La Fundación Robert Wood Johnson Otorga Subsidios a 41 Comunidades en una...

La Fundación Robert Wood Johnson Otorga Subsidios a 41 Comunidades en una Expansión Significativa del Programa Distinguido para Revertir la Obesidad Infantil

La Inversión de $33 Millones es el Compromiso Más Grande de Parte de la Fundación para Soluciones Basadas en la Comunidad para Prevenir la Obesidad Infantil


COMPARTE ESTA NOTA

PRINCETON, Nueva Jersey, 12 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Robert Wood Johnson (RWJF) otorgó subvenciones multi-anual a 41 comunidades a través del país como parte de un programa distinguido nacional para revertir la epidemia de la obesidad infantil para el 2015.

Las 41 comunidades están financiadas por Niños Saludables, Comunidades Saludables (Healthy Kids, Healthy Communities), un programa de RWJF que brinda apoyos locales para mejorar el acceso a alimentaciones saludables y asequibles, y las oportunidades para actividades físicas para los niños y sus familias. Con nueve comunidades nombradas como lugares destacados en 2008, el programa ahora incluye 50 comunidades en más de la mitad de todos los estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Y con un compromiso totalizando $33 millones para los próximos cinco años, esta es la inversión mayor de la Fundación en soluciones basadas en la comunidad para la obesidad infantil.

“Estas comunidades pueden elevar al país a un lugar donde la buena salud es directamente parte de nuestro ambiente”, dijo la Dra. Risa Lavizzo-Mourey, M.D., M.B.A., presidente y CEO de la Fundación. “Todos los niños, en donde quiera que viven, merecen poder montar su bicicleta y andar sin peligro en su vecindario o a la escuela. Deberían de jugar en un parque bien mantenido y sin crimen. Ellos y sus familias también merecen encontrar fácilmente — y poder pagar por — alimentos nutritivos y frescos”.

Más de 23 millones de niños y adolescentes en Estados Unidos — casi un tercio de jóvenes de dos a 19 años de edad — están sobrepeso u obesos. Hasta entre las edades de dos a cinco, el índice de sobrepeso y obesidad es 24 por ciento. Niños Saludables, Comunidades Saludables es un pilar de RWJF de su compromiso de $500 millones para revertir la epidemia.

El programa trabajará en comunidades tan diversas como en el condado de Houghton en la península superior de Michigan y los condados de Desoto, Marshall y Tate en el Delta de Misisipi. Algunas son ciudades grandes como Houston y Filadelfia, y otras pequeñas y aisladas como Cuba, N.M. Pero todos los vecindarios seleccionados tienen un problema significativo de obesidad agravada por asuntos como el índice alto del desempleo y la pobreza, el crimen, trafico peligroso, la falta de supermercados y la infraestructura envejecida, arruinada e insuficiente.

Las comunidades nuevas y el programa en total se enfocará en las barreras que causan dificultades a participar en actividades físicas o comer alimentos nutritivos para los niños. Entonces determinarán que políticas nuevas y cambios ambientales trabajaran mejor para superar esas barreras y reducir la prevalencia de la obesidad.

Lideres del proyecto en las 50 comunidades han contratado una selección de socios muy impresionantes, incluyendo instituciones académicas y de salud, grupos basados en la fe y organizaciones sin fines de lucro, hasta cámaras de comercio y una asociación de ciclismo. Muchos también están envolviendo a planificadores urbanos, departamentos de parques locales y distritos escolares.

“Donde vive la gente tiene un gran impacto en su salud y su calidad de vida”, dijo Sarah Strunk, M.H.A, directora de Niños Saludables, Comunidades Saludables. “La inversión de la Fundación en las 50 comunidades a través de la nación, y con la colaboración entre lideres comunitarios y defensores entusiasmados y comprometidos, significa que los niños con el más alto riesgo para la obesidad encontraran que la decisión saludable se hace la más fácil”.

Cada una de las nuevas 41 comunidades recibirá una subvención por cuatro años de hasta $360,000 para producir soluciones innovadas para ayudar a los niños y las familias llevar una vida más saludable. Entre las diversas propuestas:

— Los Condados de Nash y Edgecombe, Carolina del Norte enfrentarán la obesidad entre los niños por medio de trabajar con proveedores preescolares para asegurarse que ellos apoyan juegos activos y sirven alimentos nutritivos. El proyecto también forjará alianzas con proveedores médicos para ayudarles a educar a los padres.

