LA FUNDACIÓN FANNIE MAE PRESENTA ‘ABRIENDO LA PUERTA DE SU PROPIO HOGAR’

LA FUNDACIÓN FANNIE MAE PRESENTA ‘ABRIENDO LA PUERTA DE SU PROPIO HOGAR’

-- Programa de televisión en español provee información sobre la compra de su casa a los televidentes de Telemundo --


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–30 de septiembre de 2002–La Fundación Fannie Mae, institución líder dedicada a brindar oportunidades a nuevos propietarios de casas y facilitar viviendas a precios razonables, anunció hoy que ha creado “Abriendo la Puerta de su Propio Hogar”, un programa de televisión en español que enseñará en su idioma nativo a las familias hispanas en los Estados Unidos a comprar su propia casa. Este programa de televisión de 30 minutos se transmitirá por Telemundo en 10 de los mayores mercados de habla hispana en los Estados Unidos además de Washington, DC.

“La ausencia de información sobre el proceso de compra de una casa ha sido considerada un obstáculo para comprar casa propia”, dijo Stacey H. Davis, presidenta y la principal directora ejecutiva de la Fundación Fannie Mae. “Al ofrecer información valiosa en español esperamos educar a los latinos en su idioma nativo y proporcionarles las herramientas necesarias para ser dueños de su propio hogar”.

El programa se transmitirá desde el 4 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2002 en Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, McAllen/Harligen, TX, Miami, Nueva York, San Antonio, San Diego, San Francisco y Washington, DC. El programa está diseñado para informar a los hispanos de las estrategias de finanzas personales que pueden ayudarlos a establecer crédito en los Estados Unidos, así como educar a la comunidad hispana en su idioma nativo sobre el proceso hipotecario y de compra de casa a fin de ayudarlos a lograr el sueño de ser propietario.

El programa muestra a familias hispanas en las diferentes etapas de la compra de una casa, y cada familia formula diferentes preguntas. Profesionales de habla hispana especializados en la industria de hipotecas y otros expertos en viviendas y finanzas contestan dichas preguntas.

Para mas información, los televidentes están invitados a llamar al 1-800-708-6800 gratis o visitar el sitio Web de la fundación de Fannie Mae –www.sucasa.org– para ordenar o bajar del Internet las guías básicas sobre préstamos en español publicadas por la fundación: “Abriendo la Puerta de su Propio Hogar”, “Conozca y Entienda su Crédito”, “Aprenda lo Básico Sobre Tomar Dinero Prestado: Lo que Usted No Sabe Puede Perjudicarle”, “Como Escoger el Mejor Préstamo Hipotecario para Usted”.

El siguiente cronograma contiene el horario semanal de los días y horas en que se transmitirá el programa.

“Abriendo la Puerta de Su Propio Hogar”

CIUDAD ESTACION CANAL DIA DE LA SEMANA HORA

Chicago WSNS 44 Domingos 5:00 a.m.

Dallas KXTX 39 Sábados 5:30 a.m.

Houston KTMD 48 Domingos 5:30 a.m.

Los Angeles KWHY 22 Viernes 8:30 a.m.

McAllen/

Harlingen, TX KTLM 40 Sábados 6:30 a.m.

Miami WSCV 51 Sábados 6:00 a.m.

Nueva York WNJU 47 Domingos 6:30 a.m.

San Antonio KVDA 60 Domingos 6:30 a.m.

San Diego XHAS 33 Domingos 5:00 a.m.

San Francisco KSTS 48 Sábados 6:30 a.m.

Washington, DC WZDC 64 Sábados 6:00 a.m.

Información sobre la Fundación Fannie Mae

La Fundación Fannie Mae crea oportunidades de comprar viviendas a precios razonables mediante participación e innovadoras iniciativas para edificar comunidades vibrantes en todos los Estados Unidos. La fundación esta especialmente dedicada a mejorar la calidad de vida de su propia ciudad, Washington, DC, y a aumentar la viabilidad de los barrios en las grandes ciudades. La fundación es una empresa no lucrativa financiada únicamente por Fannie Mae, y tiene oficinas regionales en Atlanta, Chicago, Dallas, Pasadena y Philadelphia. Para mayor información acerca de la fundación visite http://www.fanniemaefoundation.org.

–30–

CONTACTO:

Corina Alvarez; 202-265.4556

LA FUNDACIÓN FANNIE MAE PRESENTA ‘ABRIENDO LA PUERTA DE SU PROPIO HOGAR’