La Fundación The Home Depot aporta $115,000 para las tareas de limpieza...

La Fundación The Home Depot aporta $115,000 para las tareas de limpieza y reconstrucción de Nashville luego de las inundaciones; también se apoyan los esfuerzos de la Cruz Roja, a través del Programa de donaciones para el alivio de desastres



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 7 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación The Home Depot(R) y los asociados de The Home Depot están sumando esfuerzos para contribuir al alivio de los importantes daños que las inundaciones provocaron en Nashville y en el área del Tennessee Medio. La Fundación Home Depot ha comprometido $100,000 para La Fundación Comunitaria del Tennessee Medio, la cual ha movilizado dos fondos de alivio, el Fondo de Respuesta al Desastre en Nashville y el Fondo de Respuesta a la Emergencia en Tennessee.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090923/CL80946LOGO )

“Las extensas inundaciones ocurridas en Nashville y en el área del Tennessee Medio resultan devastadoras en varios niveles, desde la pérdida personal de hogares y la destrucción de vecindarios, pasando por las cuestiones de seguridad y alivio inmediatos, hasta llegar a las necesidades de reconstrucción a largo plazo”, afirmó Kelly Caffarelli, Presidente de la Fundación The Home Depot. “Las necesidades de limpieza inmediata son enormes, y nos consta que las mismas continuarán, ya que llevará algún tiempo restablecer las áreas afectadas. Estamos agradecidos de tener la oportunidad de trabajar con la Fundación Comunitaria del Tennessee Medio para ayudar a aquellos que lo necesitan ahora mismo y para apoyar a estas comunidades a medida que se reconstruyen de un modo saludable y sustentable”.

La Fundación Home Depot también está trabajando con Hands On Nashville (Manos a la obra en Nashville) para organizar a más de 70 voluntarios del Team Depot que trabajarán en proyectos de limpieza comunitaria la próxima semana. Esta actividad permitirá a los asociados de la compañía contribuir con su tiempo y experiencia para beneficiar directamente a sus comunidades. La Fundación está donando $15,000 a Hands On Nashville para apoyar los proyectos en curso de limpieza por parte de voluntarios.

“Tenemos casi 1,700 asociados que viven y trabajan en toda la zona del Tennessee Medio, por lo que éste es un esfuerzo muy personal para todos nosotros”, manifestó Caffarelli. “Los asociados ya están planificando eventos con los voluntarios del Team Depot para ayudar a sus comunidades a volver a ponerse en pie. Estamos listos para arremangarnos y ayudar a nuestros asociados, vecinos y clientes”.

Además de su donativo a la Fundación Comunitaria del Tennessee Medio, The Home Depot es también un miembro del Programa anual de donaciones de la Cruz Roja estadounidense para el alivio de desastres (ADGP, por sus siglas en inglés). La contribución de $500,000 que cada año realiza la compañía al ADGP permite que la Cruz Roja responda inmediatamente a las necesidades de los individuos y las familias afectadas por los desastres, en cualquier parte de Estados Unidos. La Cruz Roja calificó a Tennessee como un desastre de grado 4 y ha movilizado equipos para abordar las necesidades más urgentes. Asimismo, The Home Depot está brindando a los representantes de la Cruz Roja en el Tennessee Medio acceso a donaciones en especie con productos de las tiendas de la compañía que se encuentran en dicha área.

Acerca de la Fundación The Home Depot

Creada en 2002, la Fundación The Home Depot apoya a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a crear y preservar hogares saludables y asequibles como piedra fundamental de las comunidades sustentables. El objetivo de la Fundación es que todas las familias tengan la oportunidad de vivir en hogares saludables, eficientes y asequibles a largo plazo; tengan acceso a parques y espacios verdes seguros y llenos de vida; y reciban los beneficios económicos, sociales y medioambientales de habitar en una comunidad sustentable. Desde su formación, la Fundación The Home Depot ha concedido $190 millones a organizaciones sin fines de lucro y apoyado el desarrollo de más de 95,000 hogares, plantado más de 1.2 millones de árboles y construido o reformado más de 1,875 zonas de recreo, parques y espacios verdes. Si desea más información, visite http://www.homedepotfoundation.org y síganos en Twitter @homedepotfdn.

FUENTE The Home Depot Foundation

La Fundación The Home Depot aporta $115,000 para las tareas de limpieza y reconstrucción de Nashville luego de las inundaciones; también se apoyan los esfuerzos de la Cruz Roja, a través del Programa de donaciones para el alivio de desastres