La Fundación Kraft Foods Invierte $1.6 Millones en Organizaciones de Chicago

La Fundación Kraft Foods Invierte $1.6 Millones en Organizaciones de Chicago

El Programa 'Kraft Great Kids' Hace que el Regreso a la Escuela Sea Más Divertido y Saludable para 200,000 Niños


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHFIELD, Illinois, 13 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los niños de Chicago se beneficiarán mucho este año escolar, porque la Fundación Kraft Foods llevará proyectos divertidos y educacionales a más de 200,000 niños locales a través de su programa Kraft Great Kids. La fundación otorgará $1.6 millones a siete organizaciones del área con el fin de apoyar la educación nutricional y otras actividades culturales, de gimnasia y alfabetización.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090420/KRAFTLOGO )

“Como compañía con sede en Chicago, es natural que invirtamos en crear comunidades más sólidas en nuestra ciudad”, dijo Nicole Robinson, Directora de Responsabilidad Social. “Estos programas ayudan a asegurar que nuestros niños tengan lugares seguros y sanos para jugar y aprender cuando no están en la escuela”.

El programa Kraft Great Kids se une a los esfuerzos globales de Kraft Foods de combatir el hambre y promover un estilo de vida sano. El año pasado, por ejemplo, la compañía y su fundación lanzaron un programa de despensas móviles a nivel nacional en asociación con la organización Feeding America. En el área metropolitana de Chicago solamente, estas despensas móviles servirán 3.5 millones de comidas nutritivas a familias durante los próximos tres años.

Creando Comunidades Más Sanas

Las subvenciones del programa Kraft Great Kids apoyan a proyectos dirigidos a las comunidades de Chicago que tienen la mayor necesidad de asistencia en el desarrollo de los jóvenes. En estas comunidades, el 46 por ciento de la población tiene menos de 19 años, cerca de la mitad vive por debajo del umbral de pobreza y dos terceras partes no terminan la escuela secundaria. Además, en comparación con el promedio nacional o el promedio estatal, un mayor número de niños en Chicago están por encima del peso ideal o corren el riesgo de estar en sobrepeso.

“En estos momentos económicos difíciles, el Chicago Park District comprende que algunas familias están teniendo dificultades para proporcionar hasta las cosas más básicas a sus hijos”, dijo Tim Mitchell, superintendente general y CEO del Chicago Park District. “El programa Kraft Great Kids abre las puertas a actividades culturales, recreativas, de alfabetización y bienestar físico que forman parte de una niñez sana y anima a los niños a seguir aprendiendo. El Park District y Parkways Foundation, nuestro socio sin fines de lucro que trabaja para llevar las inversiones privadas a los parques, agradece el apoyo generoso y continuo proporcionado a través de los años por la Fundación Kraft Foods”.

Programas Magníficos Ofrecidos Por Siete Organizaciones Magníficas

Las subvenciones otorgadas por Kraft Great Kids apoyan los programas para jóvenes ofrecidos por las siguientes organizaciones locales:

— Chicago Park District & Parkways Foundation (http://www.chicagoparkdistrict.com): El programa Kraft Great Kids asiste a los niños con actividades de nutrición, gimnasia, alfabetización y juegos creativos. Los padres que buscan oportunidades sanas de aprendizaje durante el año escolar para sus hijos entre las edades de 6 y 12 años pueden visitar este otoño cualquiera de los 12 locales del Chicago Park District donde se ofrece el programa Kraft Great Kids. Para obtener más información, llame al (312) 742-PLAY o visite el sitio www.chicagoparkdistrict.com.

— Chicago Public Library (http://www.chipublib.org): Los “Great Kids Museum Passports” permiten a las familias visitar gratuitamente algunas de las más famosas instituciones culturales de Chicago. Y las noches familiares “Kraft Great Kids Family Nights” ofrecen oportunidades para que las familias con hijos puedan pasar tiempo juntos, incluyendo cenas, juegos activos, actividades de lectura y artesanías.

— After School Matters (http://www.afterschoolmatters.org/): El programa de lectura “Make Reading Fun” ofrece oportunidades a practicantes adolescentes para servir de mentores a niños más jóvenes y al mismo tiempo desarrollar capacidades laborales que ayudarán a abrirles puertas en el futuro y alcanzar el éxito.

— Consortium to Lower Obesity in Chicago Children/CLOCC (http://www.clocc.net/): Kraft Great Kids ha adoptado el mensaje 5-4-3-2-1 Go!(TM) de CLOCC para enriquecer el componente de estilo de vida sano del programa.

— Chicago Children’s Museum (http://www.chicagochildrensmuseum.org/): Entrada gratuita todos los jueves desde las 5 hasta las 8 p.m. Los programas presentados durante la noche familiar Kraft Free Family Night incluyen celebraciones multiculturales llamadas Passport to the World, recursos de salud y bienestar, y taller de arte en el Kraft Artabounds Studio.

— Kohl Children’s Museum (http://www.kohlchildrensmuseum.org/): Un espacio ampliado ofrece experiencias educacionales interactivas, de salud y bienestar para niños.

— Ravinia Festival (http://www.ravinia.org/): Conciertos para niños que llevan música en vivo a las familias.

Kraft Foods (www.kraftfoodscompany.com) hace el día delicioso en 150 países alrededor del mundo. Nuestros 100,000 empleados trabajan incansablemente haciendo alimentos riquísimos para los consumidores. Desde las marcas icónicas norteamericanas como los quesos, las comidas y los aderezos Kraft, los cafés Maxwell House y las carnes Oscar Mayer, hasta las grandes marcas globales como las galletas Oreo y LU, los quesos crema Philadelphia, los cafés Jacobs y Carte Noire, las bebidas en polvo Tang y los chocolates Milka, Cote d’Or, Lacta y Toblerone, nuestras marcas propician millones de sonrisas todos los días. Kraft Foods (NYSE: KFT) es la segunda compañía de alimentos del mundo con ingresos anuales de $42,000 millones. La empresa figura en el Promedio Industrial Dow Jones, el Standard & Poor’s 500, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y el Índice de Sostenibilidad Ethibel.

– haz tu día delicioso –

FUENTE Kraft Foods

La Fundación Kraft Foods Invierte $1.6 Millones en Organizaciones de Chicago