La Gira Nacional de Sallie Mae Fund Visita Hoy el Área de...

La Gira Nacional de Sallie Mae Fund Visita Hoy el Área de Los Ángeles para Educar a las Familias Acerca de Planificar para la Universidad y Pagar por Ésta Justo a Tiempo para la Temporada de Solicitudes de Asistencia Financiera

Alianzas de MTV Tr3s con la campaña MTV Tr3s’ VOCES, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso y el Fondo Hispano de Becas destacan la importancia de la educación para los estudiantes latinos $3,000 en Becas Serán Otorgadas a Jóvenes del Área que Van a Asistir a la Universidad, la Gira Tiene el Apoyo de la Hon. Grace Flores Napolitano (D-CA) y el Hon. Xavier Becerra (D-CA), Miembros de la Junta de Directores de CHCI


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–2 de febrero de 2007–La gira “Cómo Pagar la Universidad” de The Sallie Mae Fund en la primavera de 2007 visita Los Ángeles para ayudar a educar a los estudiantes -en particular los latinos- acerca de asistir a la universidad y pagar por una educación superior. Las cuatro paradas en Los Ángeles son parte de la campaña de The Sallie Mae Fund, ahora en su tercer año, por 36 ciudades de la costa oeste. En total, los estudiantes del área recibirán $3,000 en becas para la universidad y tres cámaras de video de MTV Tr3s.

Las paradas en Los Ángeles incluyen dos eventos abiertos al público – uno mañana en el Complejo Educativo Santee (“Santee Educational Complex”) a las 10 a.m. y otro el lunes en Fulton College Prep a las 6 p.m. Representantes de las oficinas de los congresistas Grace Flores Napolitano (D-CA) y Xavier Becerra (D-CA) estarán en estos eventos. Además, un taller para los estudiantes solamente se llevará a cabo esta mañana en Washington Prep School (8 a.m.) y otro se celebrará el lunes 5 de febrero en la escuela secundaria Theodore Roosevelt (9 a.m.). Aunque los eventos en Washington Prep y la secundaria Roosevelt son para los estudiantes solamente, los medios de comunicación son bienvenidos.

“Según continúa creciendo el número de estudiantes latinos que se interesan por una educación superior, así aumenta la necesidad de tener acceso a información crítica sobre asistencia financiera que ayude a las familias hispanas a obtener una educación universitaria”, dijo Esther Aguilera, presidente y CEO del Instituto del Caucus Hispano del Congreso. “La gira complementa la trayectoria de 29 años de CHCI, brindando programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos que abran las puertas de la oportunidad para que los jóvenes latinos tengan éxito. En CHCI estamos muy contentos de aliarnos con la gira ‘Cómo Pagar la Universidad’ y enviar un mensaje de que la educación universitaria está al alcance de todos los jóvenes latinos.”

La portavoz nacional de la gira es Lilyan Prado, una inmigrante de 27 años que se desempeña como maestra y quien trabajó desde los 11 años para ayudar a mantener a su familia, sobreponiéndose a muchos obstáculos para mantenerse en la escuela y graduarse de la universidad. Ella dirigió los talleres y los eventos en las paradas de la gira. Lilyan, una experta en la gira “Cómo Pagar la Universidad” de T he Sallie Mae Fund y en los temas de planificar para la universidad y pagar por la misma, estará disponible para entrevistas con los medios de comunicación.

Los talleres y las sesiones de orientación ofrecerán acceso a recursos financieros en inglés y español e información sobre becas, subvenciones, préstamos y ayuda federal. En cada taller, los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar una beca de hasta $1,000. Los estudiantes también podrán subir al vehículo de la gira para investigar sobre becas o comenzar el proceso de solicitud de ayuda financiera federal en Internet.

“La información determina la decisión de una familia acerca de la universidad”, dijo Kathleen deLaski, presidente de The Sallie Mae Fund. “Mucha gente se sorprende al saber que la ayuda federal y estatal, al igual que las becas, están disponibles para todas las familias. Intentamos llenar la falta de información para cualquier familia que sueñe con asistir a la universidad.”

Se proyecta que la clase graduanda de 2008-09 sea la más grande en la historia de los Estados Unidos, con cerca de 3.2 millones de estudiantes. En California, más de 250,000 estudiantes latinos se graduarán de las escuelas secundarias de ese estado en 2007-08.

Investigaciones de The Sallie Mae Fund encontraron que más de la mitad de los padres latinos y 43 por ciento de los jóvenes adultos latinos no podían mencionar una sola fuente de ayuda financiera, mientras que 75 por ciento de los jóvenes latinos que actualmente no están matriculados en la universidad indicaron que hubiesen tenido más posibilidades de asistir a la universidad si hubieran recibido mejor información acerca de la ayuda financiera.

The Sallie Mae Fund, en una alianza con el Instituto de Política Pública Tomás Rivera de la Escuela de Política Pública, Planificación y Desarrollo de la Universidad del Sur de California (TRPI, por sus siglas en inglés), las compañías Walt Disney y Edison del sur de California, ofrece un recurso adicional gratuito para los estudiantes latinos de California—el Directorio de Becas Universitarias para los Latinos (“Latino College Dollars Scholarship Directory”). Este directorio actualizado muestra cientos de becas y está disponible sin tener que registrarse en http://www.latinocollegedollars.org. Además de las becas, dinero gratis o a muy bajo costo del gobierno federal y estatal está disponible para los estudiantes de California. Se anima a los estudiantes de de California que planean asistir a la universidad a que completen la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), el formulario requerido para que los estudiantes sean elegibles para asistencia financiera federal. En California, la fecha límite para completar el formulario de FAFSA es el 2 de marzo de 2007.

