La Fundación Internacional Children’s Heart expande programa en la Rep. Dominicana: En...

La Fundación Internacional Children’s Heart expande programa en la Rep. Dominicana: En beneficio de niños y jóvenes a ser operados en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral



COMPARTE ESTA NOTA

MEMPHIS, Tennessee, 8 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Internacional Children’s Heart (ICHF) anunció hoy la ampliación y la nacionalización de su programa en la Rep. Dominicana, para incluir a Santo Domingo iniciando este mes de septiembre de 2011. ICHF es una ONG dedicada a proveer atención quirúrgica de emergencia a niños con cardiopatías congénitas en países en desarrollo.

ICHF, que ya atiende en el Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón en Santiago, iniciará ahora un programa en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral en Santo Domingo. El equipo médico y de voluntarios de ICHF viajarán desde los Estados Unidos 5 veces por año durante un periodo de cuatro años para llevar a cabo estas cirugías que permitirán salvar las vidas de muchos niños y jóvenes. El acuerdo también permite a los médicos y enfermeras locales del Hospital Dr. Robert Reid Cabral beneficiarse de programas educativos impartido por el ICHF que les permitirá obtener habilidades para llevar a cabo complejas cirugías de forma independiente.

La Primera Dama de la Rep. Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y su personal, han sido instrumentales para traer este programa de cirugías cardiacas a Santo Domingo. Como parte de la iniciativa de la Primera Dama para mejorar la salud y el bienestar de los niños de la Rep. Dominicana, en asociación con ICHF en Santiago y ahora en Santo Domingo, hará que el número de niños atendidos aumente a casi 200 beneficiarios por año.

“Me siento altamente satisfecha y muy contenta de que junto al apoyo de la Fundación International Children’s Heart Foundation y el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, hoy sea una realidad que familiares de niños y niñas dominicanos de escasos recursos, puedan ver una luz en el camino, con la esperanza de salvar la vida de sus pequeños que han nacido con cardiopatías congénitas,” manifestó La Primera Dama de la Rep. Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández . “Gracias a esta jornada, no solo sus hijos podrán ser operados sin costo alguno, sino que además, el personal médico local se beneficiará de un programa de capacitación progresivo de clase mundial, junto a algunos de los mejores cardiólogos de diferentes partes del mundo, que de manera altruista ofrecen sus conocimientos a favor de los más necesitados.”

Alberto Marzan, director general de ICHF, es originario de Santiago, Rep. Dominicana. El siente una responsabilidad especial por los niños de la Rep. Dominicana. “Como domínico-americano, he sido muy afortunado al estar en una posición que me permite hacer una diferencia en la Rep. Dominicana”, manifestó Marzan. “Los niños Dominicanos son los ganadores aquí y seguirán beneficiándose en los años por venir”.

Sobre ICHF

Desde 1994, la Misión de la Fundación Internacional Children’s Herat (ICHF) ha sido la de ofrecer habilidades, tecnología y conocimiento para diagnosticar y atender a niños con cardiopatías congénitas en países en desarrollo que solicitan su ayuda. ICHF hace esta labor sin importar el país de origen, raza, religión o género. Sus equipos están conformados por un personal de centros de clase mundial de atención cardiaca. Implementan un plan de estudios y capacitación mediante la cirugía y educando a los profesionales locales de la salud. Con este entrenamiento, ellos a su vez pueden cuidar a los niños de su localidad. Desde su creación, más de 5000 operaciones se han realizado en países que abarcan todos los continentes.

Para información adicional, visite ICHF en la web http://www.babyheart.org/ o en Facebook http://www.causes.com/causes/61027. Para donaciones puede hacerlo en esta dirección: http://babyheart.org/donate/make-a-financial-donation/.

FUENTE International Children’s Heart Foundation

La Fundación Internacional Children’s Heart expande programa en la Rep. Dominicana: En beneficio de niños y jóvenes a ser operados en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral