La Fundación del Cáncer Ginecológico y la Alianza Nacional para la Salud...

La Fundación del Cáncer Ginecológico y la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos inician campaña nacional de información pública acerca del cáncer cervical para la mujer hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–11 de mayo de 2006–En una iniciativa para proporcionar información preventiva acerca del cáncer cervical a las comunidades hispanas, la Fundación del Cáncer Ginecológico (GCF, por sus siglas en inglés) y la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza) anunciaron en el día de hoy el inicio de la campaña nacional de información pública acerca del cáncer cervical para la mujer hispana.

En el año 2006, 9,710 mujeres serán diagnosticadas con cáncer cervical. De esta cifra, cerca de 3,700 morirán a consecuencia de la enfermedad. Pero la realidad es que… ninguna mujer debería perder la vida a causa del cáncer cervical, pues con una detección precoz, esta enfermedad es curable.

Pero un dato más preocupante aún es que las mujeres hispanas son la población que corre mayores riesgos de padecer de cáncer cervical. Según los datos SEER del Instituto Nacional del Cáncer, el 15.8% de las mujeres hispanas fueron diagnosticadas con la enfermedad, en comparación con el 8.7 % de las mujeres caucásicas, durante el mismo período de estudio. Para eliminar esta brecha, GCF y la Alianza han creado esta campaña para conseguir la atención de la mujer hispana con respecto a la prevención del cáncer cervical, y de la detección precoz a través de los exámenes periódicos.

“La información es vital para combatir el cáncer cervical”, expresó el Dr. Héctor Tarraza, miembro de GCF. “Con el inicio de esta campaña, esperamos satisfacer las necesidades cruciales de educación de esta población en riesgo”.

“Nos complace colaborar con la GCF en esta importante iniciativa”, añadió la Dra. Jane Delgado, PhD, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza. “Esta colaboración nos permitirá informar a un mayor número de mujeres hispanas acerca de los exámenes adecuados y las medidas de prevención”.

La mayor parte de los casos de cáncer cervical son causados por el virus de papiloma humano (HPV por sus siglas en inglés), un virus común de transmisión sexual. La mayoría de las mujeres jamás se enteran que han contraído el HPV. En realidad, casi todas las mujeres contraen el HPV en alguna etapa de su vida, pero muy pocas desarrollan el cáncer cervical. Gran parte de las infecciones con HPV son temporales, y desaparecen por ley natural. Sin embargo, la infección de HPV que no desaparece en un período determinado de tiempo, podría causar cáncer cervical.

Los exámenes periódicos son la mejor defensa contra el cáncer cervical. Las mujeres deben comenzar a someterse a la prueba de detección de cáncer cervical aproximadamente tres años después de que inician una vida sexual activa, pero no después del momento en que cumplen los 21 años.

Si desea hablar con el Dr. Tarraza o la Dra. Delgado, llame a Marsha Wilson al 301/332-0117 para coordinar una entrevista.

Para más información acerca de esta campaña, visite el sitio Web http://www.cervicalcancercampaign.org.

Acerca de la Fundación del Cáncer Ginecológico

La Fundación del Cáncer Ginecológico (GCF por sus siglas en inglés) es una organización benéfica sin fines de lucro creada por la Sociedad de Oncólogos Ginecológicos en el año 1991, para brindar apoyo a las investigaciones relacionadas con los cánceres ginecológicos, financiar el adiestramiento de científicos clínicos, conseguir la atención pública y generar información relacionada con los cánceres ginecológicos y sus precursores. La misión de la Fundación del Cáncer Ginecológico es garantizar la información pública acerca de la prevención del cáncer ginecológico, el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado. La GCF cumple su misión incrementando los fondos públicos y privados que ayudan al desarrollo e implementación de programas para el logro de esos objetivos. La GCF fue considerada por la revista Worth Magazine como “Una de las 100 Mejores Instituciones Benéficas de los Estados Unidos”. De las 26 organizaciones de la salud mencionadas, la GCF fue una de sólo dos organizaciones concentradas únicamente en la salud de la mujer. Para más información, visite el sitio http://www.thegcf.org o llame al teléfono 800/444-4441.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos

La misión de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), es el mejoramiento de la salud y el bienestar de los hispanos. Fundada en 1973, la Alianza es la red más extensa y antigua de proveedores hispanos de servicios de salud y servicios humanos en la nación. Los miembros de la Alianza prestan servicios de calidad anualmente a más de 13 millones de personas. Como foro de acción nacional para la salud y el bienestar de los hispanos, la Alianza se esfuerza por: Informar y movilizar a los consumidores; apoyar a los proveedores de cuidados de salud en la prestación de cuidados de calidad; promover el uso apropiado de la tecnología; perfeccionar la base científica para toma de decisiones exactas, y promover la filantropía en las comunidades hispanas. Para más información, visite el sitio de la Alianza (http://www.hispanichealth.org) o llame al teléfono 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645).

La Fundación del Cáncer Ginecológico y la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos inician campaña nacional de información pública acerca del cáncer cervical para la mujer hispana