La Gira Camino al Bienestar de Walgreens con AARP ofrece exámenes de...

La Gira Camino al Bienestar de Walgreens con AARP ofrece exámenes de salud gratuitos en comunidades necesitadas

La asistencia gratuita a personas necesitadas cumple con el compromiso de la Gira Camino al Bienestar con la prevención y la detección temprana de las enfermedades más comunes de la actualidad El público tiene influencia al financiar parcialmente la Gira Camino al Bienestar a través de la compra de productos de Walgreens que contribuyen al Way to Well Fund®


COMPARTE ESTA NOTA

DEERFIELD, Illinois, 22 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walgreens (NYSE, NASDAQ: WAG), anunció hoy que a partir de ahora hasta diciembre de 2012, la Gira Camino al Bienestar de Walgreens con AARP (Walgreens Way to Well Health Tour with AARP), está dedicada a ofrecer servicios de salud gratuitos de prevención y consultoría a las comunidades más necesitadas y con mayor prevalencia de las enfermedades más comunes.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/54970-walgreens-way-to-well-health-tour-with-aarp

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120322/MM73806 )

La Gira Camino al Bienestar de Walgreens con AARP es otro aspecto caritativo del Walgreens Way to Well Commitment®, una iniciativa de cuatro años de duración y $100 millones de inversión para mejorar la salud cotidiana de los americanos en todo el país. La iniciativa está también dedicada a proporcionar recursos accesibles y a costos razonables para la prevención y detección temprana de enfermedades crónicas – enfermedades coronarias, cáncer y diabetes. Las enfermedades coronarias y el cáncer son dos de las causas principales de muerte en los EE.UU., mientras que la diabetes es la enfermedad de más rápido crecimiento a lo largo de la última década en el país, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention.)

La Gira Camino al Bienestar es financiada parcialmente por los consumidores que apoyan la misión de Walgreens de ofrecer servicios de salud al comprar los productos de salud y bienestar de la marca Walgreens. Comenzando el 1 de febrero de 2012 hasta el 31 de enero de 2013, 1¢ de cada compra de productos de salud y bienestar de la marca Walgreens, hasta $3 millones anualmente, se destinará a proveer servicios de salud preventivos a comunidades locales por medio del Walgreens Way to Well Fund®.

El conjunto de exámenes y evaluaciones de riesgos de salud de la gira está diseñado para dar a conocer a los participantes datos sobre su salud personal que puedan indicar síntomas y riesgo potencial de cáncer, enfermedad coronaria y diabetes. Los exámenes incluyen colesterol total, glucosa, presión arterial, índice de masa corporal, composición corporal, músculo esquelético, metabolismo en reposo, grasa visceral, edad corporal real y peso corporal. En su conjunto, los exámenes valuados en más de $100, son administrados a adultos a partir de los 18 años de edad por personal certificado y pueden completarse en aproximadamente 20 minutos. Luego, los participantes consultarán sus resultados con un farmacéutico o personal certificado de Walgreens. Este es un servicio gratuito – no se facturará al seguro.

Los participantes además recibirán una membresía gratuita de AARP por un año. Los participantes menores de 50 años pueden pasar la membresía gratuita de AARP a un adulto elegible y los que ya sean miembros recibirán una extensión de un año de su membresía actual.

También habrá disponibles durante la gira materiales educativos sobre salud y bienestar proporcionados por AARP y los socios de la causa Camino al Bienestar de Walgreens: American Heart Association (AHA), American Cancer Society (ACS), American Diabetes Association (ADA), Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF) y Susan G. Komen for the Cure.

La gira de salud está compuesta por una flota de cuatro vehículos preparados especialmente, que viajarán simultáneamente por regiones separadas de los EE.UU. y Puerto Rico. Para averiguar cuándo prestará servicios la Gira Camino al Bienestar en un barrio cercano a usted, visite http://www.walgreens.com/waytowell. Para informarse sobre cómo la compra de cada producto de salud y bienestar de la marca Walgreens apoya la llegada de los servicios del Way to Well Commitment®, incluyendo la Gira Camino al Bienestar, a las comunidades locales a través del Walgreens Way to Well Fund®, visite http://www.walgreens.com/waytowell.

“Camino al Bienestar muestra nuestro compromiso con la prevención de enfermedades y la mejora de la salud cotidiana por medio de la educación y la detección temprana”, afirmó el Walgreens President and Chief Executive Officer, Greg Wasson “Con AARP, la gira itinerante nacional es una forma de cumplir con nuestra promesa de mejorar vidas proporcionando a las comunidades carenciadas un mayor acceso a los recursos que necesitan. También agradecemos a nuestros clientes por apoyar esta causa y en definitiva por hacer realidad este importante programa de servicios de salud, simplemente al comprar productos de nuestra marca”.

“Nos complace que este programa de enlace comunitario sirva a las comunidades carenciadas y multiculturales que lo necesitan”, afirmó A. Barry Rand, Chief Executive Officer of AARP. “La gira brindará servicios cruciales de salud y bienestar en nombre de la creciente población de personas mayores de 50 años en Estados Unidos.”

Media Contacts:

Krystle Felcaro

Marketing Werks

312.784.1786

kfelcaro@marketingwerks.com

Jim Cohn

Walgreens

847.315.2950

David L. Allen

AARP

(202) 434-2577

dallen@aarp.org

FUENTE Walgreens and AARP

La Gira Camino al Bienestar de Walgreens con AARP ofrece exámenes de salud gratuitos en comunidades necesitadas