La Fundación First Data/ Western Union Dona $40,000 Para Ayuda a los...

La Fundación First Data/ Western Union Dona $40,000 Para Ayuda a los Damnificados por las Inundaciones

La Donación Apoya a la Cruz Roja Americana en Haití y a la Arquidiócesis de la República Dominicana


COMPARTE ESTA NOTA

Denver,CO–(HISPANIC PR WIRE)–1 de junio de 2004–Luego de que la isla La Española fuera golpeada por lluvias devastadoras, la Fundación First Data Western Union (la Fundación Western Union), se comprometió a aportar $40,000 para el fondo para los damnificados por las inundaciones que será repartido entre los dos países de la isla. La Fundación donó $20,000 a las operaciones de la Cruz Roja Americana en Haití y otros $20,000 a la Arquidiócesis de Santo Domingo en la República Dominicana.

Los oficiales de la región estiman que 2000 personas murieron en la República Dominicana y en Haití como resultado de las inundaciones. Los constantes aguaceros dejaron el terreno saturado y han causado la crecida y el desborde de los ríos. Los reportes indican que el área más afectada por las inundaciones en la República Dominicana fue el valle oriental de Cibao y el pueblo más azotado fue Jimani, ubicado cerca de la frontera con Haití. Se pronostica que las lluvias podrían continuar una semana más, aumentando el peligro de que se produzcan aludes.

“Los voluntarios de la Cruz Roja y el personal de rescate de la República Dominicana, de Haití y de los Estados Unidos y también la Unidad Panamericana de Reacción a los Desastres están tomando acciones para ayudar a los damnificados”, dijo Casey Minix, un ejecutivo de alto rango de la Sede Nacional de la Cruz Roja Americana. “Actualmente, se están evaluando las necesidades y esto ayudará a determinar el plan de acción adecuado”.

“Una respuesta inmediata es esencial para ayudar a los vecinos damnificados de toda la isla”, dijo Víctor Méndez, miembro del consejo de administración de la Fundación Western Union y presidente de Remesas Vimenca, una Agencia Autorizada de Western Union en la República Dominicana. “Nuestra Fundación ha sido la primera en reaccionar para socorrer a las comunidades necesitadas en todo el mundo y en esta ocasión lo hemos vuelto a hacer”.

Otras donaciones que la Fundación distribuyó este año incluyen un subsidio para la Fundación Manos Curativas para Haití y para la Ciencia de la Administración para la Salud para proveer medicamentos esenciales, servicios de rehabilitación y suministros para la salud en Haití. En noviembre de 2003, la Fundación donó un subsidio para los damnificados después de que ocurrieron inundaciones en la República Dominicana. También se hicieron otras donaciones a Healing Waters International para la instalación de sistemas de purificación del agua.

Además de las contribuciones caritativas de la Fundación Western Union, la empresa Western Union y sus agentes constantemente contribuyen a sus comunidades.

Víctor Méndez fundó Remesas Vimenca como el primer representante de Western Union para Latinoamérica en 1989. Desde entonces, Remesas Vimenca se ha expandido rápidamente y también ha contribuido a las comunidades a ese mismo ritmo. Se realizaron donaciones a El Patronato Nacional de Ciegos, a El Hogar de Doña Chucha para Huérfanos, a El Hogar de Ancianos, al Hospital Robert Read Cabral y a La Asociación Dominicana de Rehabilitación. Además, en los años recientes, Remesas Vimenca donó 700 computadoras para la educación tecnológica en las escuelas públicas.

Western Union ofrece sus servicios en Haití desde hace más de doce años. Actualmente, hay más de 180 oficinas de sus agentes en todo el país. Al igual que en la República Dominicana, los agentes autorizados de Western Union en Haití han reaccionado a la situación. “Durante los tiempos de crisis, nuestros agentes de Haití, Acra Financial Services y Sogebank, hacen un esfuerzo extraordinario para poder mantener sus oficinas abiertas”, dijo Peter Smith, el Gerente de Western Union para Haití. “A pesar de que algunas de nuestras oficinas sufrieron daños debido a las inundaciones, nuestros agentes saben que la cuerda de salvamento para muchos haitianos son los envíos de remesas que llegan del exterior”.

Siguiendo la tradición de Western Union, luego de otros desastres naturales en países como la República Dominicana y Haití, Western Union y sus agentes se unieron para ayudar a sus clientes y a sus comunidades con los suministros que tanto necesitaban. A menudo, las necesidades primordiales han sido el enfoque de sus donaciones, proveyendo productos básicos como arroz, aceite, colchones y ropas de cama, chapas para techos, estufas y suministros para emergencias médicas.

Acerca de la Fundación First Data Western Union

La Fundación First Data Western Union es la iniciativa de caridad de First Data Corporation. La Fundación mantiene un constante compromiso de ayuda para con la educación, la salud y los programas de servicios humanos en los Estados Unidos y en ciertas regiones del mundo para mejorar las vidas de los individuos, de las familias y de las comunidades que más lo necesitan. La Fundación First Data Western Union está apoyada por contribuciones de First Data Corporation, de Western Union Financial Services, Inc., de los Agentes de Western Union, de nuestros contratistas y empleados y de otros donantes independientes que creen en la misión de la Fundación. Para más información, por favor visite el sitio web de la Fundación en http://www.firstdatawesternunion.org.

–30–

CONTACTO:

Deborah Vallejo

210-244-2129

La Fundación First Data/ Western Union Dona $40,000 Para Ayuda a los Damnificados por las Inundaciones