La Fundación MetLife otorga $815,000 a la Alzheimer’s Association para programas de...

La Fundación MetLife otorga $815,000 a la Alzheimer’s Association para programas de alcance en la comunidad hispana y otras iniciativas de seguridad



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 9 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En reconocimiento del creciente número de casos de la enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos, la MetLife Foundation (Fundación MetLife) ha otorgado dos subvenciones por un total de $815,000 a la Alzheimer’s Association (Asociación Alzheimer). Los fondos se destinarán al apoyo de programas de alcance en la comunidad hispana y a la capacitación de personal de auxilio que en su trabajo interactúan con personas que padecen del mal de Alzheimer y de demencia. La MetLife Foundation proporciona financiación desde hace mucho tiempo a los programas de investigación y alcance relacionados con la enfermedad de Alzheimer y hace más de dos décadas que aporta subsidios a la Alzheimer’s Association.

El subsidio de $400,000 destinado a programas de alcance en la comunidad hispana servirá para seguir financiando los esfuerzos anteriormente apoyados por la MetLife Foundation. El subsidio financiará una extensa campaña de alcance y otra en los medios dirigida a la población hispana y contará con mensajes difusos por radio e Internet. También incluirá el lanzamiento de un nuevo kit de recursos para las personas que brindan cuidados en la familia, que utilizará materiales educacionales ya existentes en español para aumentar la conciencia de la enfermedad. El público general podrá solicitar el kit por Internet y por teléfono a través de una línea telefónica gratuita y bilingüe.

Los estudios indican que los hispanos corren un mayor riesgo de padecer de la enfermedad de Alzheimer junto con otros problemas de salud ahora vinculados a esta enfermedad, como la diabetes y las enfermedades vasculares y del corazón. Con una población hispana que crece a un ritmo del 3.4 por ciento, la tasa más alta de cualquier grupo minoritario en el país, se prevé que el índice del mal de Alzheimer en esta población aumentará en un 600 por ciento para el año 2050.

El subsidio de $415,000 otorgado por la MetLife Foundation para la Emergency Responders Outreach Initiative apoyará el desarrollo de un programa nacional de capacitación para personal de auxilio, incluyendo autoridades judiciales y policiales, bomberos, técnicos médicos de emergencia (EMT, por sus siglas en inglés) y otros. La Alzheimer’s Association usará estos fondos para actualizar y mejorar sus recursos de capacitación actuales, incluyendo un DVD, un programa de estudios, tarjetas con consejos y otros materiales para el personal de auxilio.

La Alzheimer’s Association y su red de 77 secciones utilizan estos materiales para capacitar al personal de emergencia en los problemas relacionados con el mal de Alzheimer, que incluyen cómo comunicarse con alguien que padece esta enfermedad o tiene demencia senil, e información sobre el estrés que padecen las personas que cuidan de una persona con mal de Alzheimer, así como información sobre temas de seguridad relacionados con la enfermedad. Los materiales se enfocarán en áreas de seguridad específicas, como el deambular sin protección de las personas que padecen esta enfermedad, los problemas para conducir un auto, la seguridad relacionada con las armas de fuego, el robo de artículos en las tiendas, malos tratos y negligencia o descuido, y preparación en caso de un desastre. Las herramientas también incluirán una guía sobre los programas MedicAlert(R) y Safe Return(R) de la Alzheimer’s Association.

“Esperamos hacer un poco más fácil la labor desafiante de un trabajador de auxilio”, dijo Julie Sipchen, directora asociada de servicios de seguridad de la Alzheimer’s Association. “Estas herramientas fortalecerán la asociación entre nuestras secciones y las personas en la comunidad que trabajan para apoyar y mantener seguras a estas personas”.

“La enfermedad de Alzheimer afecta a millones de personas y la Alzheimer’s Association es un recurso importante para el público general, que puede obtener de nosotros información precisa sobre la enfermedad”, dijo Sibyl Jacobson, presidenta y CEO de la Fundación MetLife. “La MetLife Foundation se complace en apoyar estas iniciativas, que proporcionan recursos muy necesitados a las comunidades en todo el país”.

Acerca de la Alzheimer’s Association

La Alzheimer’s Association es la principal organización voluntaria de salud para el cuidado, apoyo e investigación de la enfermedad de Alzheimer. Su misión es eliminar la enfermedad de Alzheimer por medio de la investigación científica; proporcionar y realizar el cuidado y el apoyo a todos los afectados; y para reducir el riesgo de la demencia a través de la promoción de la salud cerebral. Su visión es un mundo sin Alzheimer. Para obtener más información, visite el sitio http://www.alz.org .

Acerca de la MetLife Foundation

La MetLife Foundation ha apoyado la investigación de la enfermedad de Alzheimer y las actividades de alcance relacionadas con ésta durante más de 20 años. La MetLife Foundation ha otorgado más de $11 millones en subsidios a través de su programa de Premios para la Investigación Médica del Mal de Alzheimer. También cuenta con un largo historial de proporcionar apoyo a la Alzheimer’s Association en su misión de fomentar la investigación en este campo, concienciar el público y realizar programas de alcance, además de mejorar los cuidados y el apoyo para personas que padecen la enfermedad, mediante videos para brindar cuidados, recursos para la comunidad y el programa Safe Return (Rescate de personas deambulantes que padecen de la enfermedad de Alzheimer). Para obtener información sobre la MetLife Foundation, visite el sitio http://www.metlife.org .

La Fundación MetLife otorga $815,000 a la Alzheimer’s Association para programas de alcance en la comunidad hispana y otras iniciativas de seguridad