La Fundación USHCC y el Sam’s Club auspiciaron el Instituto de Capacitación...

La Fundación USHCC y el Sam’s Club auspiciaron el Instituto de Capacitación Cameral “Gestión del crecimiento de las organizaciones sin fines de lucro” en Chicago



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 7 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos y el Sam’s Club auspiciaron el Instituto de Capacitación Cameral de la Fundación USHCC que se celebró en Chicago entre el 11 y el 14 de junio de 2011. En asociación con la Universidad de Notre Dame y financiado por el Sam’s Club, el programa de cuatro días en certificación de organizaciones sin fines de lucro de la USHCC, abordó las cuestiones relacionadas a la “Gestión del crecimiento de las organizaciones sin fines de lucro”.

El Instituto de Capacitación Cameral estuvo dirigido a más de 30 participantes, quienes representaron a más de 20 diferentes cámaras de comercio hispanas de todo el país, en temas que los miembros de la USHCC habían solicitado a lo largo del año: Cómo usar los medios sociales para comercializar, Gestión financiera para organizaciones sin fines de lucro, Crecimiento de la membresía, Ley de organizaciones sin fines de lucro e Impacto del crecimiento de la población hispana en los negocios.

“Invitamos a destacados oradores con el propósito de abordar cada una de las áreas solicitadas por nuestros miembros y el programa recibió elogiosos comentarios de parte de los asistentes”, manifestó Marc Hardy, Director de Programas Ejecutivos para Organizaciones sin fines de lucro de la Universidad de Notre Dame. “Las respuestas de los participantes fueron las más elogiosas que hayamos recibido jamás, incluyendo las de aquellos que asistieron en el pasado a otras ediciones del Instituto de Capacitación Cameral de la USHCC”.

Los participantes que completaron los cuatro días del programa, recibieron un Certificado en “Gestión del crecimiento de las organizaciones sin fines de lucro” de la Universidad de Notre Dame.

“Por lejos, ésta fue una de las mejores jornadas de capacitación que la Fundación USHCC ha ofrecido”, afirma Carlos Solórzano Cuadra, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de América Latina y el Caribe. “Los talleres sobre fortalecimiento de la membresía, medios sociales, estatus de organización sin fines de lucro, finanzas y planificación del presupuesto, e inmigración latina, nos suministraron las herramientas para ser creativos y poder enseñar a nuestra membresía las técnicas que permiten posicionar a nuestra cámara en el mapa y el camino hacia el éxito. Deseo agradecer a los patrocinadores y a la Fundación USHCC por esta oportunidad”.

“Somos afortunados de que este programa haya recibido el apoyo de importantes asociados corporativos, tales como el Sam’s Club y Wells Fargo, quienes nos ayudaron a ofrecer los programas que educan a los ejecutivos de negocios hispanos acerca de las mejores prácticas para administrar sus cámaras de un modo más efectivo”, afirmó Javier Palomarez, Presidente y Director Ejecutivo de la USHCC. “Este programa está generando un gran impulso en todo el país y haciendo impacto en nuestros miembros. Esperamos con grandes expectativas el próximo Instituto de Capacitación Cameral que tendrá lugar en el mes de septiembre en ocasión de nuestra 32.ª Convención Anual y Feria de Negocios que se desarrollará en Miami Beach”.

Si desea más información acerca del Instituto de Capacitación Cameral, ingrese a http://www.ushccfoundation.org o llame al 1.800.USHCC86.

Acerca de la 32.ª Convención Anual y Feria de Negocios

La 32.ª Convención Anual y Feria de Negocios constituye el mayor encuentro de líderes empresariales hispanos en Estados Unidos. Súmese en Miami a la USHCC, las compañías de la lista Fortune 500, las Empresas de Negocios Hispanas (HBE, por sus siglas en inglés) y las Cámaras de Comercio locales, para relacionarse, desplegar estrategias y crecer. La Convención Nacional tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach. Si desea más información acerca de la Convención, ingrese a http://www.ushcc.com/convention.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Desde 1979, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) está dedicada a ayudar a impulsar el crecimiento económico y la vitalidad de nuestro país, a través del apoyo a nuestras principales comunidades, que incluyen a casi 3 millones de empresas hispanas, 200 cámaras hispanas locales y numerosos asociados corporativos en Estados Unidos y Puerto Rico, quienes comparten nuestra visión común de éxito. La USHCC es la portavoz empresarial del segmento poblacional de más rápido crecimiento en EE.UU. Al día de hoy, el mercado hispano abarca a más de 45 millones de consumidores y las empresas hispanas están creciendo tres veces más rápido que el promedio nacional. Para conocer más, ingrese a http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

La Fundación USHCC y el Sam’s Club auspiciaron el Instituto de Capacitación Cameral “Gestión del crecimiento de las organizaciones sin fines de lucro” en Chicago