La Fundación Leadership presenta el proyecto ENGAGE para unificar las iniciativas de...

La Fundación Leadership presenta el proyecto ENGAGE para unificar las iniciativas de prevención del consumo infantil de alcohol en todos los estados

Una contribución de $20,000 de la Asociación Nacional para el Control de las Bebidas Alcohólicas (NABCA) financia una iniciativa para formar alianzas virtuales a nivel estadual


COMPARTE ESTA NOTA

SPRING VALLEY, Ohio, 5 de septiembre del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Liderazgo para Mantener a los Niños Libres del Alcohol (Leadership To Keep Children Alcohol Free Foundation, LKCAFF) anunció hoy una nueva iniciativa de alcance nacional llamada “ENGAGE” para atender el problema del consumo infantil de alcohol. El proyecto, financiado con una contribución de $20,000 de la Asociación Nacional para el Control de las Bebidas Alcohólicas (National Alcohol Beverage Control Association, NABCA), comienza con la formación de alianzas virtuales en cada estado.

“Esta red virtual nos permitirá organizar y presentar webinars, promover las próximas conferencias y agrupar actualizaciones de noticias sobre lo que está pasando en el país en relación con el control de bebidas alcohólicas entre menores de edad, la seguridad y la accesibilidad”, expresó Hope Taft, presidenta del Consejo Directivo de LKCAFF. “El generoso apoyo de la NABCA nos da la fortaleza para ser más visibles y más eficaces en ayudar a que los niños lleguen a la adultez libres de alcohol”.

Según el Relevamiento nacional sobre el uso de drogas y la salud del 2010, cerca de 10 millones de estadounidenses entre los 12 y 20 años de edad consumen alcohol actualmente. El alcohol es la principal droga elegida por los jóvenes de los Estados Unidos. El consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad está asociado con el fracaso escolar, el uso ilícito de drogas, el consumo de tabaco y una variedad de efectos físicos dañinos que van desde resacas hasta el envenenamiento por alcohol.

“Puedo ver el enorme potencial de formar coaliciones virtuales estaduales de grupos interesados en la prevención del consumo de alcohol entre niños”, afirmó Jim Sgueo, presidente y director ejecutivo de la NABCA. “Si trabajamos todos juntos en esta iniciativa en particular, seguramente surgirán muchas ideas y medidas de acción que generarán una mayor conciencia entre los padres y los niños sobre el consumo infantil de alcohol, así como ideas sobre los modos de prevenirlo”.

Cada día, 7,000 niños de menos de 16 prueban su primera bebida alcohólica. Hoy en día los niños están consumiendo con más ímpetu que en el pasado, y el consumo temprano de alcohol puede causar graves consecuencias. Dos de cada cinco personas que comienzan a tomar antes de los 15 años serán adictos al alcohol en algún momento de sus vidas. En el 2004, 1.6 millones de jóvenes entre los 12 y los 17 años necesitaron tratamiento por su consumo o adicción en relación con el alcohol. Cada año, cerca de 5,000 personas menores de 21 años mueren a causa de lesiones provocadas por el consumo de alcohol como menores de edad.

“Es claro que debemos continuar hasta lograr que la prevención del consumo infantil de alcohol sea una prioridad nacional”, afirmó Michael J. Scippa, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Leadership y director de Asuntos Públicos de Alcohol Justice. “ENGAGE” unirá eficientemente las iniciativas para prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad en todo el país construyendo alianzas estaduales virtuales que, en conjunto, formarán una coalición nacional sobre este urgente asunto de seguridad y salud públicas”.

Unirse a ENGAGE es absolutamente gratis en www.alcoholfreechildren.org; entre los beneficios se encuentra la capacidad de los usuarios de crear sus propios subgrupos o conversaciones para tareas específicas de prevención del consumo de alcohol entre menores. Se publicarán alertas oportunas, así como historias de éxito de diferentes estados. Los usuarios también podrán publicitar sus eventos a todos los estados y convocar a más personas para sus conferencias y eventos.

Creada en el 2000, la Fundación Liderazgo para Mantener a los Niños Libres del Alcohol es una organización sin fines de lucro única compuesta por las cónyuges de los gobernadores y/o sus delegados, partes interesadas y organizaciones públicas y privadas dedicadas a la prevención o a la reducción de la incidencia y la prevalencia del consumo de alcohol entre menores o niños. Es la asociación sin fines de lucro y partidaria más grande de esposas de gobernadores y de exgobernadores enfocada en un único asunto. Produce y confecciona materiales gratuitos para cambiar el diálogo comunitario sobre el consumo de alcohol entre menores en www.alcoholfreechildren.org.

Fundada en 1938, la NABCA es la asociación nacional que representa los Sistemas de Control Estadual; es decir, aquellas jurisdicciones que controlar directamente la distribución y venta de bebidas alcohólicas dentro de sus fronteras. La misión de la NABCA es apoyar los sistemas de control de bebidas alcohólicas suministrando recursos fiables, compilando investigaciones y fomentando relaciones para generar políticas tendientes a la venta y el consumo responsables de bebidas alcohólicas.

Para obtener más información:

Hope Taft, presidenta y directora ejecutiva de Leadership Foundation

937-848-2993

hope@alcoholfreechildren.org

FUENTE The Leadership To Keep Children Alcohol Free Foundation

La Fundación Leadership presenta el proyecto ENGAGE para unificar las iniciativas de prevención del consumo infantil de alcohol en todos los estados