La Gira Nacional de Sallie Mae Fund estará en San Diego para...

La Gira Nacional de Sallie Mae Fund estará en San Diego para educar a los latinos sobre sus opciones de ayuda financiera para la universidad

‘En Camino: La Gira de Cómo Pagar la Universidad’ brinda las herramientas a la creciente comunidad latina local para alcanzar sus sueños a través de la educación superior


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el 30 y 31 de marzo

QUÉ:

Estudios comisionados por Sallie Mae Fund encontraron que la falta de acceso a información sobre la ayuda financiera limita la matricula de los latinos, una población que está creciendo tres veces más rápidamente que cualquier otro grupo en los Estados Unidos. “En Camino: La Gira de Cómo Pagar la Universidad” de Sallie Mae Fund estará en la area de San Diego para ayudar a los latinos a superar la falta de información sobre ayuda financiera para la universidad y aprovechar las oportunidades de obtener una educación universitaria.

Ya que casi dos tercios de los estudiantes de escuela pública de Los Ángeles son latinos, esta importante parada en el estado de California de la gira de Sallie Mae Fund por 78 ciudades está dirigida a ayudar a las familias latinas a entender cómo prepararse para la universidad y cómo pagar por ella. Como parte de la gira se llevarán a cabo múltiples talleres bilingües acerca de la preparación para la universidad y brindarán información muy necesaria sobre las opciones de ayuda financiera para ayudar a hacer la universidad más accesible. Sallie Mae Fund otorgará becas para la universidad en los talleres que se llevarán a cabo en todas las escuelas secundarias y centros de jóvenes participantes en el área de Los Ángeles los días 4 y 5 de abril.

POR QUÉ:

Sallie Mae Fund anunció recientemente el lanzamiento de la campaña “Iniciativa de $1 Millón en California” para derribar las barreras de la universidad para los estudiantes de bajos ingresos y los grupos minoritarios. La segunda campaña de costa a costa: “En Camino: La Gira de Cómo Pagar la Universidad” está diseñada para divulgar las oportunidades universitarias existentes para miles de jóvenes latinos.

El número de estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria en California aumentará .2 por ciento (unos 23,000+ estudiantes) para el año 2015, sin embargo, actualmente sólo 11.9 por ciento de los latinos mayores de 25 años se han graduado de la universidad.

42.6 por ciento de la población estudiantil de San Diego es latino, comparado con 46.9 por ciento en California.

Menos de 20 por ciento de los jóvenes adultos latinos tienen una percepción adecuada de los costos de matricula en los sistemas de la Universidad de California o la Universidad Estatal de California, de acuerdo a un estudio en California realizado por Sallie Mae Fund y el Instituto de Política Pública Tomás Rivera.

Más de la mitad de los padres latinos y 43 por ciento de los jóvenes adultos reportaron que no podían mencionar una sola fuente de asistencia económica para la universidad, de acuerdo a un estudio nacional de Sallie Mae Fund y el Instituto de Política Pública Tomás Rivera.

CUÁNDO/DÓNDE:

Jueves, 30 de marzo

10:15am – 11:15am

MAAC Community Charter School (taller con rifa de una beca de $250)

1385 3rd Ave., Chula Vista, CA 91911

Otras paradas en San Diego incluyen:

Jueves, 30 de marzo de 2006

Valley Center High School

31322 Cole Grade Rd., Valley Center, CA 90706

7:00 p.m. – 8:00 p.m.*

(taller con rifa de una beca de $1,000)

Viernes, 31 de marzo de 2006:

El Cajon Valley High School

1035 East Madison Ave., El Cajon, CA 92021

7:00 p.m. – 8:30 p.m.*

(Taller con rifa de una beca de $1,000)

*Los talleres en Valley Center y El Cajon Valley High School a las 7pm estarán abiertos al público

VISUALES/OPORTUNIDADES PARA FOTOS:

— Personalidades destacadas hablando con los estudiantes y entregando las becas

— Un estudiante del área ganará una beca en cada taller

— Vibrante vehículo de la gira con centro interactivo de orientación universitaria

— Portavoz nacional brindará talleres interactivos y distribuirá recursos de ayuda financiera

Para más información visite http://www.thesalliemaefund.org ó llamando al 1-800-292-0688.

La Gira Nacional de Sallie Mae Fund estará en San Diego para educar a los latinos sobre sus opciones de ayuda financiera para la universidad