La fundación infantil Ronald McDonald expande su presencia en América Latina

La fundación infantil Ronald McDonald expande su presencia en América Latina

Se inaugura la primera Hogar Ronald McDonald(R) de Venezuela; para fines de 2005 se abrirán nuevos Hogares en México, Puerto Rico y Brasil


COMPARTE ESTA NOTA

Caracas, Venezuela–(HISPANIC PR WIRE)–25 de julio de 2005–La Fundación Infantil Ronald McDonald (RMHC(R)) amplió su alcance mundial al inaugurar su 250o Hogar Ronald McDonald. El nuevo Hogar, ubicado en Caracas, Venezuela, ofrecerá alojamiento a las familias cuyos niños sufren enfermedades graves. Para fines de 2005, RMHC planea abrir tres Hogares más en América Latina en Santurce, Puerto Rico, Santo Andre, Brasil y Tlalnepantla, México.

El Hogar Ronald McDonald de Caracas, el primero en Venezuela, recibirá a pacientes pediátricos menores de 18 años y sus familias. El Hogar ofrecerá comidas, alojamiento y transporte para niños provenientes del interior del país en busca de tratamiento médico especializado en la ciudad de Caracas. Además, el Hogar contará con un grupo de profesionales para asistir en las áreas de servicio social, nutrición y educación.

“Hoy celebramos un acontecimiento muy importante para RMHC y el pueblo venezolano”, dijo Ken Barun, presidente y director ejecutivo de RMHC. “Nuestra Fundación comenzó hace sólo 30 años con un Hogar Ronald McDonald en Filadelfia. Desde entonces, miles de personas dedicadas de todo el mundo se han esforzado por mejorar las vidas de niños que sufren enfermedades graves. En nombre de todos los voluntarios y el personal de RMHC, me llena de orgullo inaugurar el 250º Hogar Ronald McDonald en Caracas”.

El programa de Hogares Ronald McDonald ofrece un lugar cómodo en momentos difíciles y permite que las familias duerman, coman, se relajen, encuentren apoyo y vuelvan a sonreír. A cambio, las familias pueden hacer una donación de entre $5 a $20 por día, pero si eso no es posible, su estadía es gratis. Se calcula que el Hogar de Caracas recibirá a 100 familias al mes.

RMHC 2005:

— Presente en 48 países con uno o más programas de Hogares Ronald McDonald en 27 países

— Todas las noches suministra más de 6,000 dormitorios para familias de niños enfermos mediante su red de 250 programas de Hogares Ronald McDonald

— Espera inaugurar casi 20 nuevas Hogares sólo en el 2005

— Hasta la fecha, ofreció a más de 10 millones de familias residencias temporales cerca de centros médicos que atienden a niños con enfermedades graves

— Más de 30,000 voluntarios ayudan a los programas de RMHC en el mundo

Historia de RMH:

El programa de Hogares Ronald McDonald fue creado gracias a la perseverancia de Fred Hill, quien en ese momento era jugador de fútbol americano del equipo Philadelphia Eagles. Luego de que su hija de 3 años fuera sometida a un tratamiento para la leucemia en el hospital infantil local, donde notó la falta de un lugar más cómodo que las sillas en la sala de espera, Hill resolvió ayudar a otras familias que tuvieran el mismo problema. En ese entonces muy pocas instituciones proporcionaban alojamiento a dichas familias, y la Dra. Audrey Evans, oncóloga pediátrica del hospital, sugirió que lo que se necesitaba era un “hogar fuera del hogar”. Hill pidió ayuda a sus compañeros de equipo y a Jim Murray, en ese entonces gerente general de los Eagles, quienes colaboraron con los dueños/operadores de restaurantes McDonald’s locales a fin de recaudar fondos para comprar y renovar el primer Hogar. El primer Hogar abrió sus puertas el 15 de octubre de 1974.

RMHC Venezuela:

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald Venezuela (RMHC Venezuela), una organización sin fines de lucro, fue fundada en 2001 con la meta de mejorar la calidad de vida de los niños venezolanos al crear programas benéficos (tal como el Hogar Ronald McDonald), además de ayudar a otras organizaciones no lucrativas dedicadas a la salud infantil.

Con sus subvenciones, las organizaciones RMHC en América Latina también ofrecen apoyo financiero a varios proyectos en hospitales infantiles, escuelas, orfanatos y otras instituciones dedicadas a los niños.

Fundación Infantil Ronald McDonald:

La Fundación Infantil Ronald McDonald, una organización no lucrativa y 501(c)3, está dedicada a crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Sus programas se implementan a nivel comunitario a fin de que la Fundación pueda ofrecer ayuda donde los niños más lo necesitan, directamente en sus propias comunidades. RMHC tiene un impacto inmediato y positivo en las vidas de los niños mediante su red global de organizaciones locales en casi 50 países y sus tres programas centrales: el Hogar Ronald McDonald, la Sala Familiar Ronald McDonald(TM) y los Centros Móviles de Cuidados Ronald McDonald(TM). RMHC y su red mundial de organizaciones locales han entregado más de $410 millones en donaciones y servicios a programas infantiles de todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.rmhc.org.

(C) 2005 McDonald’s

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

US Communications, Danya Proud, 630/623-4061

o

RMHC, Lisa Gilbert, 630/623-3799

o

VPE Public Relations, Delia López, 626/403-3200 ext. 210

La fundación infantil Ronald McDonald expande su presencia en América Latina