La Fundación Northrop Grumman recibe solicitudes de maestros para el programa Weightless...

La Fundación Northrop Grumman recibe solicitudes de maestros para el programa Weightless Flights of Discovery edición 2010 en McAllen



COMPARTE ESTA NOTA

EDINBURG, Texas, 15 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McAllen, Texas es uno de los seis lugares del país que este año tendrá la oportunidad de participar en el programa Weightless Flights of Discovery de la Fundación Northrop Grumman. Se trata recién del segundo vuelo que se ofrece en Texas –el primero fue en Dallas– desde que el programa comenzó en 2006.

Este exclusivo programa de desarrollo profesional de maestros pone a educadores actuales y futuros de escuela media en vuelos de microgravedad que imitan la temporaria ausencia de peso del viaje especial, donde realizan experimentos y estimulan el interés de los alumnos y su entusiasmo por carreras y estudios de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La University of Texas-Pan American se asocia con Northrop Grumman para organizar el programa a nivel local.

Se alienta a los docentes de matemáticas y ciencia en escuelas secundarias públicas y a los estudiantes universitarios que se están especializando para enseñar matemáticas y ciencia en secundario a que se presenten para el programa en http://www.northropgrumman.com/goweightless . Participará un máximo de 30 docentes en cada una de las seis ciudades. Los elegidos deberán participar en un taller de un día antes de su vuelo programado, que es de aproximadamente dos horas. En McAllen, el taller está programado para el 10 de abril de 2010 en UTPA y el vuelo será realizado el 30 de abril desde el Aeropuerto McCreery en McAllen. Se puede presentar la solicitud para el vuelo McAllen hasta el 26 de marzo.

“El programa Weightless Flights of Discovery fue lanzado con el fin de inspirar a los docentes, quienes, a su vez, estimularán en sus estudiantes el interés por las carreras de STEM”, dijo Sandra Evers-Manly, presidenta de la Fundación Northrop Grumman. “Este programa triunfó más allá de nuestras expectativas y ahora es mucho más requerido. Nos emociona que otros 180 docentes se unirán a los 1,120 docentes del país que ya han participado”.

Otros lugares elegidos para los vuelos de 2010 son Gulfport, Misisipi; Memphis, Tennessee; Cincinnati, Ohio; Salt Lake City, Utah, y Honolulu, Hawai.

“Northrop Grumman es un estimado socio de UTPA y HESTEC en nuestros esfuerzos conjuntos por promover la educación en ciencia y tecnología en Rio Grande Valley y el sur de Texas. Llevar el programa Weightless Flights of Discovery al Valley brinda otra oportunidad maravillosa de ofrecer una experiencia exclusiva de aprendizaje que inspirará y emocionará a los maestros y estudiantes de Valley. Esperamos con ansiedad el día del vuelo y queremos escuchar sobre la aventura de su misma fuente”, dijo el Presidente de UTPA, el Dr. Robert S. Nelsen.

Northrop Grumman se asocia con Zero Gravity Corporation para ofrecer el programa Weightless Flights of Discovery, una de varias iniciativas que patrocina la Fundación Northrop Grumman para promover la educación y el interés de los estudiantes en las distintas esferas de STEM.

En el período de tres semanas luego de los talleres para prepararse para el vuelo, los docentes trabajarán con sus estudiantes para desarrollar experimentos que se realizaran en entornos que crean gravedad lunar, marciana y donde hay ausencia de peso. Luego del vuelo, los docentes comparten su experiencia en clase.

El programa apunta principalmente a maestros de escuela secundaria de matemática y ciencias porque Estados Unidos está experimentando la falta de graduados universitarios en dichas disciplinas, un mal augurio para las distintas industrias de la nación que dependen de contar con talentosos científicos y matemáticos. Como los estudios han indicado que la mayoría de los niños toman la decisión de elegir una formación en matemática y ciencias durante la secundaria, Northrop Grumman desarrolló Weightless Flights of Discovery para involucrar a los docentes, una influencia clave en la vida de los estudiantes durante dichos años cruciales.

Si desea más información sobre el programa Weightless Flights of Discovery de la Fundación Northrop Grumman, sírvase visitar http://www.northropgrumman.com/goweightless .

FUENTE University of Texas-Pan American

La Fundación Northrop Grumman recibe solicitudes de maestros para el programa Weightless Flights of Discovery edición 2010 en McAllen