LA FUNDACIÓN LOS ANGELES COMMUNITY COLLEGE DISTRICT Y EL HISPANIC SCHOLARSHIP FUND...

LA FUNDACIÓN LOS ANGELES COMMUNITY COLLEGE DISTRICT Y EL HISPANIC SCHOLARSHIP FUND LANZAN UN PROGRAMA DE BECAS



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO.para el miércoles (30 de octubre)

Acerca del evento:

De acuerdo con un informe del Pew Hispanic Center, los hispanos son mucho más propensos a inscribirse en instituciones de educación superior de dos años que cualquier otro grupo. Aproximadamente el 40 por ciento de los estudiantes latinos de 18 a 24 años asisten a instituciones de dos años en comparación con un 25 por ciento de los estudiantes blancos y negros dentro del mismo grupo de edad. En un esfuerzo mancomunado con la Fundación Los Angeles Community College District (LACCD), el Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización líder del país que apoya la educación universitaria de los hispanos, está lanzando una campaña de recaudación de fondos para becas con el objeto de ayudar a los latinos de los nueve recintos del LACCD para que continúen sus estudios en instituciones académicas de educación superior de cuatro años y en universidades.

El HSF y la Fundación LACCD lanzarán esta campaña con una recepción en honor de la Honorable Sylvia Scott-Hayes, la primera latina que preside la Junta de Fideicomisarios de la LACCD en su historia de 30 años.

HISTORIA DE HSF/LACCD COMMUNITY COLLEGE TRANSFER SCHOLARSHIP: El HSF y la Fundación LACCD crearon HSF/LACCD Community College Transfer Scholarship en honor de Sylvia Scott-Hayes con el fin de reconocer su firme misión de aumentar el número de estudiantes que se transfieren a instituciones de cuatro años en busca de un título universitario. Scott-Hayes ha demostrado un liderazgo ejemplar en cuestiones educativas, medioambientales y de diversidad, y ha jugado un papel decisivo en el establecimiento de LACCD como un pasaporte para todos los estudiantes que desean cursar estudios universitarios. Este nuevo programa de becas coincide con la misión del HSF de duplicar el número de graduados universitarios entre los latinos para el año 2010.

El dinero recaudado este año será igualado dos a uno con fondos otorgados a HSF por Lilly Endowment, Inc. Se otorgarán becas de $2.500 a los estudiantes de LACCD que se transfieren a instituciones de cuatro años.

Oportunidades de entrevistas:

— La Honorable Sylvia Scott-Hayes, miembro de la Junta de Fideicomisarios de LACCD

— El Honorable Warren Furutani, presidente de la Junta de Fideicomisarios de LACCD

— El Honorable José Huizar, miembro de la Junta de Educación de Los Angeles Unified School District y ex Becario del HSF

— Dr. Mark Drummond, Rector del LACCD

— Julia Juarez, directora regional, HSF, sur de California

Fecha y lugar:

Miércoles, 30 de octubre de 2002, 5 – 7 p.m.

San Antonio Winery

737 Lamar St.

Downtown Los Angeles

323-223-1401

Acerca del HSF:

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la principal organización del país que apoya la educación universitaria de los hispanos. El HSF fue fundado en 1975 con la visión de fortalecer el país a través del fomento de la educación universitaria de los hispano-americanos, el segmento de crecimiento más rápido de la población estadounidense. En apoyo de su misión de duplicar el número de graduados universitarios hispanos, el HSF ofrece más becas universitarias y fomento académico a la comunidad latina que cualquier otra organización. Con sede en San Francisco, el HSF ha inaugurado oficinas en el sur y centro de California, Texas, Nueva York, Georgia y Illinois. Por otra parte, HSF lanzó el Hispanic Scholarship Fund Institute, con sede en Washington, D.C., con miras a generar asociaciones públicas en respaldo de su trabajo. Durante su trayectoria de 27 años, el HSF ha otorgado casi 54.000 becas a latinos por más $89 millones en los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU., los cuales han asistido a más de 1.300 institutos de educación superior y universidades.

Acerca del LACCD:

El LACCD, el distrito de universidades comunitarias más grande del país, educa a más de 130.000 estudiantes todos los años, ofreciendo oportunidades educativas en nueve universidades del área de Los Angeles. Un 50 por ciento del estudiantado del LACCD es hispano.

–30–KO/na*

CONTACT:

Fleishman-Hillard

Christina Simon, 213/452-4925

o

Estela Lopez, 213/481-0548

LA FUNDACIÓN LOS ANGELES COMMUNITY COLLEGE DISTRICT Y EL HISPANIC SCHOLARSHIP FUND LANZAN UN PROGRAMA DE BECAS