La gira nacional 2006 del Gran Reto Norteamericano Para Perder Peso del...

La gira nacional 2006 del Gran Reto Norteamericano Para Perder Peso del Bigote de Leche (‘got milk?’) visita las ocho ciudades hispanas más importantes

La nutricionista Claudia González, autora del libro ‘Gordito No Es Saludable’, se une a la campaña nacional de educación que provee un plan de 12 semanas para adelgazar de una manera sana


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–19 de mayo de 2006–El índice de obesidad en Estados Unidos ha alcanzado proporciones epidémicas. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que más de 1/3 de los hispanos son considerados obesos. Para ayudar a los hispanos a adelgazar de una manera sana, la industria lechera nacional invita a todo hispano a unirse al Gran Reto Norteamericano Para Perder Peso. Creado en el 2005 como parte de la campaña educacional de los procesadores de leche (“MilkPEP”), el Reto provee los recursos necesarios para perder peso exitosamente, siendo el principal un plan de dieta de 12 semanas.

Dicho programa recomienda un plan nutricional que incluye el tomar 24 onzas (o 3 vasos) de leche descremada o baja en grasa cada 24 horas. El programa educacional también recomienda una dieta de calorías reducidas e incorporar un programa de ejercicios que facilite el perder peso.

Estudios recientes muestran que el tipo de proteína abundante en productos lácteos puede contribuir a perder peso. Por consiguiente, el tomar por lo menos tres vasos de leche descremada o baja en grasa al día, no sólo es bueno para los huesos, sino también ayuda con la pérdida de peso(1). El Gran Reto Norteamericano Para Perder Peso ofrece un plan que ayuda a los posibles “perdedores” de peso a poner este hallazgo en marcha. El componente clave es la leche, que combina los nutrientes esenciales del calcio y la proteína, los cuales mejoran la capacidad del cuerpo para quemar grasa. El tomar leche puede ayudar a construir masa muscular y perder esas libras de más.

Para ayudar a los hispanos a empezar exitosamente un programa de pérdida de peso, la gira del Reto hará paradas en las 8 ciudades hispanas más importantes de las 75 ciudades que recorre nacionalmente. La gira ha visitado Miami, San Antonio, Phoenix, Houston y Los Angeles, y continuará su rumbo hacia Chicago, New York y Dallas hasta finales de agosto. Entre estas 8 ciudades hispanas, 7 están en la lista de las 25 ciudades con más sobrepeso en Estados Unidos(2):

Chicago (1), Los Angeles (3), Dallas (4), Houston (5), San Antonio (12), Miami (14), New York (25).

Claudia González, reconocida nutricionista certificada hispana, y autora del libro “Gordito No Significa Saludable”, se ha unido a la gira para concientizar a los hispanos sobre el problema de la obesidad, y proveerles una orientación y ayuda para un plan de dieta exitoso y saludable. Su libro es una guía dirigida especialmente a las madres hispanas, ya que son ellas quienes toman la mayoría de las decisiones en el hogar en lo que respecta a la nutrición y alimentación de los hijos y familia. González explica el por qué de su participación en esta campaña: “Dado los altos índices de obesidad en los hispanos y la realidad de que ya están predispuestos a ciertas enfermedades, se vuelve más fundamental educarlos sobre la buena alimentación. Las personas, por lo general, cuando quieren perder peso, piensan que necesitan eliminar el desayuno, y eso es un grave error. Un estudio por Patricia Lockyear indica que a medida que los hispanos pasan más tiempo en Estados Unidos, se reduce la calidad de su dieta. De hecho, un 64% de los participantes en este estudio expresaron que eliminaron el desayuno después de mudarse a Estados Unidos. Así que el desayuno puede ser una de las estrategias claves para ayudar a los hispanos a perder peso,” concluyó González.

El RETO “RETA” A LOS HISPANOS

El Gran Reto Norteamericano para Perder Peso fue creado en el 2005, pero ha sido en el 2006 en que la gira “está retando” a los hispanos más directamente con su mensaje de salud y nutrición. En conjunto con Curves International y la revista Shape, la gira ofrece actividades gratuitas en las cuales el público puede:

— Probar leche descremada o baja en grasa de procesadores de leche locales.

— Recibir una evaluación de salud general en español que provee una base para los planes de dieta individuales.

— Hablar con un dietista registrado en español sobre estrategias saludables y de largo plazo para perder peso.

— Obtener consejos para ejercicios de representantes de Curves, el líder en la salud física de mujeres.

— Tomarse una foto con el bigote de leche.

— Obtener una copia autografiada del libro de Claudia González, “Gordito No Significa Saludable.”

Además, un residente de cada ciudad que se registre en el Gran Reto Norteamericano Para Perder Peso, será seleccionado al azar para ganarse un makeover que incluye un certificado de compra de $100 que le ayudará en la compra de un nuevo vestuario de ropa, una suscripción por un año a la revista Shape y una membresía por tres meses a Curves.

Para inscribirse en el Gran Reto Norteamericano Para Perder Peso y conocer a otras personas que han logrado una pérdida de peso exitosa, visite http://www.2424milk.com. El sitio Web en español, http://www.2424leche.com, ofrece consejos alimenticios saludables, recetas y mucho más.

Sobre la leche

El Programa Educacional de los Procesadores de Leche (The Milk Processors Education Program / “MilkPEP”), Washington, DC, recibe fondos de los procesadores de leche nacionales, quienes están comprometidos en aumentar el consumo de leche líquida. En conjunto con los agricultores de leche, la Junta de MilkPEP dirige la campaña nacional del bigote de Leche (“got milk?”), una campaña de múltiples facetas diseñada para educar a los consumidores sobre los beneficios de la leche. Para más información visite http://www.whymilk.com.

El lema “got milk?”(R) fue creado por la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processors Board), por Silverstein & Partners, y tiene el permiso del procesador de leche nacional y los grupos de productores lecheros. SiboneyUSA es la agencia de comunicaciones integrada para el mercado hispano de Estados Unidos.

Sobre Curves

Curves ofrece un programa de ejercicios de 30 minutos que combina entrenamiento de fortalecimiento y actividad cardiovascular sostenida por medio de una resistencia hidráulica efectiva y segura. Curves también ofrece consejería para el manejo de peso presentando un método innovador y científicamente comprobado que sube el índice metabólico y termina la necesidad de una dieta perpetua. Gary Heavin, fundador y principal oficial ejecutivo de Curves, es el autor de varios libros incluyendo, “Curves: Permanent Results without Permanent Dieting,” y “Curves On the Go,” ambos en la lista de los más vendidos del periódico The New York Times. Con más de 7,500 locales y tres millones de socios mundialmente, Curves es el centro de salud física por franquicia más grande en el mundo. Para más información, visite http://www.curvesinternational.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Fuentes:

1. Teegarden, Dorothy, Ph.D., Profesor Asociado, Departamento de Alimentos y Nutrición, Purdue University. “Do I have to give up dairy foods to lose weight?” Milk Facts / Dispelling Milk Myths, Dairy Council of California. http://www.diarycouncilofca.org.

2. “Baltimore surprised by new title: America’s fittest city.” USA Today, January 6, 2006.

La gira nacional 2006 del Gran Reto Norteamericano Para Perder Peso del Bigote de Leche (‘got milk?’) visita las ocho ciudades hispanas más importantes