La Fundación General Mills donó $60,000 al Fondo Universitario para Indígenas Estadounidenses

La Fundación General Mills donó $60,000 al Fondo Universitario para Indígenas Estadounidenses



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 2 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — El Fondo Universitario para Indígenas Estadounidenses (American Indian College Fund) ha recibido una generosa donación de la Fundación General Mills para continuar con su apoyo a la educación superior de los estudiantes indígenas. El donativo de $60,000 ayudará a continuar con el Programa de Becas Universitarias Tribales de la Fundación General Mills y ofrecerá becas para estudiantes de universidades tribales de Minnesota y Nuevo México.

Además de las becas, una porción del donativo se destinará a la administración del programa Helping Hands del Fondo, orientado a proveer incentivo mediante una comunicación personalizada con el equipo del Fondo a fin de aumentar los niveles de éxito y permanencia estudiantiles. El contacto con los estudiantes se logra por teléfono, correo electrónico o correo postal estadounidense, con una frecuencia mínima de una vez por mes. Gracias a las iniciativas del programa Helping Hands, el Programa de Becas Universitarias Tribales de la Fundación General Mills experimentó un nivel de permanencia total de hasta el 90% en los últimos años.

“La Fundación General Mills se ha aliado con nosotros por casi dos décadas para apoyar los objetivos educativos de los estudiantes indígenas”, dijo Richard B. Williams, presidente y director ejecutivo del Fondo Universitario para Indígenas Estadounidenses. “Estamos orgullosos de continuar con esta productiva y beneficiosa alianza para asistir a muchos estudiantes indígenas estadounidenses en la persecución de sus objetivos educativos y profesionales”.

Acerca de la General Mills Foundation

La misión de la Fundación General Mills, que celebra más de 50 años de actividad, es nutrir las comunidades. Durante el año contable 2009, General Mills donó $91 millones a comunidades de todo el país, lo que representó más del 5% de ganancias antes de impuestos de ese año. Del total, la empresa aportó $21 millones en donativos en las áreas de hambre y bienestar nutricional, educación, servicios sociales, y humanidades y cultura. Además, el 82% de los empleados realizan trabajos voluntarios en las comunidades donde viven y trabajan.

Acerca del American Indian College Fund

Con el lema “Educando la mente y el espíritu”, el Fondo Universitario para Indígenas Estadounidenses es el mayor proveedor de becas privadas, en todo el país, para estudiantes indígenas estadounidenses, con un promedio de 6,000 becas por año para aquellos alumnos que quieran mejorar sus vidas y comunidades mediante la educación y el apoyo a las 33 universidades tribales acreditadas del país. Para obtener más información sobre el Fondo, visite www.collegefund.org

FUENTE American Indian College Fund

La Fundación General Mills donó $60,000 al Fondo Universitario para Indígenas Estadounidenses