La Fundación WellPoint otorga $313,000 a March of Dimes para ayudar a...

La Fundación WellPoint otorga $313,000 a March of Dimes para ayudar a que más bebés tengan un comienzo saludable en sus vidas

Ocho estados recibirán subvenciones para los programas de salud locales


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las mujeres embarazadas de ocho estados recibirán servicios y educación prenatal por parte de March of Dimes, gracias a una subvención de $313,000 concedida por la Fundación WellPoint, Inc., una organización privada sin fines de lucro financiada enteramente por WellPoint, Inc. Los fondos serán asignados para beneficiar a los estados de California, Connecticut, Georgia, Indiana, Missouri, Nevada, Nueva York y Virginia, a efectos de apoyar tres programas fundamentales de March of Dimes: CenteringPregnancy(R), el juego de herramientas para evaluar el parto prematuro y la Cooperación para la seguridad de la paciente de California.

“Esta subvención ayudará a que las mujeres tengan bebés saludables, educándolas acerca de la importancia de las buenas elecciones de salud”, afirmó Alan R. Fleischman, MD, Director Médico de la Fundación March of Dimes. “Asimismo, apoyará a nuestros demás programas, los cuales pueden reducir el número de nacimientos prematuros y aumentar la cantidad de bebés saludables.

CenteringPregnancy(R) es un modelo de atención prenatal grupal que incluye evaluación, educación y apoyo facilitados por un proveedor de atención a la salud. Los resultados obtenidos con las mujeres que reciben atención grupal han demostrado ser mejores que los alcanzados con la atención tradicional.

El juego de herramientas para la evaluación del parto prematuro, que se implementará a través del apoyo de la Fundación WellPoint, ayuda a los profesionales a evaluar las pacientes con síntomas de parto prematuro, midiendo el cambio cervical. El juego de herramientas, que se está usando en 30 hospitales del estado de California, fue desarrollado con el propósito de asegurar protocolos coherentes para evaluar a las mujeres embarazadas que muestran señales y síntomas de parto prematuro.

“Estos programas son un componente muy importante en los objetivos que se ha fijado la Fundación de aumentar el número de mujeres que reciben atención prenatal en el primer trimestre, ayudando a reducir la cantidad de bebés con bajo peso al nacer y los nacidos en forma prematura”, agregó Lance Chrisman, Director Ejecutivo de la WellPoint Foundation. “Estamos encantados de apoyar a la Fundación March of Dimes para abordar cuestiones tan importantes de la salud”.

Cada año, más de 540,000 bebés nacen en forma prematura en Estados Unidos. Los nacimientos prematuros le cuestan al país más de $26,000 millones anuales, de acuerdo con el Instituto de Medicina. Es la principal causa de la muerte súbita, y los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro corren el riesgo de padecer problemas de salud de por vida, tales como problemas respiratorios, retardo mental, parálisis cerebral, retrasos en el desarrollo y pérdida de visión y audición. Incluso los bebés que nacen con unas pocas semanas de anticipación (34 a 36 semanas de gestación, también conocidos como bebés prematuros tardíos) tienen mayores índices de muerte y discapacidad que los bebés a término.

La Fundación WellPoint, Inc. es una organización privada sin fines de lucro, enteramente financiada por WellPoint, Inc. A través de sus contribuciones y programas de beneficencia, la Fundación promueve el compromiso inherente de WellPoint para incrementar la salud y el bienestar de los individuos y las familias en las comunidades a las que sirven los planes de salud de las subsidiarias de WellPoint. La Fundación concentra su financiamiento en las iniciativas estratégicas que abordan y aportan soluciones innovadoras a los desafíos de la atención a la salud, así como en la promoción del Programa Generaciones Saludables, una iniciativa multigeneracional que apunta a los estados específicos de enfermedades y a las condiciones médicas. Estos estados de enfermedades y condiciones médicas incluyen la atención prenatal en el primer trimestre, los bebés de bajo peso al nacer, los índices de morbilidad cardíaca, las actividades a largo plazo que disminuyen la obesidad y aumentan la actividad física, la prevalencia de la diabetes en las poblaciones adultas, la vacunación de adultos contra el neumococo y la influenza, y el dejar de fumar. La Fundación también coordina la campaña anual de donaciones de subsidiarias de la compañía y contribuye con una contraparte del 50% de lo recaudado en dicha campaña. Para conocer más acerca de la Fundación WellPoint, visite http://www.wellpointfoundation.org.

La Fundación March of Dimes es la organización líder para el embarazo y la salud del bebé. Con subsidiarias en todo el país y su evento principal, March for Babies(R), la Fundación March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener más información, visite el sitio Web de la Fundación, marchofdimes.com, o su sitio Web en idioma español, nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

La Fundación WellPoint otorga $313,000 a March of Dimes para ayudar a que más bebés tengan un comienzo saludable en sus vidas