La Fundación Michael & Susan Dell y la Alianza para una Generación...

La Fundación Michael & Susan Dell y la Alianza para una Generación Más Sana lanzan un libro que muestra formas creativas utilizadas por madres para luchar contra la obesidad infantil en sus hogares y comunidades

-Se Entregarán 375,000 Libros Gratuitamente o a un Bajo Costo por Internet y a Través de Escuelas Locales y Centros Comunitarios para Ayudar a los Padres a Tomar Pequeños Pasos que Causan un Gran Impacto-


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas y NUEVA YORK, 6 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo libro, que presenta consejos inteligentes proporcionados por madres sobre temas difíciles como disminuir el tiempo frente a la pantalla, lograr que los niños coman más vegetales y aumentar la actividad física, está ahora disponible para todos los padres en los Estados Unidos a un bajo costo o gratuitamente. El libro es un producto de la Fundación Michael & Susan Dell y la Alianza para una Generación Más Sana, una iniciativa conjunta entre la Asociación Americana del Corazón y la Fundación William J. Clinton. Susan Dell — una defensora de la vida saludable, co-fundadora de la Fundación Michael & Susan Dell y esposa de una leyenda de la tecnología, Michael Dell — narra este libro. Estar Muy Bien: Lecciones de Mamás para Vivir Vidas Más Saludables presenta las historias de 15 madres que, con creatividad, encuentran formas de luchar contra la obesidad infantil en sus hogares y comunidades.

Estar Muy Bien está disponible en forma gratuita o a un bajo costo en el sitio de Internet www.BeWellBook.org, en versiones en inglés y en español, y a través de escuelas locales y centros comunitarios de todo el país. El objetivo del libro es hacerlo accesible para cualquier padre que desee encaminar a sus hijos hacia una vida saludable.

“La obesidad atraviesa todos los límites socio-económicos, pero las madres de Estar Muy Bien no cuentan con los recursos que muchas otras madres tienen”, afirmó Susan Dell, co-fundadora y presidente de la junta directiva de la Fundación Michael & Susan Dell. “Lo que sí poseen es la creatividad y determinación para guiar a sus hijos hacia una vida lo más saludable posible, y nos demuestran a todos que una vida sana puede ser fácil y económica. Espero que las mujeres de todo el país encuentren una historia en este libro con la cual puedan identificarse y que las inspire a adquirir hábitos saludables en sus hogares, o incluso compartir su propia historia personal en el sitio en Internet www.BeWellBook.org”.

“Queremos ayudar a que los padres a puedan asumir un rol activo en la creación de estilos de vida saludables para sus familias, ya que esto es una pieza importante del rompecabezas en la lucha contra la obesidad infantil”, señaló Ginny Ehrlich, directora ejecutiva de la Alianza para una Generación Más Sana. “Esperamos que el libro no sólo inspire a las familias a crear un entorno más sano para sus hijos en el hogar, sino que también se vuelvan activos en la creación de comunidades saludables sumándose a la Red de Escuelas Saludables de la Alianza”.

El prólogo ha sido escrito por el Dr. William H. Dietz, médico clínico, doctor y director de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Las estrategias creativas de las madres presentadas en el libro se relacionan con cinco factores que el Dr. Dietz atribuye a la prevención de la obesidad infantil: 1) disminuir el tiempo frente a la pantalla, 2) reducir el consumo de alimentos de alta densidad energética, 3) disminuir el consumo de bebidas azucaradas, 4) aumentar la actividad física y 5) aumentar el consumo de frutas y vegetales.

Éstos son algunos de consejos de las madres presentados en Estar Muy Bien: Lecciones de Mamás para Vivir Vidas Más Saludables:

— Debra de Harlem cuida no sólo de sus hijos, sino que además alimenta a más de 10 niños con su propio dinero para asegurarse de que tengan acceso a una alimentación saludable. También busca técnicas creativas para servirles la comida como “collares de hot dogs de pavo” y “selvas de brócoli” para que los alimentos saludables atraigan a los más pequeños.

