La Fundación Walmart otorga $1.2 millones al NCLR para crear un camino...

La Fundación Walmart otorga $1.2 millones al NCLR para crear un camino hacia el empleo para los latinos



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 27 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El NCLR (Consejo Nacional de La Raza), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos, ha sido galardonado por la Fundación Walmart con una subvención de 1.2 millones de dólares para invertir en programas de capacitación laboral que ayuden a preparar a los trabajadores latinos para empleos de calidad que les permitan ascender en los sectores minorista y de empleos verdes.

La subvención llega justo cuando el desempleo sigue subiendo y afectando desproporcionadamente a los latinos. Según las cifras de desempleo de marzo del 2010 publicadas por la Oficina de Estadística Laboral de EE.UU., el 12.6% de los hispanos estuvieron desempleados, comparado con el 9.7% de la fuerza laboral general.

“Los altos índices de desempleo entre los latinos han hecho crucial para el NCLR y sus organizaciones asociadas la creación de programas y modelos sostenibles que habiliten a los trabajadores latinos a lograr una posición más fuerte en la fuerza laboral y en la economía”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR. “Esta subvención permitirá que el NCLR comprometa a sus organizaciones comunitarias afiliadas a poner a las familias latinas a trabajar de nuevo”.

Específicamente, la subvención de Walmart financiará el trabajo de 10 de las afiliadas al NCLR que facilitarán las iniciativas del NCLR para carreras en los sectores minorista, de servicio al cliente y empleos verdes. Ambos programas proporcionan capacitación específica para esos sectores y la preparación que esas carreras requieren para dar respuesta a las necesidades de los latinos y otras comunidades marginadas.

“Este apoyo del NCLR abordará el desempleo que vive la comunidad latina al mismo tiempo que ofrecerá el desarrollo y aprendizaje de habilidades de vanguardia para aquellos que más lo necesitan”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Fundación Walmart. “Siendo socios desde hace mucho tiempo, estamos comprometidos a ayudar al NCLR a preparar trabajadores para los empleos de hoy y del mañana”.

Las organizaciones afiliadas al NCLR que recibirán financiación son:

Cypress Hills Local Development Corporation (New York, NY)

Mi Casa Resource Center (Denver, CO)

Hacienda Community Development Corporation (Portland, OR)

Spanish Speaking Citizens’ Foundation (Oakland, CA)

Spanish Catholic Center (Washington, DC)

Avenida Guadalupe Association (San Antonio, TX)

Association House of Chicago (Chicago, IL)

El Barrio (Cleveland, OH)

Comunidades Latinas Unidas En Servicio (CLUES) (Minneapolis, MN)

Connecticut Puerto Rican Forum (Hartford, CT)

Para más información, por favor visite www.nclr.org | www.facebook.com/nationalcounciloflaraza | www.myspace.com/nclr2008 | http://twitter.com/nclr |

Acerca de la filantropía en Walmart

Walmart y la Fundación Walmart están orgullosas de apoyar causas benéficas que son importantes para nuestros clientes y asociados en sus propias comunidades. La Fundación Walmart respalda iniciativas enfocadas a la educación, el desarrollo laboral, las oportunidades económicas, la sostenibilidad del medioambiente, y la salud y el bienestar. Desde el 1ro de febrero del 2009 hasta el 31 de enero del 2010, Walmart y la Fundación Walmart donaron más de $512 millones de dólares en efectivo y en especie globalmente, de los cuales $467 millones fueron donados en los Estados Unidos. Si desea más información, visite www.walmartfoundation.org .

FUENTE Walmart

La Fundación Walmart otorga $1.2 millones al NCLR para crear un camino hacia el empleo para los latinos