La fundación USHCC, el fondo Ford Motor Company y la Camara Hispana...

La fundación USHCC, el fondo Ford Motor Company y la Camara Hispana de Comercio de San Antonio se unen en la creación de los líderes comerciales del futuro

Estudiantes participantes obtendrán valiosas informaciones acerca de opciones de carreras en la industria automotriz


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–18 de abril de 2006–La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) continúa su alianza con el Fondo Ford Motor Company, en la realización de la “BizFest” de Espíritu Empresarial Juvenil en San Antonio, Texas, dedicada a la industria automotriz. La “BizFest” de San Antonio forma parte de una serie de campamentos de adiestramiento con especificidad en la industria automotriz, creados para elevar la cifra de empleados hispanos en la misma. Estos campamentos cuentan con el financiamiento de una subvención de cinco años ascendente a un millón de dólares, donada por el Fondo Ford Motor Company. Esta es la primera “BizFest” a realizarse en la ciudad de San Antonio.

La “BizFest” de San Antonio se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en la Universidad de Texas, en su recinto del Downtown de San Antonio. El taller intensivo de cuatro días proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para lograr el éxito en carreras con o en la industria automotriz, en áreas como propiedad de concesionario, creación de proveedores automotores, tecnología automotriz, servicio de mercadotecnia/ventas, ingeniería/fabricación, informática y desarrollo de productos. Los alumnos aprenderán también a iniciar sus propios negocios, establecer objetivos empresariales y de liderazgo, crear planes para los negocios y la vida, ser líderes efectivos y trabajar en equipo, identificar oportunidades de inversión, y realizar presentaciones en público.

“Los programas educacionales innovadores son una prioridad primordial para el Fondo Ford Motor Company, y ‘BizFest’ se corresponde perfectamente con esa descripción”, afirmó Sandra Ulsh, presidenta del Fondo Ford Motor Company. “Nos enorgullece apoyar a la Fundación USHCC y a su innovador programa ‘BizFest’, que proporciona a la juventud hispana el conocimiento de la industria automotriz, y allana el camino para los futuros empresarios”.

Los estudiantes seleccionados para participar en “BizFest” tomarán parte en sesiones de desarrollo de liderazgo, adiestramiento empresarial, y creación y presentación de planes de negocios. Además, competirán para obtener becas, premios, apoyo comercial a largo plazo, y la oportunidad de participar en la Competencia Nacional “BizFest” que se realizará durante la 27 Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de la USHCC, del 19 al 23 de septiembre, en la ciudad de Filadelfia.

“La Fundación USHCC está extremadamente entusiasmada con el viaje a San Antonio para la celebración de la primera ‘BizFest’ en esa ciudad. Las oportunidades de carreras en la industria automotriz son ilimitadas para los jóvenes aspirantes a profesionales de hoy. Con el apoyo del Fondo Ford Motor Company, podremos llevar los detalles de esta industria y sus atractivas oportunidades de carreras a los estudiantes de San Antonio”, aseguró Frank López, presidente de la Fundación USHCC.

La “BizFest” de San Antonio es una de varias celebraciones regionales de este tipo que se llevan a cabo en toda la nación, y es la iniciativa juvenil distintiva de la Fundación USHCC.

“La Cámara de Comercio Hispana de San Antonio se enorgullece en dar la bienvenida a nuestra afiliada filantrópica nacional, la Fundación USHCC; a San Antonio, sede de la Cámara Hispana más antigua del país. Nuestra visión para el progreso de San Antonio es crear un flujo continuo de espíritu empresarial para nuestra creciente población hispana. Nuestra Academia Empresarial de Líderes Jóvenes IBC, y la alianza con la Fundación USHCC en ‘BizFest’, les proporcionan a los estudiantes hispanos la oportunidad de iniciar su trayectoria por ese flujo continuo, y demostrar que pueden competir con los mejores y más brillantes de la nación”, destacó A.J. Rodríguez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene un compromiso con el progreso del desarrollo económico y de las destrezas empresariales de la comunidad hispana, mediante el fortalecimiento de los negocios de propietarios hispanos, el crecimiento de la red de cámaras de comercio hispanas, y la promoción de experiencias de aprendizaje continuo para empresarios y jóvenes hispanos. El método de largo alcance de la Fundación se conjuga con una estrategia preventiva, que se refleja en la cantidad diversa de programas dirigidos por la Fundación USHCC destinados a electorados de todos los grupos etarios y necesidades.

Acerca del Fondo Ford Motor Company

El Fondo Ford Motor Company es una corporación sin fines de lucro organizada en el año 1949. Hecho posible gracias a las ganancias de Ford Motor Company, el Fondo Ford Motor Company brinda su apoyo a las iniciativas e instituciones que amplían y perfeccionan las oportunidades para aquellas personas residentes en comunidades donde opera Ford Motor Company. El Fondo Ford Motor Company tiene el compromiso de crear oportunidades educacionales que estimulen la creatividad y promuevan la multiplicidad cultural. En el año 2004, las organizaciones que cuentan con el apoyo del Fondo Ford Motor Company recibieron aproximadamente $78 millones. Para más información acerca de los programas que posibilita el Fondo Ford Motor Company, visite el sitio Web http://www.ford.com/go/fordfund.

La fundación USHCC, el fondo Ford Motor Company y la Camara Hispana de Comercio de San Antonio se unen en la creación de los líderes comerciales del futuro