La generosidad es vital para el progreso

La generosidad es vital para el progreso

Informe revela que los hispanos están cambiando el significado de la filantropía


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–15 de noviembre de 2006–Los hispanos de toda la nación están encontrando nuevas formas de usar sus éxitos personales para marcar una diferencia en sus respectivas comunidades.

Un nuevo informe realizado por el Foro de Asociaciones Regionales de Creadores de Subvenciones (Forum of Regional Associations of Grantmakers) revela que los hispanos están cambiando la definición de lo que significa ser donante en el mundo de la filantropía, pues han recaudado millones de dólares para la educación, programas juveniles, servicios sociales y otras necesidades urgentes.

“Los hispanos cuentan con una extensa tradición de dar generosamente para ayudar a familiares y amigos”, aseguró Daria Teutónico, directora de Nuevas Empresas Filantrópicas del Foro. “Nuestro nuevo informe ha descubierto que los hispanos participan en tipos más formales de filantropía, y están aprovechando sus éxitos personales para estimular cambios en la comunidad”.

En la ciudad de Kansas City, Kansas, el Fondo de Desarrollo Hispano (Hispanic Development Fund) ha recaudado $1.2 millones a partir de donaciones de negocios locales y miembros de la comunidad. Cada año, el fondo otorga $80,000 en subvenciones que benefician a los hispanos de Kansas City. Además, un fondo independiente de educación ha otorgado 2,000 becas para instituciones de educación superior a estudiantes hispanos.

“Estamos muy agradecidos de estar desempeñando un papel importante en la creación de soluciones que consideramos como las mejores para nuestra comunidad”, afirmó Ramón Murguía, co-fundador del Fondo.

Por su parte, la Iniciativa Nuestro Futuro, un fondo similar existente en Chicago, ha recaudado más de $2 millones por concepto de donaciones de negocios y líderes civiles hispanos. Esta primavera, la Iniciativa distribuyó $200,000 en subvenciones a organizaciones que apoyan a padres hispanos con niños que tienen necesidades especiales, y a inmigrantes recientes.

“Lo que otorga un carácter único a estos fondos es que los mismos no son el resultado de la donación individual de una persona pudiente”, explicó Teutónico, funcionaria del Foro. “Son esfuerzos comunitarios que estimulan a todos a dar un poco para marcar una gran diferencia”.

Hay información disponible en Internet para ayudar a los hispanos a crear un fondo en sus comunidades respectivas. Visite el sitio http://www.givingforum.org/retphilanthropy para conocer más detalles acerca de nuevas formas de aportar a la comunidad.

El Foro de Asociaciones Regionales de Creadores de Subvenciones (Forum of Regional Associations of Grantmakers) es una red nacional de líderes y organizaciones locales de los Estados Unidos, que respalda las donaciones benéficas efectivas. El Foro es sede de la Iniciativa Nuevas Empresas Filantrópicas, creada en el año 1998 para estimular el crecimiento de las donaciones filantrópicas en toda la nación. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.givingforum.org.

La generosidad es vital para el progreso