La Fundación MetLife dona $300.000 a la Asociación de Alzheimer para ampliar...

La Fundación MetLife dona $300.000 a la Asociación de Alzheimer para ampliar iniciativas de divulgación en la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de febrero de 2007–La enfermedad de Alzheimer, al igual que otros tipos de demencias no respeta fronteras. A fin de atender mejor a la comunidad hispana en rápido crecimiento de los Estados Unidos, la cual corre mayor riesgo de sufrir Alzheimer que la población en general, y para proporcionar noticias útiles sobre esta enfermedad, la Fundación MetLife ha donado $300.000 a la Asociación de Alzheimer que se destinarán a financiar las actividades de educación para hispanos a nivel nacional y la oficina de noticias por Internet de la Asociación. Durante las últimas dos décadas, la Fundación MetLife ha donado más de $3,2 millones a la Asociación de Alzheimer.

“Estamos agradecidos a la Fundación MetLife por el apoyo que nos brinda desde hace tantos años”, manifestó Angela Geiger, vicepresidenta de Relaciones con Constituyentes de la Asociación de Alzheimer. “Esta generosa donación nos ayudará a continuar con nuestras iniciativas de diversidad y mejorar la educación sobre la enfermedad de Alzheimer y los servicios de atención médica en las comunidades hispanas de todo el país”.

Para 2050, la esperanza de vida de la población hispana aumentará a los 87 años, sobrepasando a todos los otros grupos étnicos de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, se espera que aumente el número de hispanos de la tercera edad con Alzheimer en más del 600% — pasando de 200.000 a 1,3 millones. El problema se agrava por el hecho de que en este momento los hispanos de edad avanzada tienen mucha menos cobertura de seguro médico que los no hispanos. Más del 30% de la población hispana y más de un cuarto de los hispanos entre los 50 y los 64 años que tienen enfermedades crónicas, no están asegurados.

La donación permitirá que la Asociación de Alzheimer llegue a la población hispana mediante la entrega de información vital sobre la enfermedad a nivel comunitario. Al igual que otros grupos minoritarios, la comunidad hispana encuentra obstáculos que limitan la información, la atención médica y los recursos de salud. Como resultado, existe una gran necesidad entre la comunidad hispana de los Estados Unidos de contar con información confiable y recursos de referencia sobre la demencia, que la cultura hispana considera a menudo como una parte normal del proceso de envejecimiento.

“La enfermedad de Alzheimer afecta a millones de personas y el público en general confía en la Asociación de Alzheimer como la principal fuente de información precisa sobre esta enfermedad”, dijo Sibyl Jacobson, presidenta y directora general de la Fundación MetLife. “La Fundación MetLife se complace en apoyar este proyecto que brindará estos recursos tan necesarios a la comunidad hispana”.

Acerca de la Fundación MetLife

La Fundación MetLife fue fundada en 1976 por MetLife con el propósito de continuar con su larga tradición de contribuciones corporativas y participación en la comunidad. Las donaciones se destinan a programas sanitarios, educativos, cívicos y culturales. En el área de envejecimiento, la Fundación financia programas que promueven el envejecimiento saludable y abordan cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de cuidado, las actividades intergeneracionales, la aptitud mental y el voluntariado. La Fundación también apoya la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer a través de sus donaciones para el programa de investigación médica. Para obtener más información sobre la Fundación, visite: http://www.metlife.org.

Acerca de la Asociación de Alzheimer

La Asociación de Alzheimer, líder mundial en investigación y apoyo contra la enfermedad de Alzheimer, es la primera y más grande organización sanitaria de voluntariado dedicada a hallar métodos de prevención, tratamientos y una potencial cura de esta enfermedad. Durante más de 25 años, esta asociación sin fines de lucro, financiada por donaciones, ha proporcionado información fiable y asesoramiento sobre atención médica, ha creado servicios de apoyo a las familias, ha aumentado los fondos para la investigación sobre la demencia y ha influido en los cambios de políticas públicas.

La Fundación MetLife dona $300.000 a la Asociación de Alzheimer para ampliar iniciativas de divulgación en la comunidad hispana