La gran Participacion en la Cumbre Hispana de Publicidad en Nueva York...

La gran Participacion en la Cumbre Hispana de Publicidad en Nueva York Revela la Importancia de las Publicaciones Latinas en el País



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–12 de enero de 2004–La Cumbre de Publicidad Hispana de Nueva York celebrada el 7 de Enero de este año, y organizada por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP S.A.) disfrutó de una gran participación por parte de las diversas organizaciones que vinieron a enterarse de como acercarse al mercado de las publicaciones y la publicidad latinas, mercados cuya consideración y respetos van en aumento.

Los participantes aprendieron que los medios de comunicación hispanos son un mercado rentable y seguro. Kirk Whisler, un experto en marketing hispano y el presidente del Latino Print Network, el cual es una de las dos agencias representativas de la NAHP S.A. dijo que el mercado hispano está mejorando. Hoy en día la comunidad Latina forma el 13 por ciento del total de la población en Los Estados Unidos, según el censo del año 2000, y a medida que la población Latina crece, el mercado hispano aumenta, y aquellos que se nieguen a evolucionar se convertiran en “dinosaurios,” dijo Whisler.

Western Union, un cliente antiguo de la asociación Marketing Americano Multicultural (AMM), miembro de la NAHP, mostró que la organización es un ejemplo que produce resultados. Germán Cardenas del AMM, realizó un estudio extensivo de marketing de la población latina para su cliente Western Union donde llevó la compañía a ensanchar sus metas entre hispanos. Otras compañías tales como el supermercado Shaw’s y General Motors también utilizaron los servicios a los que tienen derecho, como miembros de la NAHP. Ambas compañías lograron resultados excepcionales. El supermercado Shaw’s se dió cuenta de que iba a perder ventas si no se ocupaba de las necesidades de la gran comunidad hispana cercana a sus tiendas tales como en Nueva Inglaterra, una región no tradicionalmente asociada con grandes comunidades Latinas. La campaña de publicidad de GM realizada por el grupo Valassis, recibió el Premio Addy, concedido por la Federación de Publicidad Americana.

Pero la falta de inversión en el campo de comunicaciones Hispanas es todavía un asunto que la NAHP identifica y a las que busca soluciones. Durante el Desayuno de Juego Limpio en la Cumbre, Horacio Gavilán, el director ejecutivo de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas, dijo que a pesar de que el 13 por ciento de la población en el pais es latina, menos de tres por ciento de los fondos destinados a comunicaciones van a los medios hispanos.

Hernán Guaracao, el presidente de la NAHP S.A., dijo, “Esto es importante para los periódicos porque seguimos trabajando para que por fin puedan obtener su parte en los presupuestos de publicistas nacionales.”

El alto volumen de los cada vez mas sofisticados anuncios Hispanos ha causado que NAHP lanzara su primer premio hispano de la campaña de publicidad. Editores y expertos en marketing hispanos nombraron las campañas en tres categorías. En la recepción de la Cumbre, NAHP anunció a los ganadores, “Viva Ecuador,” por Health Plus para la mejor categoría de organización sin animo de lucro; “O en Español” por Cablevision, en la categoría de mejor promoción del producto y “El Dia de la Madre” por Refrescos de México para la campaña mas sensible y creadora.

El Premio de Publicaciones NAHP será anunciado en La Cumbre Nacional en Los Angeles, entre los días 17, 18, 19 y 20 de Marzo de 2004.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7250 o escriba a la dirección de e-mail communications@nahponline.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org .

–30–

CONTACT:

NAHP

Cristiane Nascimento

202-662-7250

La gran Participacion en la Cumbre Hispana de Publicidad en Nueva York Revela la Importancia de las Publicaciones Latinas en el País