La ‘Gran ‘D’’ conocerá a la ‘Gran ‘I’’

La ‘Gran ‘D’’ conocerá a la ‘Gran ‘I’’

La tienda sueca IKEA aumentará presencia en el estado y en EEUU. Propuesto establecimiento en Frisco – entre el Dallas North Tollway y la autopista 121 -- será la primera IKEA en el Metroplex


COMPARTE ESTA NOTA

PLYMOUTH MEETING, PA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de enero de 2004–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció sus planes para construir en Frisco, TX su primera tienda y restaurante en el área de Dallas-Forth Worth y su segunda tienda en el estado. (IKEA en Houston abrió sus puertas en 1992 y en agosto será reubicada a un edificio con doble espacio del actual.) Aún sujeta a aprobación de oficiales de la ciudad, construcción podría comenzar en la primavera del 2004 y se anticipa su apertura en el verano del 2005.

Bordeada por el Dallas North Tollway al oeste y la autopista estatal 121 al sur, el lote de 25 acres incluiría una tienda IKEA de un piso con 310,000 pies cuadrados de espacio y estacionamiento para 1,400 vehículos. Ubicada en el distrito comercial “Frisco Bridges”, la tienda reflejaría el estilo arquitectónico de IKEA el cual es mundialmente famoso.

“Estamos muy entusiasmados sobre la posibilidad de entrar al área de Dallas Forth-Worth por medio de Frisco. Es una excelente oportunidad de integrarnos a la creciente y dinámica área del Metroplex. Al estar en la intersección de dos importantes vías, podremos ofrecer fácil acceso a todas las personas del área metropolitana,” dijo Doug Greenholz, administrador de bienes raíces para IKEA. “Hace tiempo que sabemos que en el Metroplex hay muchos clientes de IKEA. Mientras que algunos de nuestros clientes se han mudado al Metroplex de áreas de la nación donde ya había una tienda de IKEA o bien sea que hayan visitado el establecimiento de Houston, sabemos que igual esperan con anticipación la experiencia de compras que nosotros ofrecemos.”

Además de ofrecer cerca de 10.000 artículos de diseño exclusivo, IKEA Frisco contará con 50 tipos de salones diferentes, cinco modelos de hogares, un área supervisada para niños, restaurante con cupo para 300 personas y un menú con especialidades suecas como albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras amenidades para la familia incluirán un salón de muestras de muebles infantiles, cuartos para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego dentro de la tienda.

En adición a los empleos que se crearán durante la etapa de construcción, la familia de IKEA crecerá al añadirse a nuestra compañía 500 trabajadores más una vez terminada la tienda. IKEA Frisco generará significativos ingresos en impuestos de propiedad y venta para beneficiar a gobiernos y escuelas locales.

Actualmente, IKEA cuenta con más de 190 tiendas en 31 países, incluyendo 18 en los Estados Unidos. Como parte de su expansión en los EE.UU., la compañía planifica abrir 5 nuevas tiendas cada año por los próximos 10 años. Otros establecimientos planificados incluyen: Atlanta, Georgia; Bloomington, Minnesota; Brooklyn, New York; Dublin, California; New Haven, Connecticut; Philadelphia, Pennsylvania; Somerville, Massachussets; Stoughton, Massachussets; Tempe, Arizona y la reubicación de la tienda de Houston, Texas.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. Recientemente, IKEA fue nombrada en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” y fue honrada con el premio “Family Champion” dicha publicación por sus programas en pro de la familia. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com.

–30–

Contactos:

Burson-Marsteller

Sarah Lora, (214) 224-8404

ó

Joseph Roth (310) 738-6883 /

(610) 834-0180 ext. 6500

La ‘Gran ‘D’’ conocerá a la ‘Gran ‘I’’