La Fundación USHCC se une a histórica asociación para mejorar logros educacionales...

La Fundación USHCC se une a histórica asociación para mejorar logros educacionales para latinos; La Fundación compromete el negocio en educación para refrenar la tasa de abandono de estudios de los latinos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de julio de 2003–Hoy, la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC Foundation, por sus siglas en inglés) anunció que unirá fuerzas con la Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia Educacional para Hispanoamericanos y otras organizaciones hispanas principales, líderes corporativos y entidades privadas nacionales para mejorar los logros educacionales de la juventud hispana. La Fundación USHCC se concentrará en capacitar a la comunidad de negocios hispana para invertir en la educación de latinos.

Según la Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia Educacional para Hispanoamericanos, uno de cada tres estudiantes hispanos no completa la secundaria y solo el 10 por ciento de hispanos se gradúan de universidades y colegios superiores de cuatro años.

Este esfuerzo completo, conocido como Socios en la Educación Hispana ? oficialmente presentado hoy en el Club de Prensa Nacional en Washington, D.C.? también incluye a MANA, una Organización Latina Nacional; las Niñas Exploradoras (Girl Scouts) de Estados Unidos; La Asociación Hispana de Colegios Superiores y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); El Consejo Nacional para las Asociaciones Comunitarias y de Educación (NCCEP, por sus siglas en inglés); las Compañías de Seguro State Farm; IQ Solutions; la Liga de los Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés); la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en inglés); las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; y la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés). La Fundación USHCC alojará y proveerá apoyo de dirección para esta asociación.

“Mediante esta histórica asociación, la Fundación USHCC trabajará con otros para educar e informar a corporaciones, pequeños negocios, organizaciones comunitarias y fundaciones privadas acerca del beneficio e importancia de participar en la educación de los niños y jóvenes adultos latinos de nuestra nación?, dijo Frank López, director ejecutivo de la Fundación USHCC. “Este es un paso significativo para asegurar que el mundo de los negocios juegue un papel integral en la reforma de la educación, y estamos orgullosos de ser el miembro socio que aloje y provea apoyo de dirección para este histórico esfuerzo de colaboración educacional?.

George Herrera, presidente y director general de USHCC, añadió: ?Esta asociación demuestra un sólido compromiso por parte de la Fundación USHCC, y de las otras organizaciones asociadas, para asegurar que los estudiantes latinos logren las destrezas apropiadas que necesitan para triunfar en el mundo competitivo de hoy?.

La meta de los Socios en la Educación Hispana es capacitar a la comunidad hispanoamericana equipando a las familias con herramientas educacionales y recursos informativos provistos bajo el programa No Dejar Ningún Niño Atrás, así como mediante una amplia gama de esfuerzos de reforma de la educación adoptada por las localidades y estados en todo el país. Mediante estas muchas herramientas y esfuerzos de reforma, esta asociación ayudará a familias hispanas a convertirse en defensores más poderosos de la educación de sus hijos desde la temprana niñez hasta completar estudios superiores. Los socios trabajarán con comunidades locales para reforzar expectativas positivas inclusive excelencia educacional, logros académicos, compromiso y conciencia de los padres, preparación académica, consejería, compromiso de la comunidad de negocios, responsabilidad e inscripción en escuelas superiores.

Para lograr estas metas, los socios participantes se han comprometido a organizar programas educativos en seis ciudades pilotos en los próximos meses. Cada uno involucrará una serie de eventos inclusive reuniones municipales, talleres de trabajo educacionales para padres, capacitación empresarial juvenil para estudiantes, estrategias de desarrollo de colaboración local para educadores, líderes de negocio y de comunidades, y un seminario acerca de becas y ayuda financiera estudiantil.

Se programó la primera serie de eventos para el 18 de octubre de 2003, en San Diego, California. Entre las ciudades pilotos adicionales se encuentran Miami, Florida; El Paso, Texas; Las Cruces, Nuevo México; Tucson, Arizona; Detroit, Michigan; y el Bronx, Nueva York.

La Fundación USHCC está comprometida al propósito de dar a la juventud latina alternativas para prepararse para la vida y aprendizaje de toda la vida desarrollando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y alimentar el espíritu empresarial. La Fundación apalancará apoyo corporativo y público para asegurar que la juventud latina gane acceso y logre éxito en el mundo de los negocios. Para obtener más información acerca de la Fundación USHCC y la USHCC, visite http://www.ushcc.com.

–30–SF/ph*

CONTACT:

USHCC Foundation

María Ibáñez

202-842-1212

La Fundación USHCC se une a histórica asociación para mejorar logros educacionales para latinos; La Fundación compromete el negocio en educación para refrenar la tasa de abandono de estudios de los latinos