LOS ÁNGELES, 11 de septiembre del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación LAGRANT (TLF, por sus siglas en inglés) está ahora aceptando aplicaciones de grupos minoritarios para becas para el año académico 2013/2014. Los candidatos deberán estar cursando estudios en publicidad, mercadeo ó relaciones públicas. Las solicitudes deberán ser enviadas vía http://www.lagrantfoundation.org a más tardar el 28 de febrero del 2013.
En honor de su décimo quinto aniversario, TLF otorgará $250,000 a 36 estudiantes ejemplares que se estén preparando para adentrarse en una de las industrias con más constante evolución. Veintidós estudiantes subgraduados recibirán becas de $5,000, así como 14 estudiantes de posgrado recibirán $10,000, cada uno en becas.
Para recibir dichas becas, los estudiantes candidatos deberán ser de origen afro-americano, asiático/de las islas del pacífico, latino/hispano ó amerindio cursando estudios en publicidad, mercadeo o relaciones publicas en una universidad acreditada. Los estudiantes subgraduados deberán tener un promedio mínimo de 2.75, y los estudiantes de posgrado, un promedio mínimo de 3.2. Los beneficiarios deberán estar disponibles para asistir a todos los eventos de becas organizados por TLF y hacer el compromiso de mantenerse en contacto con la Fundación para asistencia en el desarrollo profesional. Estos compromisos se explican con mayor detalle en el sitio web http://www.lagrantfoundation.org . Adicionalmente, se espera que los estudiantes becados en un futuro apoyen a TLF, difundiendo información acerca de los servicios y recursos ofrecidos por la Fundación para que así las siguientes generaciones puedan beneficiarse de ella.
Los estudiantes becados de las universidades localizadas al este de Chicago recibirán un viaje a Nueva York el 20 de mayo para participar en un taller de desarrollo profesional y conocer a profesionales en la industria de las comunicaciones. Los que estudian en universidades localizadas al oeste de Chicago recibirán un viaje a Seattle para celebrar el decimoquinto aniversario de la Fundación LAGRANT en una recepción formal, además de participar en un evento de desarrollo, el 30 de mayo.
TLF fue fundada para aumentar el número de representantes de las minorías étnicas trabajando en las áreas de publicidad, mercadeo y relaciones públicas. Kim L. Hunter, fundador y presidente de la Fundación, se ha dedicado a la creación de oportunidades para personas minoritarias en la industria de comunicaciones por ofrecerles las herramientas necesarias para realizarse como líderes.
Tiana Ford, una estudiante subgraduada becada de 2012, repercute en la experiencia de viajar a Washington, D.C. a recibir la beca. “Fue un experiencia que nunca olvidaré. Tuve la oportunidad de conectar con estudiantes de ideas afines y profesionales exitosos para establecer amistades que perdurarán por toda la vida. Salí (del programa) entusiasmada por seguir destacándome académicamente, mejorar mis capacidades en el establecimiento de contactos y mejorar mi nivel de profesionalismo. Gracias, Fundación LAGRANT, por darme la oportunidad de ser parte de un gran programa.”
Gracias a los miembros de la junta directiva y a los principales donantes, la Fundación sigue en el empeño de su misión de aumentar la presencia de las minorías étnicas en los campos de publicidad, mercadeo y relaciones públicas.
Los donantes que han contribuido $5,000 en efectivo son:
Alcoa Foundation, American Express, APCO Worldwide, Harold Burson, Burson-Marsteller, Cargil, Carmichael Lynch, Castells & Asociados, Cohn & Wolfe, Council of Public Relations Firms, FedEx, Fleishman-Hillard, General Electric, GolinHarris, Guardian, Heyman & Associates, Inc., Hill + Knowlton Strategies, Bill Imada, IW Group, Johnson & Johnson, Ketchum, Korn/Ferry International, Macy’s, NORDSTROM, Northrop Grumman, Northwestern Mutual Foundation, Omnicom Group, Prudential, re:fuel, The California Wellness Foundation, TE Connectivity, Verizon, Waggener Edstrom Worldwide, Waste Management, Weber Shandwick Worldwide, Wells Fargo, Xerox y Zimmer.
Sobre La Fundación LAGRANT
Desde su fecha de inicio en 1998, La Fundación LAGRANT a otorgado $1.31 millones a 185 recipientes de becas para continuar la misión de aumentar el número de minorías étnicas en los campos de publicidad, marketing y relaciones publicas. Con el apoyo generoso de los principales donantes, La Fundación LAGRANT ofrece estudiantes becas, talleres de desarrollo, programas de enriquecimiento, tutores y prácticas.
Contacto:
Nelly Alonso/ Ericka Iniguez
323.469.8680 ext.240/223
nellyalonso@lagrant.com
erickainiguez@lagrant.com
FUENTE The LAGRANT Foundation