La Fundación Internacional de Vasa Previa Anuncia Su Sexta Caminata Global

La Fundación Internacional de Vasa Previa Anuncia Su Sexta Caminata Global

La Caminata de Sophie para Vasa Previa patrocinada por la Fundación Internacional de Vasa Previa (IVPF), una organización sin fin de lucro, creada por familias y padres afectados por vasa previa, se llevará a cabo alrededor del mundo durante 48 horas para recaudar fondos para investigación y prevención de muertes infantiles


COMPARTE ESTA NOTA

MOLINE, Ill., 30 de septiembre /PRNeswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Caminata de 5K de Sophie para Vasa Previa se está llevando a cabo el sábado y domingo 4 y 5 de octubre del 2008 en 50 ciudades alrededor del mundo. La caminata se llevará a cabo durante 48 horas ya que alguien, en algún lugar del mundo estará caminando para crear concientización y recaudar fondos para prevenir muertes infantiles a causa de vasa previa.

Vasa previa es una condición raramente reportada (1:2500) que ocurre durante el embarazo cuando los vasos sanguíneos fetales de la placenta o del cordón umbilical cruzan la entrada hacia el canal uterino, por debajo del bebe. Vasa previa puede dar como resultado una inmediata hemorragia fatal para el bebe. Más del 90% de los casos no diagnosticados durante el embarazo pueden resultar en la muerte del bebe. Sin embargo, casi el 100% de los casos diagnosticados durante el embarazo por medio de ultrasonido transvaginal con Doppler a color resultan en un bebe saludable. Diagnosticar vasa previa durante un ultrasonido toma menos

de 20 segundos.

Equipos y comunidades tendrán la oportunidad de reunirse en este evento para hacer una gran diferencia en prevenir muertes infantiles a causa de vasa previa. La primera Caminata de Sophie se organizó en 2002 en Boca Raton, FL, por Victoria Goldstein-Macadar para recaudar fondos para la Fundación. Goldstein-Macadar perdió a su hija Sophie Isabelle Macadar debido a vasa previa no diagnosticada en agosto del 2001 a las 40 semanas de embarazo.

La Caminata de Sophie ha sido adoptada por la Fundación como el evento de recaudación de fondos más importante del año y se llevará a cabo todos los años el primer fin de semana de octubre alrededor del mundo. Los fondos recaudados ayudarán a la Fundación a acercarse a su meta de crear concientización sobre vasa previa y de ajustar los estándares y protocolos médicos a nivel mundial de tal forma que las muertes a causa de vasa previa puedan ser prevenidas.

“Cuando un hijo pierde a sus padres, se le llama huérfano, pero cuando un padre pierde a un hijo, no hay palabra para describirlo” aseveró Victoria Goldstein-Macadar, “Esta es la razón por la cual estoy comprometida a prevenir que otra persona sufra como yo he sufrido”.

La Caminata de Sophie necesita ser todo un éxito este año, mas que nunca. Estamos cerca de que diagnosticar esta condición sea parte del estándar de cuidado!” afirmó, Cindy Paris, Secretaria de la IVPF. “Gracias a los fondos recaudados en la Caminata de Sophie en años pasados, hemos logrado enviar un paquete de información por correo a más de 5,000 hospitales a través del mundo y continuamos asistiendo a conferencias médicas para compartir nuestra causa e información. Como resultado, más y más hospitales nos han llamado para solicitar ponencias. Nuestros miembros siguen encontrando nuevas conferencias a las cuales asistir. A este ritmo, no subsistiremos el año entrante sin una exitosa caminata este año,” concluyó la Sra. Paris.

Concientizar y educar acerca de una condición que, en la mayoría de los casos, no es parte del estándar de cuidado y que raramente es cubierta por los medios de comunicación, es sumamente difícil. A través de eventos como la Caminata de Sophie, este grupo de personas inspiran y dan fuerza para que algún día en el futuro cercano, diagnosticar vasa previa durante el embarazo sea parte del estándar del cuidado resultando en el fin de esta tragedia evitable.

La Fundación Internacional de Vasa Previa (IVPF) fue establecida en enero del 2001 por padres y familias afectadas por vasa previa para crear concientización sobre vasa previa y prevenir resultados fatales. La Fundación está de acuerdo en que la vasa previa es una tragedia que puede evitarse y no debería ser una complicación devastadora del embarazo. A pesar de su severidad, pasa desapercibida por mujeres, parteras, y muchos obstetras y es raramente detectada durante el embarazo. Además, frecuentes decisiones inadecuadas tomadas durante la labor de parto y alumbramiento, resultan en altas tasas de mortalidad estimada en un 95 % en casos en los que se presenta esta condición.

Si desea más información, contacte a la Fundación Internacional de Vasa Previa en http://www.IVPF.org o sophiesWalk.org

La Fundación Internacional de Vasa Previa Anuncia Su Sexta Caminata Global