La Fundación Oscar de la Hoya Recibe 1 Millón de Dólares de...

La Fundación Oscar de la Hoya Recibe 1 Millón de Dólares de Microsoft y Windows Vista para Impulsar la Tecnología

El Centro de Aprendizaje de Oscar de la Hoya & Microsoft, con sede en Los Ángeles es el primer laboratorio comunitario de tecnología en el mundo totalmente equipado con Windows Vista


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–22 de enero de 2007–En una iniciativa que busca aumentar el acceso a la tecnología para las familias y jóvenes del Este de Los Angeles, Microsoft anunció hoy una donación con valor de más de 1 millón de dólares en software al Centro de Aprendizaje de Oscar de la Hoya & Microsoft. Con este aporte, la fundación será renovada con computadoras personales nuevas equipadas con Windows VistaTM.

“Agradecemos a Microsoft por esta donación extremadamente generosa”, dijo Oscar de la Hoya. “El sistema operativo Windows Vista tendrá un impacto enorme en todo, desde asistir con las tareas escolares para toda la comunidad hasta ofrecer a los padres la oportunidad de adquirir nuevas destrezas para el creciente mercado laboral digital de hoy en día”.

La Fundación Oscar de la Hoya es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de niños, familias y comunidades en Los Angeles. El Centro de Aprendizaje de Oscar de la Hoya & Microsoft provee a miles de niños un ambiente educacional y de entrenamiento seguro y positivo donde se enfatiza la autoestima y el éxito a través del trabajo, la dedicación, la conciencia ciudadana y los logros escolares.

“En Microsoft nos sentimos responsables con nuestra comunidad”, dijo Chris Weber, vicepresidente de iniciativas para la región oeste de la compañía. “Microsoft tiene la convicción de que en todas y cada una de las personas existe un gran potencial. Cuando se junta este potencial con lo mejor en tecnología, pueden suceder cosas extraordinarias”.

De acuerdo con Weber, este aporte se une a los más de 85 millones de dólares que Microsoft ha donado en dinero y software a organizaciones comunitarias, instituciones educativas y agencias de servicios humanos en California desde el año 2003. “Creo que estas son unas de las inversiones más importantes que hace Microsoft. El trabajo que realiza la Fundación Oscar de la Hoya es crítico para cerrar la brecha que existe entre la educación tecnológica y el acceso a la misma, y Microsoft se complace en tener la oportunidad de apoyar tan importante iniciativa”.

Este aporte ayudará a crear el primer centro de aprendizaje para los jóvenes y la comunidad equipado con Windows Vista, que ofrecerá a estudiantes y familias del Este de Los Angeles el acceso a computadoras con las aplicaciones de software más actualizadas en el mercado. En la actualidad, menos del 7 por ciento de los hogares del Este de Los Angeles tiene acceso a la tecnología. Los miembros de esta comunidad tendrán acceso al centro de aprendizaje para utilizar, explorar y aprender nuevos programas.

“El Centro de Aprendizaje de Oscar de la Hoya & Microsoft es un recurso sumamente valioso para toda la comunidad de Los Angeles”, dijo el alcalde de la ciudad Antonio Villaraigosa. “La donación de Microsoft brindará acceso a la tecnología para la juventud y las familias de la región a fin de complementar la educación, mejorar la comunicación y realzar su calidad de vida en general”.

El Centro de tecnología se renovará con nuevas computadoras que poseen tecnología bilingüe, permitiendo a los usuarios intercambiar fácilmente los controles de idiomas del inglés a español – dependiendo de la preferencia del usuario- dentro de la misma computadora. El 22 de enero a las 10:00 a.m. PST, Microsoft ofrecerá una ceremonia y una visita al laboratorio de computadoras del Centro de Aprendizaje de Oscar de la Hoya & Microsoft para entregar la donación a la Fundación. Para las personas interesadas en asistir, el centro está localizado en 1114 South Lorena en el Este de Los Angeles, en el lugar del antiguo Gimnasio Resurrection, que de la Hoya adquirió y renovó por completo en el año 1996.

Tanto Weber como de la Hoya estarán disponibles para entrevistas. Técnicos expertos de Microsoft enseñarán al público asistente cómo utilizar las nuevas funciones bilingües y los controles de seguridad de Windows Vista mientras dure el evento. El Centro de Tecnología estará abierto a la comunidad a partir del 29 de enero de este año.

Acerca de la Fundación Oscar de la Hoya

La Fundación Oscar de la Hoya fue iniciada en 1995 para ofrecer oportunidades a los jóvenes del Este Los Angeles, comunidad donde Oscar nació y creció. Como consecuencia de esta visión se formó el Centro para la Juventud Oscar de la Hoya, un lugar para que los niños fueran después de clases y pudieran enfocar sus mentes y lograr metas positivas. Situado en el lugar del antiguo Gimnasio Resurrection, donde Oscar se entrenó para su Medalla de Oro Olímpica, el Centro está abierto a todos los niños de la comunidad. A través de los años, la variedad de actividades y programas de apoyo de la Fundación ha crecido significativamente. La Fundación se ha expandido para incluir un centro oncológico con lo último en tecnología, una escuela secundaria y un hospital de niños, para beneficio de las familias menos privilegiadas.

Acerca de Microsoft Unlimited Potential

El programa Unlimited Potential de Microsoft es una iniciativa global de educación comunitaria dedicada a expandir las destrezas tecnológicas y oportunidades económicas para permitir a jóvenes y adultos alcanzar su máximo potencial. A través de aportes monetarios, donaciones de software, soluciones tecnológicas y un currículo especializado, Unlimited Potential apoya proyectos en todo el país y el mundo, creando oportunidades que pueden transformar a las comunidades y ofrecer los beneficios de la tecnología a 250 millones de personas menos privilegiadas alrededor del mundo para el año 2010. http://www.microsoft.com/unlimitedpotential

Acerca de Microsoft

Fundado en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de programas de computación, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a que alcancen su máximo potencial de productividad.

Microsoft y Windows Vista son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de compañías y productos mencionados en este comunicado podrían ser marcas registradas de sus propietarios respectivos.

Contactos de prensa solamente:

Romina Bongiovanni, Edelman Multicultural, (323) 202-1054 / (323) 972-6620 Romina.Bongiovanni@edelman.com

Nota al editor: si necesita más información sobre Microsoft, visite las páginas de información corporativa de Microsoft(R) en http://www.microsoft.com/presspass. Los sitios de Internet, números de teléfono y títulos incluidos en este documento son correctos al momento de su publicación, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para más asistencia, los periodistas y analistas pueden comunicarse con el Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft u otros contactos apropiados listados en http://www.microsoft.com/presspass/contactpr.mspx.

–30–

CONTACTO:

La Fundación Oscar de la Hoya Recibe 1 Millón de Dólares de Microsoft y Windows Vista para Impulsar la Tecnología