— Portland, Oregón usara datos de sistemas de información geográfica (GIS) para identificar las desigualdades como la falta de parques, supermercados o sendas seguras para caminar. El proyecto entonces construirá tal necesidad en zonas de la ciudad de bajos ingresos.

— Kansas City, Missouri tiene planes de extender acceso a alimentos saludables a través de un programa de alimentos sostenibles sirviendo el área metropolitana en los dos lados de la línea estatal de Kansas-Missouri.

— Kingston, Nueva York espera transformar tiendas deterioradas y una calle principal peligrosa a un centro con parques, sendas y jardines comunitarios.

A medida que los éxitos son duplicados, más y más comunidades serán transformadas. “¿Quién no gustaría dejar este tipo de legado para nuestros hijos?” dijo Strunk.

Las 41 ciudades y regiones anunciadas hoy como parte de los nuevos lugares de Niños Saludables, Comunidades Saludables son:

Alabama: El Condado de Jefferson

Arkansas: Los Condados de Boone y Newton

Arizona: Phoenix

California: Rancho Cucamonga

California: Watsonville y Pajaro Valley

Colorado: Denver

Florida: Jacksonville

Florida: Lake Worth, Greenacres y Palm Springs

Georgia: El Condado de Cook

Georgia: Milledgeville

Illinois: El Condado de Kane

Louisiana: New Orleans

Massachusetts: Fitchburg

Michigan: Flint

Michigan: El Condado de Houghton

Misisipi: Los Condados de Desoto, Marshall y Tate

Misisipi: Jackson

Missouri: Kansas City

Nebraska: Omaha

Nuevo México: Cuba

Nuevo México: El Condado de Grant

Nuevo México: San Felipe Pueblo

Nueva York: Buffalo

Nueva York: Kingston

Nueva York: Rochester

Carolina del Norte: Los Condados de Moore y Montgomery

Carolina del Norte: Los Condados de Nash y Edgecombe

Ohio: El Condado de Hamilton

Oregón: El Condado de Benton

Oregón: El Condado de Multnomah y Portland

Pennsylvania: Filadelfia

Puerto Rico: Caguas

Carolina del Sur: Greenville

Carolina del Sur: El Condado de Spartanburg

Tennessee: Chattanooga

Tennessee: El Condado de Knox

Texas: El Paso

Texas: Houston

Texas: San Antonio

West Virginia: Charleston

Wisconsin: Milwaukee

Sobre Niños Saludables, Comunidades Saludables

Niños Saludables, Comunidades Saludables es un programa nacional de la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF), que promueve las soluciones basadas en la comunidad que ayudarán a revertir la epidemia de obesidad infantil. Se concentra en cambiar las políticas y entornos para fomentar la vida activa y la alimentación saludable entre los niños y las familias poniendo énfasis especial en ayudar a los niños con el más alto riesgo de obesidad, teniendo en cuenta su ingreso, raza/origen étnico y ubicación geográfica. La oficina del programa nacional Niños Saludables, Comunidades Saludables se aloja en Active Living by Design (Vida activa por Diseño), parte del Instituto de Carolina del Norte para la Salud Pública en la Escuela de UNC Gillings de Salud Pública Global en Chapel Hill. Establecido en 2001 como un programa nacional de la Fundación Robert Wood Johnson, Active Living by Design ahora ayuda a los patrocinadores y a las sociedades en todo el país que fomentan un cambio dirigido a la comunidad para construir una cultura de vida activa y alimentación saludable. Para más información sobre las comunidades o el proyecto, visite http://www.healthykidshealthycommunities.org.

Sobre la Fundación Robert Wood Johnson

La Fundación Robert Wood Johnson se enfoca en los apremiantes problemas de salud y asistencia sanitaria que enfrenta el país. Como la filantropía más grande del país dedicada exclusivamente a mejorar la salud y la asistencia sanitaria, la Fundación trabaja con un grupo diverso de organizaciones e individuos para identificar soluciones y lograr cambios integrales, significativos y oportunos. Para más información, visite http://www.rwjf.org.

FUENTE La Fundación Robert Wood Johnson

La Fundación Robert Wood Johnson Otorga Subsidios a 41 Comunidades en una Expansión Significativa del Programa Distinguido para Revertir la Obesidad Infantil