— Ashley de Houston corre con sus dos hijos pequeños por al menos 60 minutos todas las noches para enseñarles la importancia de la actividad física y de fijarse objetivos. Las calificaciones y la conducta de su hijo mayor mejoraron desde que comenzaron esta rutina nocturna.

— Jamilia de Oakland tenía antecedentes familiares de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Siendo una mujer de 26 años y madre de cuatro niños, realizó grandes esfuerzos para eliminar la comida rápida involucrando a sus hijos en la planificación del menú semanal. Además, todas las semanas realiza viajes de 30 minutos en autobús para comprar alimentos frescos en un mercado de granja.

— Andrea de Tucson reconocía la necesidad de mejorar los hábitos de su familia pero deseaba honrar a sus ancestros y legado mexicanos con la cocina. Adaptó las recetas tradicionales de su cultura y las vuelve más saludables sin sacrificar el sabor. En lugar de freír los frijoles y las carnes, utiliza una olla de cocción lenta.

Fuentes Detrás del Libro

El libro fue desarrollado por la Fundación Michael & Susan Dell y la Alianza para una Generación Más Sana. La Fundación de la familia Dell defiende la necesidad de estrategias de prevención de la obesidad infantil para intervenir en todos los niveles del entorno de un niño: individual, dentro del seno familiar, la escuela y la comunidad. La Cartera de Salud de la Fundación refleja la pasión de la narradora del libro, Susan Dell, co-fundadora y presidente de la junta directiva, y principal impulsora de la Fundación. Susan, una exitosa atleta, fue miembro del Consejo del Presidente para el Estado Físico y los Deportes, y es miembro de la junta directiva del Instituto Cooper en Dallas. En los Estados Unidos, se centra específicamente en alentar la actividad física de los niños y promover una alimentación sana. Además, Susan Dell tiene cuatro hijos propios.

La Alianza para una Generación Más Sana — una iniciativa conjunta entre la Asociación Americana del Corazón y la Fundación William J. Clinton — fue creada en mayo de 2005 con el objetivo de reducir el predominio nacional de la obesidad infantil para el año 2015. La Alianza ha recibido subvenciones de la Fundación Michael & Susan Dell desde 2006. La Fundación patrocina dos proyectos en marcha que abarcan todo el distrito del Programa de Escuelas Saludables de la Alianza que tiene como objetivos crear entornos escolares más saludables para los estudiantes, los maestros y el personal.

Para obtener una copia del libro, visite el sitio en Internet www.BeWellBook.org. Los padres también pueden enviar sus experiencias personales o la historia de alguien que conocen, y así ayudar a otros a desarrollar hábitos saludables para toda la vida. Es posible que las historias enviadas se publiquen en www.BeWellBook.org.

Acerca de la Alianza para una Generación Más Sana

La Asociación Americana del Corazón y la Fundación William J. Clinton aunaron sus fuerzas en mayo de 2005 para crear una generación más sana abordando una de las principales amenazas a la salud pública de la nación: la obesidad infantil. El objetivo de la Alianza es reducir el predominio nacional de la obesidad infantil para el año 2015, y ayudarles a los niños de todo el país a tomar decisiones que les brinden un estilo de vida más saludable. La Alianza trabaja para influir positivamente en aquellos lugares que pueden marcar una diferencia para la salud de un niño: los hogares, las escuelas, los restaurantes, los consultorios médicos y las comunidades.

Acerca de la Fundación Michael & Susan Dell

La Fundación Michael & Susan Dell (www.msdf.org) se dedica a mejorar las vidas de los niños que viven en la pobreza urbana en todo el mundo. Con oficinas en Austin, Texas; Nueva Delhi, India; y Ciudad del Cabo, Sudáfrica; la Fundación de la familia Dell patrocina programas que fomentan la educación pública de alta calidad y la salud infantil, y mejoran la estabilidad económica de familias que viven en condiciones de pobreza. Hasta la fecha, la Fundación ha destinado más de $530 millones a asuntos infantiles globales e iniciativas comunitarias.

FUENTE Michael & Susan Dell Foundation

La Fundación Michael & Susan Dell y la Alianza para una Generación Más Sana lanzan un libro que muestra formas creativas utilizadas por madres para luchar contra la obesidad infantil en sus hogares y comunidades