La Fundación de la Esclerodermia celebrará su XIII gala anual ‘La llave...

La Fundación de la Esclerodermia celebrará su XIII gala anual ‘La llave de la cura’, honrando a la Congresista Linda T. Sánchez y a la actriz Kellie Martin



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 22 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El próximo 7 de noviembre de 2009 en el Hotel Marriot en Manhattan Beach, tendrá lugar la decimotercera gala anual de “La llave de la cura”. Los fondos serán recaudados para La Fundación de La Esclerodermia, Capitulo del Sur de California.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091022/DC97406)

La Congresista de California Linda T. Sánchez recibirá el premio “La llave de la cura” por su sobresaliente contribución y dedicación a la Fundación de la Esclerodermia. Otros galardonados serán la actriz Kellie Martin, los doctores John A. Belperio y Holly Hauser, y los miembros de la Junta de Directores, Joe Wetter y su esposa, Arline.

La Congresista Sánchez ha trabajado muy de cerca con La Fundación de la Esclerodermia. Su lucha por apoyar esta causa comenzó en 2007, cuando gracias a su apoyo, Cynthia Cervantes, una niña de 13 años de edad que padece esclerodermia, compartió su historia con el Congreso, convirtiéndose en vocera para prevenir e informar a la comunidad sobre esta enfermedad autoinmune actualmente incurable.

Conmovida por el testimonio de Cynthia, Linda Sánchez ha dedicado sus esfuerzos a apoyar a la fundación en la investigación para la cura de la esclerodermia.

“Es extraordinario contar con su apoyo para nuestra causa”, comentó Brian Adams, Director Ejecutivo de la Fundación de la Esclerodermia, Capítulo del Sur de California, y agregó, “Esperamos que la comunidad aprecie su liderazgo y se una a ella para combatir la esclerodermia”.

El evento comenzará a las 6:00 p.m. con un cóctel de una hora y una subasta silenciosa (Silent Auction), seguidas por la cena de premiación y subasta en vivo. La música estará a cargo del Wayne Foster Group.

Sobre la Esclerodermia

La Esclerodermia es una enfermedad crónica, autoinmune y en ocasiones progresiva. El sistema inmunológico se convierte en el agresor y ataca a partes del cuerpo en vez de protegerlo. La Esclerodermia puede causar el engrosamiento y el endurecimiento de la piel. La forma sistémica de la enfermedad, llamada esclerosis sistémica (o esclerosis), causa daños severos en los órganos internos, incluyendo los pulmones, corazón, riñones, esófago y en el tracto gastrointestinal. La degeneración progresiva en los órganos y sistemas impiden su buen funcionamiento y pueden ocasionar fallas que conduzcan a la muerte.

Algunos medicamentos pueden ayudar con algunos síntomas, pero no existe cura para esta enfermedad que afecta cerca de 300,000 personas en los Estados Unidos. (A modo de comparación, aproximadamente la misma cantidad de personas está afectada por esclerósis múltiple).

Sobre La Fundación de la Esclerodermia, Capitulo del Sur de California

La Fundación de Esclerodermia con base en Los Angeles, Ca., Capitulo del Sur de California, es parte de La Fundación de Esclerodermia Nacional, cuya base está en el área metropolitana de Boston, MA. Su misión es proveer apoyo de servicios a pacientes a través de programas educativos, aumentar los fondos para llevar a cabo investigaciones para la Fundación de la Esclerodermia, y crear conciencia en la sociedad sobre éstos programas.

Para más información sobre la enfermedad y La Fundación de la Esclerodermia, Capitulo del Sur de California, o para la decimotercera gala anual “La llave de la cura” ingrese a www.sclerodermasocal.org

El evento se llevará a cabo en el Manhattan Beach Marriott, 1400 Parkview Avenue, Manhattan Beach, CA 90266

Para más información sobre La Fundación de la Esclerodermia visite nuestra página www.scleroderma.org

CONTACTO:

María Teresa Alvarado

Latin2Latin

Marketing + Communications

(954) 376 4800

Maria.teresa@latin2latin.com

FUENTE Scleroderma Foundation

La Fundación de la Esclerodermia celebrará su XIII gala anual ‘La llave de la cura’, honrando a la Congresista Linda T. Sánchez y a la actriz Kellie Martin