La Fundación USHCC y Wells Fargo presentaron el Instituto de Formación para...

La Fundación USHCC y Wells Fargo presentaron el Instituto de Formación para la Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, dirigido a los negocios hispanos ubicados en el sur de la California



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 3 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) y Wells Fargo presentaron el USHCC Foundation Chamber Training Institute en Long Beach, California, que se celebró desde el 16 hasta el 20 de febrero de 2011. El programa de certificación de cuatro días para organizaciones sin fines de lucro, ofrecido por la USHCC en colaboración con la Universidad de Notre Dame y financiado por Wells Fargo, trató temas relacionados con la gestión de las organizaciones sin fines de lucro.

El Comisionado del Puerto de Long Beach Mario Cordero y el asambleísta estatal de California Tony Mendoza, asistieron al instituto y se dirigieron a más de 40 participantes que representaban a 18 cámaras de comercio locales distintas, hablándoles sobre la importancia y la contribución económica que han hecho las cámaras de comercio hispanas y las pequeñas empresas del estado.

“Nuestro instituto de formación Chamber Training Institute se diseñó específicamente para nuestra red de más de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel nacional y estamos orgullosos de lo que logramos en Long Beach”, dijo Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. “Nuestro objetivo es presentar oportunidades para que los líderes de las cámaras y sus consejos en todo el país puedan aprovechar este programa para administrar sus cámaras de una manera más eficaz.”

La facultad de la Universidad de Notre Dame impartió cursos a los asistentes en materias como planificación estratégica, marketing para organizaciones sin fines de lucro, evaluación de organización y programas, retención y gestión, y reclutamiento de voluntarios. Todos los que completaron los cuatro días del programa recibieron un Certificado en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad de Notre Dame. El programa ha sido financiado por Wells Fargo durante los últimos dos años.

“Wells Fargo se enorgullece de apoyar a la Fundación USHCC, que mediante su asociación con Notre Dame, está ofreciendo programas de liderazgo empresarial especiales e impactantes a los miembros de sus cámaras de comercio en todo el país”, dijo Chris Butler, director del segmento hispano de Wells Fargo.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Desde 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC) se ha dedicado a promover activamente la vitalidad y el crecimiento económico de nuestro país mediante el apoyo de nuestros principales grupos de interés, entre ellos los cerca de 3 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, las 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local y los numerosos socios corporativos en EE.UU. y Puerto Rico que comparten nuestra visión común del éxito. La USHCC es la voz empresarial del segmento de más rápido crecimiento entre la población estadounidense. Actualmente, el mercado hispano supera los 45 millones y las compañías pertenecientes a hispanos están creciendo tres veces más rápido que el promedio nacional. Para obtener más información, visite el sitio http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Fundación USHCC y Wells Fargo presentaron el Instituto de Formación para la Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, dirigido a los negocios hispanos ubicados en el sur de la California