La Fundación PepsiCo otorga $50,000 a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos...

La Fundación PepsiCo otorga $50,000 a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) para programa de becas y pasantías

Esta contribución beneficiará a la nueva generación de comunicadores Hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

PURCHASE, Nueva York, 2 de Agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de PepsiCo, ha contribuido con $50,000 dólares a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) para becas y pasantías para estudiantes de mérito interesados en forjar una carrera en periodismo y redes sociales. El anuncio se hará el día viernes 3 de Agosto en la Convención UNITY 2012, en Las Vegas, durante la Gala del Salón de la Fama de NAHJ, patrocinada por PepsiCo. UNITY 2012 es la reunión de periodistas de minorías más grande del país.

Por segundo año consecutivo, la Fundación PepsiCo apoya al programa de becas y pasantías de NAHJ como parte de La Promesa de PepsiCo, iniciativa hispana de la compañía, enfocada en fomentar la educación y ayudar a construir comunidades latinas más fuertes en Estados Unidos.

“En PepsiCo, reconocemos que el apoyo al talento latino por medio de educación, el liderazgo y las oportunidades de trabajo, es necesario para crear un mejor futuro”, dijo Pamela Culpepper, vicepresidenta y directora de Diversidad Global e Inclusión de PepsiCo. “Estamos orgullosos de contribuir con los esfuerzos de NAHJ de proporcionar a los latinos la educación y formación necesaria para influir en el futuro del periodismo”.

El aporte de la fundación a NAHJ otorgará, en 2013, diez becas de $2,500 dólares a estudiantes latinos interesados en carreras en comunicación, periodismo o medios digitales, tanto en inglés como en español. Estos fondos también se destinarán a la financiación de cinco pasantías en el área de periodismo, en medios de comunicación en todo el país, para que estudiantes hispanos adquieran experiencia en áreas especializadas como salud y educación, temas de gran importancia dentro de la comunidad hispana. A finales de este mes, NAHJ dará a conocer a los ganadores de las becas y pasantías de 2012. El proceso de aplicación para el próximo año inicia en enero de 2013. Para más información y para aplicar a las becas y pasantías de NAHJ, ingresar a: http://nahj.org/scholarships/.

“Celebramos el enfoque de PepsiCo en la educación y apreciamos su apoyo constante a nuestra organización”, dijo Michele Salcedo, presidenta de NAHJ. “Su continua generosidad hacia NAHJ hace posible la preparación de nuestros talentosos jóvenes para entrar al campo altamente competitivo del periodismo, lo que garantiza una representación justa de los latinos en las salas de prensa y una cobertura precisa y equitativa de nuestra comunidad”.

Como parte de La Promesa de PepsiCo, la compañía ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones nacionales hispanas tales como CHCI (Instituto del Caucus Hispano del Congreso), HACR (Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa), LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), NAHJ (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y NCLR (Consejo Nacional de la Raza), entre otros, y se conecta con la comunidad hispana a través de su cuenta bilingüe de Twitter @PromesaPepsico.

La visión global de PepsiCo en Desempeño con Sentido (Performance with Purpose), es la promesa de alcanzar un crecimiento sustentable, invirtiendo en un futuro saludable para los consumidores, el planeta, sus asociados y socios externos en las comunidades que sirve. La Promesa de PepsiCo se centra específicamente en el liderazgo latino y en los temas de mayor importancia para los hispanos, tales como educación, oportunidades de empleo, promoción de estilos de vida activos e inversión científica para desarrollar productos más saludables.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo es un líder global en alimentos y bebidas con ingresos netos superiores a los $65 billones de dolares y un portafolio de productos que abarca más de 22 marcas que generan más de $1 billón en ventas anuales cada una. Sus principales empresas –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola– producen cientos de alimentos y bebidas que son queridas en el mundo. El personal de PepsiCo se une al compromiso de alcanzar un crecimiento sustentable, invirtiendo en un futuro saludable para los consumidores y el planeta, lo que a su vez representa un futuro mas exitoso para PepsiCo. Es lo que llamamos “Desempeño con Sentido”: La Promesa de PepsiCo de proveer una amplia variedad de alimentos y bebidas para gustos locales; de encontrar maneras innovadoras de minimizar el impacto en el ambiente, conservando el agua y el uso de energía, reduciendo el volumen de los empaque; de proporcionar un gran lugar de trabajo para nuestros asociados, respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales donde operamos. Para más información por favor visite: www.pepsico.com.

Acerca de la Fundación PepsiCo

Fundada en 1962, la Fundación PepsiCo, es el brazo filantrópico de PepsiCo, responsable de proporcionar contribuciones benéficas a organizaciones sin fines de lucro elegibles. La fundación esta comprometida a desarrollar alianzas estratégicas y programas sostenibles en regiones marginadas que ofrecen oportunidades para mejorar la salud, educación y el medio ambiente. Para más información, por favor, visite: http://www.pepsico.com/Purpose/PepsiCo-Foundation.aspx.

Acerca de NAHJ

Fundada en 1984, la misión de NAHJ es aumentar el porcentaje de latinos que trabajan en las salas de prensa de nuestro país y mejorar la cobertura de noticias de la comunidad latina. NAHJ es la organización más grande de periodistas latinos con más de 1,400 miembros que trabajan en medios de comunicación tanto en inglés como en español. NAHJ es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro, exenta de impuestos. Para obtener más información, por favor visite: www.nahj.org.

Contacto:

Kerry Snow, PepsiCo

Kerry.Snow@PepsiCo.com

+1 (914) 253-3408

Patricia L. Taylor, Vox Profero

Patricia.Taylor@voxprofero.com

+1 (917) 370-6196

FUENTE PepsiCo Foundation

La Fundación PepsiCo otorga $50,000 a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) para programa de becas y pasantías