La Gira Nacional de Sallie Mae Fund visita Long Island el 25...

La Gira Nacional de Sallie Mae Fund visita Long Island el 25 y 26 de septiembre y el área de Nueva York el 27 y 28 para educar a los latinos sobre las opciones de ayuda financiera para la universidad

La Congresista Carolyn McCarthy (D-NY) será la Presidenta de Eventos Honoraria en Long Island y en Nueva York el Aliado Nacional MTV Tr3s y su campaña VOCES realizará un concurso para los estudiantes en el aire, mientras que su aliado local Univisión Canal 41, presentará un show en vivo de preguntas y respuestas para la comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – U.S Newswire)–

AVISO para el 25 – 28 de septiembre

QUÉ:

La gira “Cómo Pagar la Universidad” de The Sallie Mae Fund de otoño de 2006 visitará los condados de Nassau y Suffolk en Long Island el 25 y 26 de septiembre y la ciudad de Nueva York el 27 y 28, para educar a los estudiantes latinos y a sus familias sobre cursar estudios superiores y cómo pagar por los mismos. Talleres y sesiones de orientación ofrecerán acceso a recursos financieros e información sobre becas, subvenciones, préstamos y ayuda financiera en ambos idiomas. ¡En Long Island se concederán $1,500 en becas para la universidad y en Nueva York los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar becas de $250, $500 y $1,000!

El aliado nacional MTV Tr3ìs, a través de su campaña VOCES, ofrecerá a un estudiante la oportunidad de mostrar sus sueños educativos y los obstáculos de los adolescentes hispanos en sus propias palabras. A través de concursos en los eventos de la gira alrededor de la nación, MTV Tr3ìs está seleccionando a docenas de estudiantes camarógrafos y dándoles cámaras de video – donadas por la Fundación Bill & Melinda Gates. MTV Tr3ìs escogerá las historias que serán transmitidas y las que serán presentadas en la página http://www.mtv3voces.com.

Además, la cadena Univision Communications a través de su estación afiliada WXTV-Canal 41, presentará un programa de llamadas telefónicas en VIVO el jueves 28 de septiembre de las 6:00 a las 11:00 p.m. Expertos financieros estarán disponibles para responder preguntas sobre todos los aspectos de cómo financiar la universidad de la telé audiencia latina, y referir a estudiantes y padres al sitio de información de The Sallie Mae Fund en español del Canal 41.

PORQUE:

— Más de 18,000 estudiantes latinos se graduarán de las escuelas secundarias de Nueva York en el año 2007.

— Se estima que sólo el 16 por ciento de ellos se graduarán de la universidad. 84 por ciento de los latinos de Nueva York no tienen un diploma universitario.

— Si todos los grupos étnicos en Nueva York tuvieran los mismos logros educativos que los blancos no hispanos, el ingreso personal total en el estado sería de $18.1 billones más y se estima que el estado recibiría $6.3 billones adicionales en recaudos de impuestos.

CUANDO Y DÓNDE:

— Lunes 25 de septiembre, 6:00 p.m. a 8:30 p.m., (se dará una beca de $1,000).

— Hempstead High School, 201 President St., Hempstead, New York 11550

— Miércoles, 27 de septiembre, 6:00 p.m. a 8:30 p.m, The Children’s Aid Society, Frederick Douglas Children’s Center, 885 Columbus Avenue, New York, New York

— Jueves, 28 de septiembre, 6:00 p.m. a 8:30 p.m., New Explorers High School, 701 St. Ann’s Ave., Bronx, New York

QUIÉN:

— Estudiantes latinos del área y sus familias

— Asociados comunitarios de la Oficina de la Congresista Carolyn McCarthy (D-NY), The Urban League of Long Island del programa GEAR-UP, junto con las escuelas secundarias de Hempstead, Elmont Memorial y Wyandanch Memorial.

— Lilyan Prado, portavoz de la gira

— Consejeros financieros del área, MTV Tr3s, Univision

VISUALES/OPORTUNIDADES PARA FOTOS:

— En cada taller, un estudiante del área ganará una beca para la universidad

— Vibrante vehículo de la gira con centro de orientación interactivo

— Portavoz nacional Lilyan Prado conducirá talleres interactivos y distribuirá recursos de ayuda financiera

— Estudiantes trabajarán con los consejeros de ayuda financiera

— Miembros de la comunidad latina local obtendrán información acerca de la ayuda financiera

PARADAS ADICIONALES: Abiertas sólo a los medios de comunicación

LONG ISLAND:

Lunes 25 de septiembre, 9:29 a.m. a 10:17 a.m.

— Escuela secundaria Elmont Memorial, 555 Ridge Rd, Elmont, NY 11003

— Sesión de Planeamiento, Feria Universitaria y Recorrido del Bus

— Se dará una beca de $250

Martes 26 de septiembre 8:53 a.m. a 9:33 a.m.

— Escuela secundaria Wyandanch Memorial, 54 S 32nd St., Wyandanch, NY 11798

— Sesión de Planeamiento, Feria Universitaria y Recorrido del bus

NUEVA YORK:

28 de septiembre, 9:15 a.m. a 10 a.m.

— Escuela secundaria New Explorers, 701 St. Ann’s Ave., Bronx, NY

— 29 de septiembre, 11:00 a.m. a 11:37 a.m.

— Escuela secundaria Edward A. Reynolds West Side, 140 West 102nd St., New York, NY

Para más información acerca de la organización nacional sin fines de lucro The Sallie Mae Fund, visite http://www.thesalliemaefund.org.

La Gira Nacional de Sallie Mae Fund visita Long Island el 25 y 26 de septiembre y el área de Nueva York el 27 y 28 para educar a los latinos sobre las opciones de ayuda financiera para la universidad