores de empresas hispanas sobre la sostenibilidad ambiental.

“El programa Green Builds Business ha ayudado a aproximadamente 30 propietarios de empresas de Milwaukee en el desarrollo de una atractiva gama de proyectos ecológicos que son muy promisorios para crear empleos y hacer una diferencia”, dice Nelson Soler, fundador del Multi-Cultural Institute que albergó al programa Green Builds Business en Milwaukee.

Charles Vang de Golden Wisdom Company y Peter Sandroni de La Merenda han sido seleccionados como ganadores de Green Builds Business en Milwaukee, para recibir una capacitación individual y personalizada con Bill Roth, fundador de Earth 2017, para formular un plan empresario ecológico o implementar un proyecto ecológico con potencial para generar empleos, aumentar las ganancias y reducir las emisiones este año. El proyecto de Vang está concentrado en posibilitar los jardines urbanos que ofrezcan a los adultos mayores dietas más sanas más ejercicio. Sandroni tiene un concepto innovador para ubicar un jardín de hierbas sobre el techo del edificio de su restaurante La Merenda, y utilizar la producción como ingredientes de su menú.

“Los proyectos para Golden Wisdom Company y La Merenda se concentran en jardinería urbana, con una creciente megatendencia ecológica que van adoptando las empresas alimentarias y los desarrolladores de tierras como una vía para aumentar los ingresos, a la vez que se generan oportunidades de empleo y beneficios para la salud comunitaria a través de la mejora de las dietas”, explica Roth.

Roth les dará un total de 18 horas de capacitación a estos dos ganadores, con un valor de $4,500. Además, Roth ofrecerá otras 6 horas de capacitación para ayudar a promover los proyectos vinculados a la iluminación con LED, aplicaciones para smartphones para la monitorización de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado y la utilización ecológica de una cocina comercial que tiene un valor de $1,500 adicionales.

“La Fundación USHCC y Walmart aplaudimos a las 30 empresas que participaron en el programa Green Builds Business en Milwaukee, y queremos expresar nuestras felicitaciones a los dos ganadores, que están poniendo en práctica sus conceptos empresarios ecológicos. Según el USDA, varias áreas en Milwaukee están designadas como desiertos alimentarios. Estos innovadores planes comerciales ecológicos seguramente ayudarán a aliviar este problema en un vecindario que verdaderamente lo necesita”, comenta Javier Palomarez, presidente y CEO de USHCC. “El programa Green Builds Business está recorriendo 11 ciudades en los Estados Unidos este año, y esperamos ver más historias exitosas como las que hemos visto en Milwaukee.”

El próximo programa Green Builds Business tendrá lugar en Irving, Texas, el miércoles 27 y el jueves 28 de julio de 2011. Para obtener más información sobre cómo participar, visite http://www.ushccfoundation.org o comuníquese con la directora de la Fundación USHCC, Jennifer Tarazon al (202) 715-0493 o jtarazon@ushcc.com.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los emprendedores hispanos, y representa los intereses de casi de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en los Estados Unidos, que generan casi $400,000 millones anuales. También actúa como la organización marco para más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

La Fundación de la USHCC tiene el compromiso de dar a los emprendedores hispanos alternativas para la preparación para la vida y aprendizaje de por vida, mediante el desarrollo y la implementación de iniciativas y campañas educativas para despertar y alimentar su espíritu emprendedor. La Fundación aprovecha el respaldo público y corporativo para garantizar que los emprendedores latinos existentes y futuros tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo de los negocios. Visite http://www.ushccfoundation.org para obtener más información sobre la Fundación de la USHCC.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos selecciona los ganadores del programa de capacitación empresaria Green Builds Business en Milwaukee