La Fundación MetLife dona 150.000 dólares estadounidenses a la Asociación de Alzheimer...

La Fundación MetLife dona 150.000 dólares estadounidenses a la Asociación de Alzheimer para ampliar actividades de divulgación en la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de abril de 2006–La enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas no respetan límites. A los efectos de atender mejor a la comunidad hispana, la Fundación MetLife ha donado a la Asociación de Alzheimer 150.000 dólares estadounidenses que se destinarán a mantener las actividades de difusión en cinco secciones de la Asociación y a reproducir estos programas como modelos de prácticas recomendadas en otras seis a ocho secciones.

“Esta donación nos permitirá mantener nuestras diversas iniciativas y que la comunidad hispana de todo el país cobre más conciencia, sepa más y cuente con mejor atención para la enfermedad de Alzheimer”, afirmó Barbara Newhouse, vicepresidenta de Servicios de Secciones en la Asociación de Alzheimer. “Agradecemos a la Fundación MetLife que permanentemente ha apoyado nuestros esfuerzos de difusión durante dos décadas”.

De acuerdo a datos censales de 2000, 12,5% de la población estadounidense es hispana o latina, lo que representa un incremento de 58% de 1990 a 2000. Según las proyecciones, esta población aumentará considerablemente en los próximos años, y por lo tanto sus afectados de Alzheimer. En 2050, en efecto, el número de hispanos con Alzheimer en los Estados Unidos crecerá 600%, a 1,3 millones.

Para que esta población cuente con información y apoyo, la comunicación es un factor decisivo y la Asociación de Alzheimer destinará el dinero donado a mantener sus actividades de difusión entre los hispanos en El Paso, Denver, Cincinnati, Los Ángeles, y Watertown, Mass. Además, las prácticas recomendadas de estas secciones se reproducirán en otras 6 a 8 secciones más, y se destinarán fondos a producir materiales novedosos para uso en otras secciones nacionales.

“La Fundación MetLife tiene el gusto de apoyar este proyecto que creemos proporcionará los recursos tan necesarios para la comunidad hispana”, declaró Sibyl Jacobson, presidenta de la Fundación MetLife.

Acerca de la Fundación MetLife

La Fundación MetLife fue fundada en 1976 por MetLife como iniciativa fiel a su larga tradición de realizar contribuciones corporativas y comprometerse con la comunidad. Las donaciones se destinan a programas sanitarios, educativos, cívicos y culturales. En el terreno del envejecimiento, la Fundación financia programas que promueven el envejecimiento saludable y tratan asuntos relacionados con la prestación de asistencia, las actividades intergeneracionales, la aptitud mental y el voluntariado. La Fundación también apoya la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer a través de sus donaciones para programas de investigación médica. Para obtener más información sobre la Fundación, visite: http://www.metlife.org.

Acerca de la Asociación de Alzheimer

La Asociación de Alzheimer, líder mundial en investigación y apoyo contra la enfermedad de Alzheimer, es la primera y más grande organización sanitaria de voluntariado dedicada a hallar métodos de prevención, tratamientos y una potencial cura para la enfermedad de Alzheimer. Durante casi 25 años, esta asociación sin fines de lucro, financiada por donaciones, ha proporcionado información fiable y asesoramiento sobre atención médica, ha creado servicios de apoyo a las familias, ha aumentado los fondos para la investigación sobre la demencia y ha influido en los cambios de políticas públicas.

El sueño de la Asociación de Alzheimer es un mundo sin Alzheimer y su doble misión consiste en eliminar la enfermedad de Alzheimer promoviendo la investigación y mejorar la atención médica y el apoyo para los afectados, sus familias y personas a cargo. Para obtener más información, visite http://www.alz.org o llame al 800-272-3900.

La Fundación MetLife dona 150.000 dólares estadounidenses a la Asociación de Alzheimer para ampliar actividades de divulgación en la comunidad hispana