La Fundación Western Union dona 25.000 dólares estadounidenses para las actividades de...

La Fundación Western Union dona 25.000 dólares estadounidenses para las actividades de asistencia a los damnificados de la tormenta tropical Noel en la República Dominicana

Se promueven las donaciones de los empleados para ayudar a los más afectados


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de noviembre de 2007–Con el objetivo de ayudar a las víctimas de la tormenta tropical Noel en la República Dominicana, la Fundación Western Union donó hoy 25.000 dólares estadounidenses a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), una organización internacional sin fines de lucro que lleva a cabo operaciones de asistencia humanitaria para ayudar a las víctimas de catástrofes, y combina esas actividades con trabajo de desarrollo a través de sus organizaciones integrantes.

Además, la Fundación Western Union promueve las donaciones de los empleados a través del programa de donaciones de contrapartida de Western Union. La Fundación Western Union realizará donaciones de contrapartida por las donaciones registradas que los empleados hagan a la FICR, dólar por dólar, hasta alcanzar los 25.000 dólares estadounidenses.

“La tormenta tropical Noel ha dejado a miles de familias necesitadas de ayuda”, dijo Luella Chávez-D’Angelo, presidenta de la Fundación Western Union. “A través de la FICR, los fondos se emplearán para brindar alimentos, agua y refugio a las familias y los niños más afectados”.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de las Naciones Unidas, 80% de la República Dominicana ha sufrido los efectos de las inundaciones y los deslizamientos de tierra. Más de 58.000 familias han sido desplazadas o evacuadas, 25.000 hogares han resultado parcialmente destruidos y más de 21 puentes y carreteras también resultaron afectados.

La donación de la Fundación Western Union forma parte de “Nuestro mundo, nuestra familia”, una iniciativa a cinco años que procura potenciar a las familias de inmigrantes a través de la educación y programas mundiales de oportunidades económicas que los ayudan a permanecer comunicados, vencer los obstáculos y hacer sus sueños realidad.

Acerca de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)

Fundada en 1919, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) consta de 185 sociedades integrantes de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, una Secretaría en Ginebra y más de 60 delegaciones ubicadas estratégicamente con el objetivo de apoyar las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo. La Federación implementa operaciones de asistencia para ayudar a las víctimas de catástrofes, y combina estas actividades con trabajo de desarrollo a fin de fortalecer las capacidades de las sociedades nacionales que la integran. El trabajo de la Federación se concentra en cuatro áreas principales: promoción de los valores humanitarios, respuesta a las catástrofes, preparación para las catástrofes, y salud y atención a la comunidad. Para obtener más información, visite www.ifrc.org.

Acerca de la Fundación Western Union

La Fundación Western Union fue creada en el año 2000 como una organización filantrópica con el fin de facilitar los programas de donaciones benéficas a nivel mundial. A través de las donaciones de Western Union Company, sus empleados y agencias, la Fundación ayuda a financiar programas que mejoran la calidad de vida de los más necesitados en todo el mundo.

Desde el año 2001, la Fundación Western Union, en colaboración con las agencias y los empleados de Western Union, ha donado casi 40 millones de dólares estadounidenses a más de 1.500 organizaciones no gubernamentales (ONG) en 70 países de todo el mundo para apoyar proyectos humanitarios. Además, la Fundación ha brindado su apoyo a más de 50 operaciones de asistencia a víctimas de catástrofes y ha financiado programas educativos y de servicios humanos.

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es líder en servicios internacionales de transferencias de dinero. Junto con sus filiales, Orlandi Valuta, Vigo y Pago Fácil, Western Union brinda a los consumidores maneras rápidas, confiables y convenientes de enviar y recibir dinero en todo el mundo, así como también de enviar pagos y comprar giros postales. Opera a través de una red de más de 320.000 agencias en más de 200 países y territorios. Famosa por sus servicios pioneros en telegrafía, los orígenes de Western Union se remontan al año 1851. Para obtener más información, visite www.WesternUnion.com.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

La Fundación Western Union dona 25.000 dólares estadounidenses para las actividades de asistencia a los damnificados de la tormenta tropical Noel en la República Dominicana