La gira de este año presenta una alianza con MTVTr3s y su iniciativa VOCES, la comunidad cibernética más grande creada para que los latinos puedan obtener el máximo de su educación superior, prepararse para su graduación de escuela secundaria y explorar sus opciones para una educación superior. VOCES se une a Youth Venture, la Fundación Bill & Melinda Gates y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) para mostrar los sueños y obstáculos de los adolescentes hispanos en sus propias palabras. Mediante concursos en eventos de la gira alrededor de la nación y en Internet, MTV Tr3s escogerá a docenas de estudiantes camarógrafos y les proveerá cámaras de video para que los jóvenes latinos puedan expresar sus historias, ideas, las cosas que los inspiran y sus miedos acerca de su educación superior. Historias selectas serán presentadas en Internet en http://www.mtv3voces.com y algunas podrán ser mostradas en la cadena de televisión MTV Tr3.

Otros aliados de la gira nacional incluyen el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional para la Orientación de Admisiones a la Universidad (NACAC, por sus siglas en inglés) y el Concilio Nacional para Alianzas Comunitarias Educativas (NCCEP, por sus siglas en inglés) y el Fondo Hispano de Becas (HSF, por sus siglas en inglés).

“MTV Tr3s se enorgullece en aliarse con The Sallie Mae Fund para ayudar a los jóvenes latinos a expresar su voz educativa”, dijo Lucia Ballas-Trayor, vicepresidenta senior y gerente general de MTV Tr3s. “A través de los esfuerzos colectivos de la gira “Cómo Pagar la Universidad” y nuestra campaña MTV Tr3s VOCES, los jóvenes latinos tendrán las herramientas que necesitan para obtener el máximo de su educación superior, prepararse para su graduación de escuela secundaria y explorar sus opciones para una educación superior y efectuar cambios en sus comunidades.”

Desde el año 2004, la gira ha llevado a cabo talleres en 35 estados alrededor de la nación, llegando a más de 75,000 personas y otorgando más de $267,000 en becas, se han realizado cerca de 470 talleres de “Cómo Pagar la Universidad” y se han otorgado aproximadamente $280,000 en becas para la universidad. Tras asistir a un taller de “Cómo Pagar la Universidad” de The Sallie Mae Fund en el 2005, 80 por ciento de los estudiantes y los padres dijeron que podrían pagar la universidad, contrario a sólo 31 por ciento antes de asistir al taller.

“Los jóvenes y los padres latinos tienen una necesidad crítica de recibir información confiable acerca de las admisiones a la universidad y la ayuda financiera”, dijo Harry Pachón, presidente del Instituto de Política Pública Tomás Rivera de la Escuela de Política Pública, Planificación y Desarrollo de la Universidad del Sur de California (TRPI, por sus siglas en inglés). “TRPI elogia a The Sallie Mae Fund por iniciar estos proyectos.”

Además de los talleres y de las becas que se otorgarán durante la gira, The Sallie Mae Fund está profundamente comprometida con iniciativas de acceso a la universidad en el estado de California, incluyendo la iniciativa de $1 millón de dólares anunciada recientemente, para aumentar los conocimientos de las comunidades minoritarias de California acerca de las opciones de ayuda financiera disponibles. La campaña tiene como meta lidiar con la falta de información sobre la ayuda financiera, que evita que muchos estudiantes minoritarios calificados asistan a la universidad.

Desde 2001, The Sallie Mae Fund ha otorgado casi $1.4 millones en subvenciones a organizaciones caritativas en California. En ese mismo período de tiempo, los estudiantes que asistían a universidades de California recibieron más de $1.2 millones en becas a través de programas de The Sallie Mae Fund. Además, los empleados de Sallie Mae encabezaron esfuerzos para contribuir más de $570,000 adicionales al estado a través de los programas “Matching Gifts” y “Dollars for Dores” de la compañía. Para una lista de paradas de la gira y detalles adicionales – incluyendo otras paradas en California, visite http://www.salliemaefund.org.

Acerca de Sallie Mae Fund

The Sallie Mae Fund, una organización caritativa auspiciada por by Sallie Mae, logra su misión—aumentar el acceso a una educación postsecundaria para los estudiantes de Estados Unidos—apoyando programas e iniciativas que ayuden a abrir las puertas a la educación superior, preparando a las familias para su inversión y brindando esta información cuando nadie más puede hacerlo. Para más información visite http://www.salliemaefund.org.

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), es la organización educativa y de desarrollo de liderazgo para jóvenes más importante de la nación. Establecida en 1978, CHCI es una organización 501 (c)(3) sin fines de lucro ni afiliación política. La Junta de Directores de CHCI está compuesta de Miembros Hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, y ejecutivos de empresas. Para más información acerca de CHCI, llame al (202) 543-1771 ó visite http://www.chci.org.

La Gira Nacional de Sallie Mae Fund Visita Hoy el Área de Los Ángeles para Educar a las Familias Acerca de Planificar para la Universidad y Pagar por Ésta Justo a Tiempo para la Temporada de Solicitudes de Asistencia Financiera