La Fundación de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos...

La Fundación de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos está aceptando propuestas de proyectos de subvención para tecnología e incubación de pequeños negocios



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–25 de enero de 2006–La Fundación de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) hizo pública en el día de ayer la Solicitud de Propuestas (RFP) aceptando candidaturas de las Cámaras de Comercio Hispanas locales afiliadas a la USHCC, para la obtención de 19 subvenciones disponibles de hasta $20,000 cada una. El programa está financiado por la Fundación AT&T, la rama filantrópica de la compañía AT&T Inc.

El programa de subvenciones está concebido con el fin de proporcionar los recursos de infraestructura tecnológica necesarios para el despegue de los negocios pequeños de nueva creación, eliminando los gastos fijos relacionados con tecnología. Los proyectos de incubación proporcionarán recursos tales como computadoras, acceso a Internet, espacio para oficinas, servicios relacionados con el negocio, y una red de contactos.

Según datos de la Encuesta de Propietarios de Negocios del Buró del Censo de los EE.UU., existe en la nación un estimado de dos millones de negocios propiedad de hispanos. Se proyecta que para el año 2007, 1 de cada 10 negocios será de propiedad hispana. Los hispanos no sólo son el segundo segmento poblacional más extenso del país, sino que también los latinos y latinas están iniciando negocios propios con mayor rapidez que cualquier otro grupo componente de la población.

“Con un nivel de rapidez tan alto en la creación de negocios entre los hispanos, numerosos empresarios podrían verse imposibilitados de adquirir acceso a los recursos tecnológicos con sus propios medios”, expresó Laura Sanford, Presidenta de la Fundación AT&T. “El programa Casa Cyber se fundamenta en la idea de que las destrezas tecnológicas son vitales para que los negocios puedan alcanzar su máximo potencial. Nuestra subvención a la Fundación USHCC es reflejo de nuestro compromiso compartido con programas y servicios que ayuden a la comunidad hispana”.

Los programas de incubación cuentan con una sustancial trayectoria de éxitos. La Asociación Nacional de Incubación de Negocios (NBIA, por sus siglas en inglés) reporta que los negocios graduados de una “incubadora” gozan de un índice de éxito hasta de un 80% o más, en comparación con las compañías que no reciben los beneficios de ese tipo de programas. “El entorno de incubadora proporciona a los empresarios el apoyo y la guía necesarios para nutrir y fortalecer su idea de negocio en una empresa que funciona”, agregó Frank López, Presidente de la Fundación USHCC. “Esas incubadoras harán posible que la Fundación USHCC pueda cumplir su compromiso con el espíritu empresarial y el fomento de desarrollo de negocios, llevando los recursos tecnológicos tan necesarios a cada comunidad”.

En vista de las circunstancias extraordinarias resultantes del azote del huracán Katrina en esa zona, se proporcionó una subvención inicial a la Cámara Hispana de Comercio de Luisiana,obviando el proceso competitivo de solicitud para la misma. La Fundación USHCC, en conjunción con la Fundación AT&T, seleccionarán las 19 cámaras hispanas de comercio locales restantes que operarán los proyectos incubadores propuestos. Cada cámara trabajará con la Fundación USHCC en la implementación, administración y sostenimiento de los proyectos, y comenzará a apoyar los negocios que puedan contribuir a la estabilidad económica, crecimiento y éxito de las comunidades escogidas.

El 28 de abril del 2006 se darán a conocer las cámaras ganadoras de la subvención. Para más información acerca de la iniciativa de incubación Casa Cyber, visite el sitio Web de la Fundación USHCC: http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene un compromiso con el progreso del desarrollo económico y de las destrezas empresariales de la comunidad hispana, mediante el fortalecimiento de los negocios de propietarios hispanos, el crecimiento de la red de cámaras de comercio hispanas, y la promoción de experiencias de aprendizaje continuo para empresarios y la juventud hispana. El método de largo alcance de la Fundación se conjuga con una estrategia preventiva, que se refleja en la cantidad diversa de programas dirigidos por la Fundación USHCC destinados a electorados de todos los grupos etarios y necesidades. Para obtener más información acerca de la Fundación USHCC y la USHCC, visite el sitio Web http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de la Fundación AT&T

La Fundación AT&T Foundation, rama filantrópica de AT&T Inc., brinda su apoyo a programas de fortalecimiento comunitario, y perfeccionamiento del acceso a tecnologías de la información, adiestramiento tecnológico y desarrollo de destrezas profesionales. En este año 2006, la nueva Fundación AT&T proporcionará más de $60 millones en contribuciones benéficas, lo cual la ubicará entre las cinco fundaciones corporativas mayores del país. La nueva Fundación AT&T combina más de cuarenta años y $1.7 mil millones de compromisos filantrópicos a las comunidades de la nación.

La Fundación de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos está aceptando propuestas de proyectos de subvención para tecnología e incubación de pequeños negocios